martes, 19 de febrero de 2013

Espadachina

Algunas miniaturas se pintan por un reto personal, otras para completar vastos ejércitos con los que desarrollar nuestras partidas, mientras que también podemos encontrar las que se pintan sólo por dinero. Otras muchas son parte de una ingente colección de metal que muchos de nosotros reunimos a lo largo de los años. 

También están las que se compran sin un motivo muy claro, simplemente por que nos ha gustado. Muchas quedan guardadas hasta que un buen día las cogemos y las pintamos con avidez, pero con cuidado, y sólo por el placer de pintar.


Lo mas importante de esto es estar contento del resultado final. En concreto esta miniatura es de la empresa Freeboter Miniatures, esculpida por Werner Klocke, uno de los mejores escultores actuales, desde mi punto de vista, y que ha trabajado con muchas otras compañías, antes de montar la suya propia. Como os podéis imaginar, el pintar esta miniatura no tiene otro motivo mas que pintarla por pintarla.

Espero que la escueta entrada de esta semana os anime a pintar algo, por placer, por deber o por que sí, vosotros decidís.

martes, 12 de febrero de 2013

Ezekiel, Maestro de Bibliotecarios, y séquito

Ya que este pasado mes de enero se relanzó la gama de Ángeles Oscuros por parte de Games Workshop, vamos a hacer un pequeño guiño a estos Marines Espaciales. Esta vez traemos pintados a dos bibliotecarios,   los guardianes de los códices mas secretos del capitulo, y a la vez poderosos psíquicos capaces de dominar y aterrorizar a sus enemigos.

Ezekiel es el Gran Maestro Bibliotecario de los Angeles Oscuros, aunque ostenta otros muchos títulos como Custodio del libro de la Salvación y Guardián de las Llaves.

Soporta una terrible carga, puesto que junto a Azrael es el único conocedor de los secretos más oscuros y siniestros de este Capítulo, que se cuenta entre los más aislados y esquivos de todos. Se encarga de decidir quién puede entrar en el Círculo Interior, ya que solo él puede ver a través del alma de un hombre y juzgar si puede soportar la carga de todo el conocimiento que implica el puesto. La fuerza de voluntad que tiene es legendaria, y guarda el Libro de la Salvación como símbolo de su posición.


Este libro contiene los nombres de todos los Caídos que los Ángeles Oscuros han logrado devolver a la Gracia del Emperador ya sea por el arrepentimiento de su alma o la absolución de su cuerpo, hecho que lo convierte en un objeto de gran importancia para el Capítulo. Como todos los Bibliotecarios de los Ángeles Oscuros, Ezekiel forma parte del Ala de Muerte.


Ezekiel recibió el título de Guardián de las Llaves como reconocimiento por el papel que tanto él como sus hermanos desempeñan garantizando la seguridad de las mazmorras. Estas Llaves le permiten abrir las puertas alrededor de La Roca, incluyendo la Torre de los Ángeles, las celdas de los Caídos e incluso la del mismísimo Luther.



No todos los Bibliotecarios del capítulo luchan a pié. Muchos de ellos emplean potentes retrorreactores que les permiten superar obstaculos y adelantarse a la vanguardia de su ejército a base de largos saltos. De entre los mejores Angeles Oscuros que emplean estos sistemas se encuentran los miembros de la 8ª compañía, que luchan siempre empleando este método de desplazamiento.

De entre todos los Bibliotecarios que luchan en las compañías el Hermano Ishael es el encargado de apoyar a las tropas con retrorreactores y salvaguardar a sus compañeros del eventuales ataques psíquicos.


Ishael es una sencilla conversión para la que empleé el cuerpo de un Caballero Gris de plomo, que posee una postura muy dinámica, ademas de estar armado con una espada psíquica y un bólter de asalto. A este cuerpo se le cambió el generador dorsal por un viejo retrorreactor de plomo.


Espero que os hayan gustado estas miniaturas; ¡seguro que dentro de poco tenemos mas de estos guerreros para mostraros!

martes, 5 de febrero de 2013

Eventos: Exposición en la EAA



Exposión en la Escuela de Arte de Albacete:



Como bien sabréis, durante el mes de noviembre realizamos una exposición de nuestros materiales en la Escuela de Arte de Albacete. Hasta ahora no habíamos hecho públicas imágenes algunas de dicho evento, pero haberlas las había, y no está de mas tener este breve recuerdo a tan magno acontecimiento. 
Como podéis ver, el lugar de realización es enorme, bien iluminado y acondicionado. La entrada al recinto era libre, y el horario, de mañanas, de ocho a quince horas, se adaptaba al de enseñanza. 


La cobertura por parte de los medios locales fue estupenda, con reseñas en todos los periódicos de la ciudad, tanto en formato digital como en papel, una entrevista en El Pueblo de Albacete; varias emisoras de radio se interesaron por el asunto. También aparecimos en las Noticias de Castilla- La Mancha TV, aunque estos últimos tenían mucho más interés en nuestra faceta como "emprendedores", que en la exposición en sí. En fin, cosas de la política.


Se realizaron diversas actividades paralelas dentro de la Escuela, y el alumnado tuvo un acceso privilegiado a los materiales expuestos. Los mejor atendidos por nosotros, fueron los alumnos de PDO (Proyectos de Obras de Decoración), de lo que quedó constancia en estas fotografías que ahora enseñamos.  


Según fuentes de la propia Escuela, las visitas a la exposición fueron bastante numerosas, con gente de toda índole y condición campando por dicho lugar. El grado de satisfacción fue positivo, tanto por nuestra parte como por parte del centro. 


El diáfano hall de la EAA es un lugar perfecto para realizar fotografías cenitales, que de otra manera serían imposibles de lograr en un espacio cerrado. Gracias a la diligencia del personal educativo del centro, podemos contemplar estas maravillosas fotografías tomadas a vista de pájaro.



Hablar de lo que ha supuesto para nosotros haber realizado esta exposición es hablar de reconocimiento. Reconocimiento a una afición que conlleva muchas horas de trabajo y mucha dedicación, a la que la gente que no conoce el mundo de los juegos de tablero no tiene acceso. Un mundo cerrado que se ha abierto al exterior.  
Esperamos repetir, pero eso sólo el tiempo lo sabe. Puede que pasen años hasta que la obligación nos deje tiempo para el ocio, pero viendo estas fotos se renuevan ilusiones.
Nada más, espero que os gusten las fotografías. Hasta la semana que viene.