martes, 4 de febrero de 2014

MCW-2A09 "IKE"

Es un honor presentar al MCW-2A09, el primer vehículo bípedo pesado fabricado en Detroit.
Consecuencia natural de la carrera armamentística y con los datos recopilados por los informes obtenidos en las acciones de combate de los M-100 surge la idea de crear un mech de tamaño superior, a la altura de los modelos del eje.



“La historia ya no le confía por más tiempo el cuidado de la libertad a los débiles y a los tímidos”
―Dwight D. Eisenhower


El diseño surge con la idea de aprovechar al máximo las cadenas de montaje y el uso de componentes comunes con los datos obtenidos por inteligencia.

En esta imagen se pueden apreciar claramente las lineas de diseño que comparte con otros vehículos como el M26 Pershing con el cual comparte su armamento principal.



El modelo original pertenece a la gama de Dust y apenas sufrió modificaciones más allá del cambio de base y de algunos elementos externos.



Aspecto de caja con el cañón desmontado
En verdad que el modelo tiene mucho potencial, está ligeramente sobreescalado respecto a las miniaturas de 28mm, pero, con cuatro detalles, podemos usar su volumen a nuestro favor. Por lo expuesto anteriormente retiré elementos como la ametralladora de cal. 50 de la torreta, la lata de combustible y el foco. Añadí  herramientas ancladas en el blindaje, y bagaje en el lateral izquierdo pertenecientes a un modelo de escala 1:48 que adecuan su tamaño al resto de la colección como pieza central.




En esta fotografía se puede apreciar el sistema de puntería mejorado, hecho a partir de la mirilla de un rifle bólter.
El aspecto limpio y pulcro del blindaje es totalmente intencionado, quería que el blindaje tuviese el mismo tono que los chalecos y cascos de la infantería para aportar cohesión. Además se supone que que apenas ha entrado en combate y al ser casi un prototipo contará con un mantenimiento mas exhaustivo.
Iluminaciones del blindaje frontal y lentes de visión infrarroja


Como podéis ver, la torreta es totalmente móvil, permanece en su posición por un peso metálico, esto permite orientarla en la mesa de juego y al ser una pieza independiente facilita enormemente su almacenamiento.



Y para terminar un par de fotos de familia junto a un M-100 comanche y un soldado de infantería mecanizada, donde se puede apreciar el tamaño imponente del mech.

las bases tienen un diámetro de 90, 50 y 30mm respectivamente.


Gracias por visitarnos y un saludo a todos. Próximamente volveré con algo más metálico... por dentro y por fuera.

3 comentarios:

  1. Precioso. Además me recuerda a otro cacharro fabricado en Detroit, casi como si este fuera su abuelo, el ED-209 de Robocop!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulo y resultón ha quedado, me mola mogollón!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar