martes, 15 de octubre de 2013

Warmachine a Tope II: Custer, Cassidy y Tulip

Esta semana llegamos a las 101 entradas. Para celebrarlo, retomamos las miniaturas de nuestro juego steampunk favorito: Warmachine

Cassidy, Custer y Tulip. 8º Equipo de Asalto de la Tempestad Arcana.
Cuando decidí hacerme con un pequeño contingente de Magos Pistoleros de la Tempestad Arcana para Warmachine las miniaturas de la 13ª Negra, los personajes que hacen las veces de ejecutores y fuerza de choque, supusieron una gran decepción. De tamaño mucho mas pequeño que sus compañeros Magos Pistoleros, no terminaban de encajar. La solución la encontré hace unos meses con unas miniaturas de Black Scorpion, que tienen unas proporciones mucho mas acordes con las viejas miniaturas de Warmachine.

Así que tomé la decisión de hacerme mi propia unidad de asalto, olvidándome de la afamada 13ª negra, empleando sus reglas pero con mis propios personajes. Personajes cuyos nombres proceden de la novela gráfica Predicador y, salvando las distancias, no dejan de tener cierta similitud con los originales...


El lider de la unidad se basó en un pirata de Black Scorpion. Se le añadieron las pistolas y una coraza, pues que fuera con una camisa no me terminaba de cuadrar.

Su parecido con el general Custer le ha valido el nombre. Seguro que no os cuesta mucho imaginaros a un valeroso Custer a lo steampunk, vaciando sus pistolas imbuidas de energía arcana sin miramientos sobre los enemigos de la corona.

Jesse Custer es el líder de la unidad de asalto. Sólo responde ante los Magos Pistoleros de mas rango y otros oficiales del ejército de Cygnar. 
El general Custer original.

Cassidy es un individuo pálido y alto. Sólo parece llevarse bien con Custer, pero su habilidad con las pistolas de llave arcana es comentada en todo el ejército cygnarita. Como la miniatura anterior, es de Black Scorpion, aunque a esta miniatura no se le realizó ninguna transformación, pues su aspecto es ya de por si bastante siniestro.

Las malas lenguas afirman que anteriormente era un defensor del Rey Vinter, tras el golpe de estado que aupó a Leto al trono fue licenciado del ejército con deshonor, sólo su amistad con Custer le hizo alejarse de las tabernas de mala muerte dónde gastaba sus últimas pagas y su readmisión en el ejército.

Cassidy, nadie sabe mucho de su pasado y pocos son lo suficientemente
estúpidos cómo para preguntarselo.
Tulip es la hija menor de una familia de campesinos llaelenses que emigraron hacia el sur tras la invasión khadorita. por casualidades del destino, Allister Caine se fijó en ella en una taberna de Corvis y consiguió persuadirla para que ingresara en los Magos Pistoleros. No fue muy complicado mover determinados hilos para que la chica promocionara rápidamente hasta entrar a formar parte de uno de los temidos grupos de asalto.

Tulip es la única miniatura de Privateer Press, pero esta pertenece a su gama de Los Reinos de Hierro. El que vaya armada con cuatro pistolas no hace si no potenciar la impresión de que la chica es una pistolera a temer.

Tulip es una pistolera ambidiestra capaz de desatar en pocos
segundos una tormenta de destrucción arcana.

Comparativa de escala entre la unidad de asalto y dos magos pistoleros.
Pronto mas miniaturas de Warmachine, por mi parte aún me queda una última entrada con la que cerrar mi dedicación a los Magos Pistoleros de Allister Caine. No obstante antes tendremos más miniaturas de este juego steampunk que tanto nos gusta, en concreto y para que vayáis abriendo boca, una versión algo mas siniestra de estos Magos Pistoleros... pero no puedo adelantar más, así que ¡hasta pronto!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...