martes, 23 de octubre de 2012

SOTR 1949: El Temple

El Temple es una organización secreta cuyos orígenes, según algunas fuentes que no han podido ser confirmadas, se remonta a mucho antes de la creación de la Commonwealth. Ciertos rumores apuntan a órdenes de aristócratas interesados de manera enfermiza por el ocultismo. Otros análisis definen el Temple como una organización ultraconservadora inglesa, cuyos dirigentes están completamente infiltrados en los estamentos mas altos de la sociedad y del ejército.

Sea como sea, son un misterio los objetivos de esta organización, ya que incluso organizaciones como el MI-13 apenas conocen poco mas que mitos y supercherías sobre estos hombres.


En un juego como Secrets of The Third Reich es una pena no disfrutar de unidades pulp que permitan explotar el lado mas bizarro de la historia. Para un ejército inglés nada mas intrigante que una unidad de hombres equipada con armas y tecnología puntera, pero que no responden ante nadie. Si encima tienen contactos con magos y taumaturgos de dudosa moral tenemos una mezcla perfecta.


Comencé el proceso de creación de estas miniaturas a partir de los comandos británicos de plástico de Bolt Action/Warlord, que son multicomponente y permiten multiples formas de montaje, ademas de que la escala es perfecta para añadirle elementos de otras gamas, tanto de West Wind como de Games Workshop.
Para hacer esta unidad distinta decidí que deberían estar equipados con las mejores armas disponibles, al fin y al cabo se trata de un ejército paramilitar sufragado por aristócratas ricachones británicos (o eso quieren que creamos). Estos hombres también irían equipados con chalecos antibalas y llevarían (algunos) unas gafas de visión infrarroja.



Aparte de la personalización del equipo, al tratarse de miniaturas de plástico pude personalizar los propios miembros de la unidad, por ejemplo quise hacer un templario con un cuchillo en la mano y pinta de caminar hacia el enemigo por la espalda, dispuesto a cortarle la garganta con un rápido movimiento. Por cierto, este brazo es una pieza sobrante del Druída Británico de AE:WWII de Darkson Desings, miniaturas de una calidad y unas proporciones excelentes.


Otro miembro de la unidad lleva una mascara antigás de la gama de SOTR:1949 de West Wind, ya que estas cabezas encajan perfectamente en los cuerpos de los Comandos de Bolt Action. El líder de la unidad (los oficiales son conocidos como Caballeros Templarios) no tiene mas características que la pose, levantando el arma y avanzando mientras supervisa y dirige a sus hombres.


Para la pintura decidí pintarlos de negro, para representar la habilidad de "sombras vivientes" que les permite permanecer escondidos de los disparos enemigos. Lo cierto es que en un principio creo que me quedaron demasiado grises, así que apliqué dos lavados de negro muy diluido  para oscurecer la ropa y lograr el color deseado.

El resultado final:

El Caballero, que actúa como sargento y dirige a los hermanos templarios en la batalla.
Son hombres calmados y fríos que no responden ante nadie mas que sus superiores.

Los templarios están armados con ametralladoras ligeras BREN, lo mejor que
puede proporcionarles las fábricas de armas británicas(en SOTR:1949 se
consideran rifles de asalto). Este ademas lleva un cartucho de explosivos en el cinto.

Siempre es una buena idea armar a un hermano con una ametralladora ligera.

Algunos hermanos emplean comúnmente mascaras antigás, de forma que
mantienen sus identidades en secreto frente al resto de soldados.

Los templarios son conocidos entre las tropas británicas por su sangre fría a la
hora de asaltar en cuerpo a cuerpo al enemigo. Pocos enemigos de la corona
(o de lo que sea que sirvan estos hombres) han sobrevivido a un asalto templario.

Algunos de ellos poseen largas carreras criminales hasta que son
reclutados por El Temple. De esta forma redimen sus pecados ante
quien mande a estos misteriosos soldados.

El empleo de armas antitanque ligeras es una de las bazas mas
interesantes de los templarios. Gracias a su tecnología infrarroja pueden
disparar en la mas cerrada de las noches, sin temor a ser descubiertos.

Hasta aquí esta unidad de hermanos del Temple, montada a partir de miniaturas multicomponente. Próximamente mostraremos otra unidad montada a partir de la misma base, pero con un acabado completamente distinto. Por ahora espero que estos os hayan gustado.

Es conocida la obsesión de algunos destacados miembros del Temple
por recuperar determinadas estatuas con forma de cefalopodos alados. 
Muchos centinelas han perecido por a las siniestras
hojas de estos expertos asesinos en cuerpo a cuerpo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...