martes, 30 de octubre de 2018

Un gladiador para la causa

Mini-entrada previa al puente que se nos viene encima (y que aprovecharé para pintar algo). Esta semana presentamos a un gladiador, el único que tengo pintado de un grupo de 4 y que se erige como posible adversario para el par de gladiadores que presentó Emilio Carrión hace ya casi 6 años (¡se dice rápido!): Astianax y Kalendio en Ludus Gladiatorum I: Retiarius et Secutor.

Jean-Leon Jérôme - Pollice Verso, 1872

Antes de continuar aprovecho para invitaros a visitar la entrada de Emilio, mucho más versado en historia que yo y con la historia de los gladiadores mencionados.

Pero vamos al murmillo que nos ocupa. La característica que distinguía al murmillo de otros tipos de gladiadores era la cresta de su casco que tenía una forma que asemejaba la de un pez. De estos cascos hay variedad, como podéis ver en el murmillo Astianax de la entrada anterior. Adicionalmente al casco estaba equipado con un cinturón, una greba que protegía su pierna izquierda y un brazalete en su brazo derecho (pero este no lo lleva a la vista). Su arma era el gladius y poseía además un escudo cuadrangular. 

Como podéis comprobar en el catálogo de Foundry, el gladiador que nos concierne (que todavía no se ha ganado un nombre en la arena) es el cuarto de un blíster (Referencia GLAD025 - Colosseum Vanquishers) en el que también se incluía un león, que ya apareció en una entrada anterior.

Y con este personaje (se aceptan nombres para un próximo bautizo en la arena de Segóbriga)... ¡nos despedimos hasta la semana que viene!.

Os recuerdo que podéis seguirnos en Facebook...

No hay comentarios:

Publicar un comentario