martes, 18 de febrero de 2014

Dystopian Wars: Liga de Estados Italianos.

Hoy os queremos mostrar el resultado de nuestro último trabajo, la fuerza aeronaval de la Liga de Estados Italianos que hemos pintado por encargo.

Este es el primer acercamiento que realizamos a las miniaturas de Dystopian Wars, de Spartan Games. Es un juego ambientado en la lucha entre potencias imperialistas de finales del XIX y principios del XX, vamos, la época victoriana, con toques se ciencia ficción y steampunk. 
En Freakland es la primera vez que pintamos un contingente tan numeroso de miniaturas de esta escala, y para nosotros ha sido un reto que hemos tomado con agrado... a veces. Ha costado bastante trabajo dejarlas con un acabado tan bueno. Esperemos que su dueño haya quedado contento y que les pegue la caña que se merece a todos sus enemigos con una flota tan chula. 


Las miniaturas son de resina (todas excepto los bombarderos, que son de metal), y deben ser limpiadas con determinación, pues traen consigo bastante grasa del desmoldeo. He de decir que tienen una textura especial. Parece que están hechos a láminas de material, una sobre otra. Hay quien dice que se debe a que los originales están impresos en 3D y el trabajo de la impresora deja esa marca en las copias. Aún así, el detalle de las piezas es bueno, y es una resina bastante resistente. Apenas necesitan montaje y manipulación. 

La flota está compuesta por las siguientes piezas:
- 1x Portaaviones de la Clase Affondatore (Affondatore Class Fleet Carrier).
- 1x Acorazado de la Clase Marte (Mars Class Battleship).
- 2x Bombarderos de la Clase Fortuna (Fortuna Class Bomber).
- 3x Cruceros de la Clase Gladio (Gladius Class Cruiser).
- 4x Destructores de la Clase Cinquedea (Cincuedea Class Destroyer).
- 12x Fragatas de escolta de la Clase Escudo (Scutum Class Escort Frigate).
- 12x Peanas de lanchas torpederas de la Clase Uccisore ( Uccisore Class Torpedo Assault Craft).
- 16x Marcadores de voladores pequeños. 

El conjunto está formado por el grupo de batalla y el grupo de apoyo de los Estados Italianos. 


Los barcos utilizan ciertos estereotipos icónicos de las naciones a las que representan, y la cubierta del portaaeronaves se está construída sobre un entablamento metálico soportado por columnas de orden compuesto. ¡Mamma Mía!

Estos son los dos barcos más espectaculares de la flota, los barcos insignia, el  portaaviones y el acorazado. 
No sabemos para que sirven la mitad de las turbinas, ni como se mantiene a flote, pero suponemos que la fantasía hace su labor.
Cruceros de la Clase Gladio, armados hasta los dientes con potentes cañones.

Destructores de la Clase Cinquedea

Flotilla de fragatas de escolta de la Clase Escudo desplegadas en abanico. 
Para pintarlos nos hemos basado en los originales de la propia página de Dystopian Wars, aunque hemos introducido ciertos toques que personalizan esta flotilla, como el uso del rojo y los ocres, que se han trabajado mucho a la hora de perfilar los puentes de mando. Los aviones son los que más han cambiado, llamativos y resultones, con un rojo Ferrari más acorde a los colores de Italia. 

Si eres un bombardero hidroavión triplano con un ala bajo la quilla sobre la que se supone que vas a aterrizar,  no necesitas camuflaje alguno.
En esta fotografía podéis ver el con gran detalle las pequeñas torpederas surcando las aguas y un marcador de aviones. 
Esperamos que os haya gustado esta galería fotográfica. Ya sabéis que aceptamos encargos. Para ello, no tenéis más que mandarnos un correo electrónico a freaklandscenics@gmail.com contándonos lo que quieres que hagamos.

Nada más, un saludo y hasta la próxima semana. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...