martes, 17 de marzo de 2015

Viejas Glorias: El Mago gris.

El Ulgu es el viento gris de la magia, la sensación de estar perdido o confuso. Es la fuerza inmaterial de la desorientación, la apariencia engañosa natural. Es estupefacción, perplejidad y paranoia. El Ulgu personifica todas las nociones de ofuscación, desconcierto y mistificación.
- Sobre los Vientos Grises. Gran Biblioteca de los Colegios de Magia, Altdorf.


Las flechas son el simbolo del Ulgu o la magia de las sombras. Los magos grises la dominan
y manipulan para lograr sus objetivos. A veces loables, a veces censurables. 
Para quienes poseen visión bruja, se dice que el Ulgu aparece como una densa e impenetrable bruma que bulle a través del suelo, inspirando desconfianza y confusión a la gente ordinaria que la atraviesan inadvertidamente. Como una especie de producto de la naturaleza aethírica, el Ulgu es atraído por las nieblas y brumas naturales del mundo mortal, donde cuelga del frío quedo del aire, envolviéndola todo en sombras humeantes. Se ve muy afectado por los vientos que soplan por la tierra, que lo convierten en poderosas nubes, bajo la influencia de tormentas y vendavales; es entonces cuando la magia gris es más potente. Pero también es igualmente potente en las inmóviles, húmedas y amenazadoras nieblas que refrescan el aire y lo bañan todo con hirvientes sombras grises.

Imagen antediluviana de un hechicero gris. Mirada demente y el
aspecto clásico de mago al estilo Gandalf los definía.
La Espada del juicio, es el símbolo del colegio Gris y de los maestros del Viento de Uglu en el Imperio. Es una promesa y una amenaza a partes iguales, dado que la espada puede ser blandida tanto como defensa como en un juicio, y los Hechiceros Grises buscan con tesón ambas cosas.

Vista frontal de la miniatura. Se trata de una vieja miniatura producida por Citadel, no se cuando, pero
allá por los noventa. Recuerdo que era uno de los bienes mas preciados del hermano de un amigo, un
Mago Gris pintado. Nosotros babeabamos con poder comprarnos y pintar una miniatura similar.
El hecho de que la flecha, el simbolo de los Hechiceros Grises, este orientada con la punta hacia abajo no es algo casual. Sirve como recordatorio, tanto para el noble como para el campesino, de que la justicia de los Magos pende siempre sobre sus cabezas, lista para descender en cualquier momento. Existen muchos otros significados para la espada, y los Hechiceros Grises la utilizan a menudo para señalar puntos de reunión, círculos rituales y demás lugares de poder. Incluso la más sutil modificación al representar este símbolo puede implicar mensajes totalmente opuestos; siempre que uno conozca los códigos por los que se rigen, obviamente. No obstante pocas personas más allá de los confines del Colegio Gris pueden decir que conocen mucho más que un puñado de estados, y gran cantidad de estos retazos de conocimiento no son más que pequeños engaños plantados por los Hechiceros Grises para confundir a los demás.

Vistas diferentes del Mago Gris. La miniatura es en realidad escasa en detalles. Es un buen ejemplo de lo bastas que podían
ser en aquella época. A pesar de todo no dejan de tener mucho encanto.
La miniatura ha sido pintada con tonos grises neutrales, siempre huyendo de aquellos mezclados con colores, pues quería que no tuviera tonos cálidos ni fríos. Sobre su túnica lleva otra azul, esta si mas viva para darle el toque de color a la miniatura. La capa es de nuevo un gris alejado de tonos de color. Sólo las plumas negras han sido pintadas con azul francés, que tiene un ligero toque azul.

A los Magos Grises les encanta visitar lugares antiguos.
Sólo los Hechiceros de la escuela Ámbar se desenvuelven mejor por los espacios rurales.
No se trata de una miniatura pintada para ningún ejército, por eso me he permitido la licencia de ponerle una peana grande. No obstante estoy seguro que la usaremos alguna vez en nuestras partidas de Mordheim.

Una foto con un toque extra del flash. Quizás deja demasiado azul los grises y por
eso hemos querido prescindir del mismo en las fotos de la miniatura en solitario.

Espero que os haya gustado la entrada y la miniatura. Tengo que reconocer que la tenía tiempo esperando una tanda en la ronda de pintura, y que el resultado me ha dejado bien satisfecho.
Hasta la semana que viene.

8 comentarios:

  1. Preciosa la figura, el color, la barba, los detalles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. A veces las miniaturas mas sobrias son las que mas encanto tienen.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Thank you for comment and for visiting us! I hope you've enjoyed the blog.

      Eliminar
  3. Buen trabajo. Creo que es muy cierto lo que dices; tal vez no tenga mucho detalle, pero tiene muchísimo encanto. Me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Suber, sabiendo lo amante que eres del 'old school' seguro que te iba a gustar. ;)

      Eliminar
  4. Muy bonita figura, me gusta mucho ese estilo de mago de los de toda la vida. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. El estilo de mago de los libros de espada y brujería que tanto nos ha acompañado en la infancia. Era una lástima no darle un homenaje.

      Eliminar