martes, 1 de octubre de 2013

Letanías de Odio

La brutal visión de un Capellán Interrogador con una armadura
de Exterminador acobarda a los enemigos del Imperio de la Humanidad
Los Capellanes son los encargados de mantener el Credo Imperial y la Luz del Emperador entre las Legiones de Marines Espaciales. Además aquellos pertenecientes a los Angeles Oscuros tienen la tarea de guardar y proteger los secretos de La Roca, la gigantesca fortaleza-monasterio que hace de base de operaciones para El Capítulo.

Los cascos de los capellanes destacan por su forma de calavera, que evoca una promesa de muerte a todo aquel que ose interponerse en su camino. Su símbolo es el Crozius Arcanum, potentes mazas de energía coronadas con la calavera que los identifica y que blanden en primera línea de la batalla, desafiando a los enemigos mas arrojados e inspirando a sus hermanos de armas.

Imágen de un pictografo automático del Capellán Interrogador Vicconius, M41

Vicconius viste una poderosa armadura de Exterminador, pues es miembro del Ala de Muerte.
Los capellanes interrogadores añaden una perla negra a su rosarius cada vez que expían el alma de un Ángel Oscuro Caído. El capellán que mas perlas ha adjuntado a su rosarius apenas ha pasado de la decena, con lo que se pone de manifiesto lo valioso que es para los Ángeles Oscuros el poder capturar y redimir a los Caídos.

Pictografía del Capellán Interrogador Seraphicus. 

Seraphicus añadió a su armadura dos incensarios y una gran capa que hacen su figura mucho mas reconocible en la batalla, tanto por amigos como por enemigos, a los que infunde miedo con sólo su presencia.

Nadie sabe que rituales deben sobrepasar los adeptos hasta convertirse en Capellanes, pero existen dos momentos que suponen la vida o la muerte entre los aspirantes: el primero al entrar al servicio del Reclusium, pues si el aspirante no es capaz de demostrar su valía y no supera una prueba de Fe es posible que nunca mas vuelva a ser visto por nadie vivo. El segundo momento es cuando un Capellán que haya demostrado su valor en combate y su voluntad es aceptado en el Circulo Interior de los Ángeles Oscuros, momento en el cual deberá viajar a uno de los planetas mas cercanos al Ojo del Terror para demostrar su determinación.

Cuatro capellanes, en el centro uno de ellos equipado con retrorreactores y a su lado la antigua miniatura de Asmodai,
el Capellán Interrogador Supremo de los Ángeles Oscuros.

2 comentarios:

  1. Son verdaderamente espectaculares. Imponen con su presencia. ¡Un trabajo de primera! ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suber, lo cierto es que son miniaturas muy llamativas como para tenerlas aparcadas en la estantería. Para la pintura me acordé que en el foro de La Armada vi hace unos meses que alguien (maldita memoria, ahora no me acuerdo de su nick) pintaba los negros con iluminaciones azules... me gustó la idea y tenía que probarla.
      Creo que el resultado ha sido bueno.

      Eliminar