martes, 2 de octubre de 2018

Frostgrave: Micología para aventureros

Volvemos a las frías tierras de Felstad, esta vez a las catacumbas que horadan la ciudad. Para ello vamos a utilizar el suplemento Into the Breeding Pits (en los pozos de cría) en el que aparecen, entre otro bestiario, los "violent fungus", hongos violentos, como criaturas no jugables que además son los enemigos principales en un escenario. 

Pues ni corto ni perezoso comencé a modelar setas con masilla DAS, que no es otra cosa que pasta de celulosa, sobre pequeños "totems" de papel de aluminio pegados a peanas. Además quise hacerles diversas caras, ojos o detalles para darle un toque de fantasía mas acentuado. El resultado final, aunque variopinto, es divertido.



Atención aventurero: los túneles y cavernas a veces están habitados por terribles criaturas de aspecto fungoso, móviles, seguramente animadas por algún tipo de magia antigua, que atacarán sin piedad a cualquier desdichado que se cruce en su camino. Bajo estas líneas encontrarás diversas especies de hongos animados, ¡cuídate de todas ellas!

Izquierda: Tricholomus purpúrea. Esporas tóxicas. Sombrero venenoso.
Centro: Megarussula strenna. Esporas tóxicas, abertura bucal mordedora.
Derecha: Teratoamanita vigilans. Esporas tóxicas, órganos sensoriales superiores.


Izquierda: Macrocortinaria prodigiossa. Esporas tóxicas. Abertura bucal.
Centro:  Antroclitocybe ferox. Esporas tóxicas. Boca mordedora.
Derecha: Megaboletus vorator. Esporas tóxicas. Abertura bucal.
Los aventureros deberán cuidarse de estos seres, pues son muy peligrosos no sólo por su imponente aspecto físico (un hongo de más de 2 metros siempre impone) si no que son capaces de expulsar esporas tóxicas capaces de saturar el aire a su alrededor.

Gustav de nuevo se enfrenta a un prodigioso enemigo...

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy. ¡Y recordad que ya es temporada de setas!

Otto va a necesitar una cesta muy grande para este champiñón.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario