martes, 19 de febrero de 2013

Espadachina

Algunas miniaturas se pintan por un reto personal, otras para completar vastos ejércitos con los que desarrollar nuestras partidas, mientras que también podemos encontrar las que se pintan sólo por dinero. Otras muchas son parte de una ingente colección de metal que muchos de nosotros reunimos a lo largo de los años. 

También están las que se compran sin un motivo muy claro, simplemente por que nos ha gustado. Muchas quedan guardadas hasta que un buen día las cogemos y las pintamos con avidez, pero con cuidado, y sólo por el placer de pintar.


Lo mas importante de esto es estar contento del resultado final. En concreto esta miniatura es de la empresa Freeboter Miniatures, esculpida por Werner Klocke, uno de los mejores escultores actuales, desde mi punto de vista, y que ha trabajado con muchas otras compañías, antes de montar la suya propia. Como os podéis imaginar, el pintar esta miniatura no tiene otro motivo mas que pintarla por pintarla.

Espero que la escueta entrada de esta semana os anime a pintar algo, por placer, por deber o por que sí, vosotros decidís.

4 comentarios:

  1. No conocía la figura y he de decir que me resulta interesante, tanto el esculpido como el trabajo de pintura. Y sí, es una gozada pintar por el mero placer de hacerlo, sin un proyecto "más grande" en mente :)

    ResponderEliminar
  2. El mejor motivo que puede tener uno para pintar es el que comentas, que una miniatura te guste, como a mi me pasa con otras que he pintado... se pintan 'solas' casi. Creo que eso y una buena banda sonora hacen que las horas VUELEN!!

    Un resultado excelente, me gusta muchísimo el esquema de color y como ha quedado la melena. Podrías haberle hecho alguna peana en plan bosquecito o algún que otro matojillo, para ponerla de exposición! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uno siempre acaba diciendo "¡Pero cómo voy a pintar esa preciosa mini que me está esperando en el cajón, si tengo toda una escuadra de X (poner lo que proceda) por pintar antes de la siguiente partida!"

    El eterno debate interno entre "placer" y "obligación"...

    ResponderEliminar
  4. siento no haber contestado antes, pero me he tomado una merecida semana de vacaciones estricta, sin internet ni demás.
    Admito que la peana es la parte mas sosa de la miniatura, pero la quería mantener "neutra" por si acaso se me ocurría emplearla en algún juego. Manías.

    Lo que hay que hacer es convertir la "obligación" en un placer. Para eso la verdad es que vale la pena experimentar con técnicas de pintura nuevas, otras miniaturas, etcétera. Otra cosa que creo que es un buen empujón es quedar con algún amigo para pintar.

    ResponderEliminar