martes, 4 de diciembre de 2012

Hyeronymus Jensen

La vida de un Caballero Militante de la Santa Orden del Hospital no suele ser demasiado larga. No obstante existen hombres que por suerte o por su instinto de supervivencia superan edades que para otros serían motivo de jubilación. Pero un Caballero Hospitalario nunca se retira.

Hieronymus Jenssen, imagen de una cámara de seguridad de Ravensbrucke
El Padre Oficial Hieronymus Jenssen es actualmente uno de los responsables de los asuntos médicos entre las tropas de la Orden del Hospital destacadas en Paradiso. Su larga carrera cómo médico militar le ha permitido adquirir una extraordinaria experiencia en cuanto a tratar heridos de guerra. Por esos motivos los Caballeros Hospitalarios que parten hacia el frente esperan que uno de los suyos como Jenssen pueda socorrerlos si se da el caso.

Jenssen y su palbot. Junto a su experiencia como Caballero del
Hospital, Jenssen destaca por ser un eficiente médico de campaña.
La parte trasera de la armadura es la típica de los primeros
modelos de las armaduras ORCO, así como otros detalles.
Para realizar esta sencilla conversión de un caballero hospitalario no hice mas que cambiar la cabeza de una tropa ORCO por la de un gran espadero imperial de Warhammer Fantasy Battles (GW). Para el tabardo empleé masilla verde, al igual que para el pequeño rosario que le cuelga del cuello. Fácil, y con esto ya cuento con un Hospitalario con fusil Multi entre las filas. Volviendo a la cabeza, el bigote y el corte de pelo le dan un aspecto que, al menos para mi, coincide con lo que me esperaría de un cruzado medieval sacado de contexto. Lo cierto es que, como me han comentado, tiene un aire al personaje Longinus Podbipeta, de la novela y película "Con sangre y fuego"

Longinus Podbipeta, según la historia no podría
estar con una mujer hasta haber cortado tres
cabezas de enemigos con su mandoble.
Y hasta aquí el primero de los Caballeros Hospitalarios. Como prometí, la siguiente entrada de estas miniaturas estará dedicada a los remotos, tropas de apoyo vitales para la Orden del Hospital.

Jenssen en Paradiso, primera ofensiva del Ejército Combinado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...