martes, 29 de mayo de 2012

Astianacte, Titán Warhound


Marte es el santo mundo-factoría que actúa de capital de todos los Adeptus Mechanicum. Allí viven millones de humanos cuyas tareas, incluidas las mas insignificantes, permiten el correcto funcionamiento de las máquinas de guerra conocidas como Titanes. Aunque en origen se cree que los Titanes fueron diseñados y ensamblados en Marte las sedes de las diversas Legiones (que suelen abarcan unas decenas de máquinas de guerra) han quedado esparcidas a lo largo de toda la galaxia. El mundo factoría de Metalica se encuentra dentro del Segmentum Ultima, situado en una de las partes más peligrosas de la galaxia, cerca de la del Imperio orko de Charadon, de forma que en Metalica y los demas sistemas cercanos viven en un constante estado de alerta ante las amenazas de invasiones de orkoides.


La Legio Metalica (tambein conocidos como Cráneos de hierro) es uno de las más antiguas y más estimadas Legiones de Titánes dentro de la Collegia Titanica, uno de los poderosos brazos militares de los Adeptus Mechanicus. Hay muy poca información en los registros Imperiales sobre la fundación de estas Legiones, aunque se cree que fueron creadas antes de la Era del Imperio, durante la Era de los Conflictos. Si se sabe que son veteranos de siglos de conflictos, precediendo incluso a la Guerra de Unificación de Terra y la Gran Cruzada.




Titán Warhound junto a una miniatura a escala 28mm. ¡Impresiona!


De entre todas las máquinas que forman los Titanes, los de la clase Warhound son los mas pequeños y ágiles. Especialmente diseñados para actuar tanto contra máquinas mayores y contra pelotones de infantería con sus poderosas armas. Además su pequeño tamaño le permite ser fácilmente transportado en pequeños transportes intrasistema.


El culto a Ommnisiah, el Deus Mechanicus es el culto al Dios-Máquina que siguen todos los miembros del Adeptus Mechanicus. El Ommnisiah posee todo el conocimiento y está presente en todas las máquinas, por lo cual estas son consideradas como objetos divinos.

Los Titanes son, por tanto reverenciados tanto por su poder terrenal como por su poder espiritual. La aparición de una de estas máquinas en un planeta puede ser definitiva para cambiar el rumbo de una guerra.


El símbolo del Adeptus Mechanicus, también
utilizado para indicar culto a Ommnisiah. 

El primer paso ante cualquier miniatura de resina, como este Titan de ForgeWorld es limpiar a conciencia las piezas con agua y detergente, para eliminar el lubricante de la salida del molde que haya podido quedar en la pieza.
También es recomendable revisar las piezas y comprobar que no estén dobladas. Si alguna pieza lo está, se pueden enderezar con agua caliente o un secador de pelo convencional hasta darles la forma correcta.

Una vieja foto del montaje de las patas del Titan.

Yo comencé montando y pintando los pies del Titan, tras lo cual pasé a montar las patas. Empleé una imprimación negra, una capa base de marrón y luego fueron pintadas con rojo sangre. Las partes metálicas se pintaron con gris metalizado o con bronce (para referencias, Rojo Sangre, Metalizado Bólter y Latón Bronce, todos de Citadel).
En estos modelos altos tambien es recomendable taladrar y fijar con alambres bien las piezas que soportarán mas peso.

El siguiente paso es la imprimación y el montado del Cuerpo. Para ello utilicé un spray de imprimación rojo de Army Painter sobre las piezas mayores.

Vista desde el flanco derecho, poco antes de terminar el
pintado de las áreas mayores y de  incorporarle las armas.
Vista desde el flanco izquierdo del Titan.
Volviendo a las patas, llenas de detalles, pasé a pintar los blindajes:


La pata izquierda lleva el Águila Imperial modelada. Elegí pintarla en color hueso,
por que armoniza bien con el color rojo vivo de fondo, y además contrasta con el bronce.


La pata derecha tiene un bandeado de negro y amarillo, que tan buenos resultados da.
Se le añadieron desconchones y chorretones de óxido, como al resto del modelo.


Vista de una de las patas por detrás, mostrando los servos y la maquinaria que
permite el movimiento de las piezas.


Tras el montaje de las partes pertenecientes al grueso del cuerpo, pasé a pintar y montar la cabeza y los brazos.

El centro de mando: La cabeza del Titán.

Para las partes interiores del Titán decidí emplear un color metalizado oscuro, que fue iluminado seguidamente con un metalizado mas claro o azulado. Tras pintar la cabeza pasé a pintar el Princeps y los Moderati, que fueron pegados en su posición final después de ser pintados.


Vista de la cabeza del titán. La cubierta se puede quitar y poner con facilidad.


El Princeps Gregorius Van Halen es el comandante de la máquina. Los Princeps de la Collegia Titanica son individuos excepcionales capaces de soportar y dominar el enlace directo que conecta los sensores y controles del titán con su mente. No sólo son ellos los que comparten una conexión hombre-máquina con el titán, los Moderati acompañan al Princeps y controlan armas y sistemas.


El Princeps del titán. La UIM (unidad de impulso mental) le permite el control de la poderosa máquina.


El Princeps no podría controlar todos los sistemas del Titán sin la presencia de los Moderati.
Las patas del titán es, normalmente, una visión terrorífica para la infantería enemiga.
El arma izquierda es un mega-bólter modelo Vulcan, capaz de acabar con pelotones completos de infantería fuertemente blindada en unas pocas ráfagas. El arma está controlada por un servidor de disparo instalado en la base del hombro. A pesar de ser un arma temible para la infantería es casi completamente inútil contra otros titanes, por lo que es considerada un arma secundaria, útil para acabar con los especialistas enemigos que puedan amenazar a la máquina.

La munición del Vulcan es de 14000 proyectiles, mas que suficiente para diezmar ejércitos completos.


El arma derecha es un cañón de plasma especialmente diseñado para fundir los vehiculos enemigos mas pesados en una bola de energía incandescente. Dado que el Titán está alimentado con un reactor de Plasma modelo XIV, la munición del cañón es virtualmente ilimitada.


El poderoso cañon de plasma, los campos electromagnéticos que confinan el
plasma en su interior emiten una brillante luz azulada.
En el blindaje izquierdo los servidores-iconografistas del Adeptus Mechanicus incluyeron una vista de la galaxia desde un planeta situado en su periferia. Tambien se incluye el simbolo del Collegia Titanicum, marcando la situación de Marte en la galaxia.


Representación artística en un lateral del Titán. Aunque los murales y los iconos
son comunes en titanes de la clase Warhound, es raro encontrar estas
pinturas en maquinas de guerra mayores.
En el blindaje derecho se incluye el simbolo de la Legio Metalica (modificado, mostrando un planeta cuarteado en lava de fondo) y el nombre del Warhound. El nombre de Astianacte significa "el que reina en la ciudad", posiblemente hace referencia al papel de cazadores y hostigadores que juegan los titanes pequeños y veloces como este en los entornos urbanos.


El planeta evidencia la fragilidad de un mundo frente a la poderosa Legio
Icono de la Legio Metalica.
A pesar del continuo cuidado de los tecnosacerdotes, la exposición a los entornos
mas hostiles logra  arañar y marcar la pintura de la máquina.
El interior del Titán no es un sitio confortable, los espacios son angostos y los artilleros son servidores especiales que se integran directamente con los mecanismos de control de las armas.

Un servidor de disparo. Estas criaturas son seres humanoides, creados a partir de
ingenieria genética y desarrollados en tanques de crecimiento artificial. Posteriormente sus
cuerpos son equipados para que desempeñen sus funciones.
Los servidores se encargan de controlar y disparar las armas en caso de que los Moderati  les cedan el control.
En la cabeza los artesanos graban los iconos de los capítulos y ejércitos junto con los que ha participado el titán, como los Ángeles Oscuros, Puños Imperiales, la Guardia Imperial de Cadia...

La iconografía es siempre un elemento importante en el imperio;  los iconos permiten trazar la historia de esta máquina.
Aunque los Warhound no son los mayores titanes (de hecho son el modelo mas pequeño), su uso supone un cambio de escala en el campo de batalla. Su armamento flexible y versatil permite emplearlos tanto contra la infantería y los vehículos enemigos como contra otros titanes mucho mayores.

Como curiosidad, son dos Warhounds los titanes que guardan la Puerta de la Eternidad, la entrada única y última al Santuario del Emperador, el Trono Dorado.


Vistas del Titán  Warhound Astianancte de la Legio Metalica.


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...