Buenos días a todos. Volvemos a la pintura miniaturil con una nueva entrada dedicada al mejor amigo del hombre: el perro, o los perros, a la vista de las siguientes fotos:
Ya encontramos a nuestros compañeros de cuatro patas luchando contra el Tercer Reich en la entrada que presentamos allá por 2014: Perros en el Secrets of Tercer Reich:
Y volvieron de la mano de un bárbaro de las tierras que rodean Felstad en la entrada de Con barbas y a lo loco:
Pues como no tenía suficiente con los cánidos anteriores, decidí hacerme con una camada de tres mastines, para emplearlos en todo tipo de juegos y ambientaciones. O tirando de vis comica, podemos decir que los Simpson ya lo predijeron:
Como ya he desvelado en la primera fotografía, los protagonistas de hoy son tres mastines, pintados con la idea de que se asemejaran al mastiff (mastín inglés), pero intentando que cada uno tuviera sus propias variaciones, su personalidad. Las miniaturas son de Warlord Games, de la camada de mastines del juego ambientado en época clásica Hail Caesar!, aunque los podéis comprar en solitario.
Y esta es una foto de tres especímenes de Mastín inglés:
Como veréis se ha intentado acercarse a el pelaje color arena-tostado tan característico de estos animales. Por otro lado es muy llamativo, a poco que nos fijemos, que el pelaje al arrugarse crea unas líneas de color blanco, en las que se ve la borra, en la superficie dominada por el color vivo de la jarra. Esto se puede ver en la siguiente imagen, especialmente en la parte de la cruz del animal y alrededor del cuello:
Y este es el intento de lograr, a base de líneas de color más blanco o mas oscuro, ese efecto de piel arrugada:
Sólo queda pues poner una fotografía de cada uno de los perros en solitario.
Hay que reconocer que el modelado no es perfecto. Las miniaturas tenían bastantes rebabas y desperfectos, entre otros, unas patas muy anchas en algunos puntos y muy finas en otros, seguramente debido a que son de metal. Aún así al pintarlos y ponerlos en la mesa de juego se convierten en un elemento que le da mucha vida a cualquier escenario. Además son perfectos para juegos históricos, de fantasía, ambientados en la época moderna o el siglo XX y XIX.
Por ello, para In Her Majesty's Name, proponemos las siguientes reglas, que están basadas en las de IHMN: Heroes, Villains and Fiends, pero se ha corregido el sobrecoste de 13 puntos a sólo 11, ya que no tienen ninguna regla ni ventaja especial que lo justifique.
Como siempre, esperamos que os haya gustado la entrada. Podéis comentarnos cualquier cosa desde aquí o desde Facebook: Freakland Scenics.
¡Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario