martes, 1 de mayo de 2012

Anung-un-rama, Hellboy para los amigos


Hace unos 4 años empecé a coleccionar comics de Hellboy, desde entonces tienen un lugar asegurado en mi corazón (gracias Mike Mignola). A grosso modo el hilo argumental de las aventuras de este personaje es un entramado de historias de investigación paranormal, el descubrimiento de la verdad sobre si mismo y la lucha contra  su destino. Si algún día os animáis con sus historias descubriréis a un tipo bastante más majo y humano de lo que aparenta, a pesar de ser quien es... Cuidado, SPOILER



Nacido bajo el nombre de Anung-Un-Rama, Hellboy fue traído a la tierra siendo bebé por nazis ocultistas. Fue recogido por las fuerzas aliadas y criado por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de los Estados Unidos. Hellboy nació para ser un gran demonio de piel roja, con cola, cuernos (que él mismo cortaría), y una gran mano derecha de piedra roja. Aunque un poco brusco, no muestra ninguna malevolencia intrínseca, y trabaja con otras criaturas extrañas en el AIDP.


Después de la retahíla que he metido vamos a lo que nos interesa, cuando empezó a circular entre nosotros el reglamento de SOTR (o secretos del tercer reich) vi la oportunidad perfecta para pintar este personaje en 28mm y jugarlo junto con una fuerza de EEUU. Con una miniatura de Hasslefree como base el resto fue pan comido, solo añadir un par de detalles como la cola demoniaca que le sobre sale por la gabardina y los muñones que marcan el lugar dónde le salen los cuernos. Espero que os guste.


Nota: si estais interesados solo decir que el blister original incluye un brazo derecho "especial"

Gracias por leernos y hasta la próxima.


Próximamente tendremos a Hellboy luchando codo con codo con los miembros de la AIDP y el ejército de los EEUU contra las mas horribles armas nazis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...