jueves, 4 de junio de 2020

In Her Majesty's Name - La I Brigada Anfibia de Cartagena, parte 4ª: Veteranos y exploradores


Tras la aparición en la entrada anterior del Ingeniero Isaac Peral, y las entradas previas en las que presentábamos a los miembros de la Brigada Anfibia del Cantón de Cartagena le toca el turno a unos personajes que van a darle color y variedad a la banda.

En primer lugar tenemos a Aurelio Gálvez, héroe cantonal de Cartagena. Su apellido rinde homenaje a Antonete Gálvez, y no es difícil imaginar que podrían haber sido familiares. 

Desde joven Aurelio se vio influenciado por el fusilamiento del general Jose María de Torrijos y Ugarte en 1931. Con 20 años se alistó en las milicias y poco después entró en contacto con algunas sociedades secretas, como los Masones y otras aún mas desconocidas.

De su vida oficial se sabe que ha vivido en Guinea Ecuatorial, Cuba y el norte de África, entre otros muchos sitios. De su vida oficiosa poco se conoce, pues los servicios de inteligencia de Isabel II sospechaban que sus acciones estaban encaminadas a derrocar a la reina. Con el sitio de la ciudad de Cartagena por las tropas gubernamentales, Aurelio obtuvo gran notoriedad, pero fue con la defensa contra las tropas Imperiales de Napoleón IV en que Aurelio se convirtió en un héroe de la defensa de Cartagena. 

La miniatura de Aurelio es el oficial corsario de Black Scorpion miniatures, sus modelos son un tanto altos, de 32mm de escala, pero bueno, se trata de un personaje imponente que ha de destacar en el campo de batalla.  Sus ropas y equipo contrastan con las de sus compañeros. Quizás Aurelio ha optado por conservar reliquias como el sable que empuña y el dragón que utiliza como arma defensiva. Bajo su abrigo largo lleva una casaca de rayadillo y reborde dorado, lo que puede ser una evidencia de su pasado en los ejércitos coloniales tanto de África como del Caribe.


Aurelio, de semblante ceñudo, es un líder carismático para las tropas de Cartagena. Cuando las circunstancias lo requieren, comanda muchas de las incursiones de la Brigada Anfibia, pues a su experiencia en incursiones militares se suma su formación política y académica, de forma que para la Junta Cantonal de Cartagena se convierte en un personaje de total confianza allá dónde se encuentre.


Como hemos dicho antes, Aurelio es un veterano de mil y una aventuras tanto en la España peninsular como en otros muchos territorios, en sus viajes ha trabado amistad con Luisito Malabo. Luisito fue deportado a Fernando Poo tras una revuelta en una plantación en la cual se le denunció como un instigador contra los terratenientes que la regentaban. En la isla, un presidio repleto de exiliados políticos de España, rebeldes filipinos, criollos y esclavos fugados, conoció a Aurelio Gálvez, tras lo cual lograron llegar a las costas de Cadiz en una travesía que no es el momento de narrar.

La miniatura de Luisito Malabo llegó a mis manos de manera inesperada, como muchas otras me la regaló mi compañero de blog Alejandro Ponce, y pertenece al blister de personajes Askari de la gama de Darkest Africa de Foundry. Desde el primer momento me pareció un explorador africano experto en moverse sigilosamente. El machete que empuña junto a la mirada ceñuda lo hace aún mas amenazador. Su piel oscura ha sido un reto de pintura, pues nunca me había planteado pintar a un personaje de este tono de piel, y creo que ha quedado muy bien.
Luisito viste un simple pantalón corto y lleva el pecho descubierto, confiando en su habilidad para esconderse del enemigo, a sabiendas de que la mayoría de uniformes militares son completamente inútiles para detener una bala.

Junto a Aurelio y Luisito se encuentra Mauricio Nguema, otro esclavo huido de las plantaciones de cacao de Guinea Ecuatorial que ha encontrado en el grupo de Aurelio una nueva vida. Viste con un simple taparrabos blanco y lleva una calabaza a modo de cantimplora.

La miniatura de Mauricio es, al igual que la de Luisito, un personaje Askari de Foundry. Este lleva un poco mas de pelo en un denso recogido sobre la cabeza que cae por los lados en tirabuzones. Como Luisito, no lleva más ropa que lo mínimo para tapar sus vergüenzas, y sabiendo el clima de Cartagena, seguramente no necesite mucho más.


Mauricio y Luisito han ejercido en múltiples ocasiones de exploradores en todo tipo de incursiones que ha realizado la Brigada Anfibia, tanto en la península como en las costas africanas, y en territorios de la Federación Española como en zonas enemigas.


Pues ya sólo nos queda en la próxima entrada poner las reglas para los integrantes de la Brigada Anfibia. Recordad que podéis seguirnos en Facebook.
Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario