martes, 7 de febrero de 2012

Miniaturizándose uno mismo II

Detalle de las latas de cerveza del suelo

Desde el principio siempre he visto muy relacionada la temática fantástica con el heavy metal. El Gran Ronnie James Dio comenzó a hablarnos de magos, espadas y puertas embrujadas hace ya muchos años. No es de extrañar que el Heavy Metal como estilo musical esté ligado con ciertos tipos de literatura, juegos, y temáticas. Tampoco es que vaya a hacer aquí un estudio antropológico, pero siempre he echado de menos figuras de gentes del metal. Y ahí aparece este, un Jevi, un headbanger  veterano, con su camiseta de Barón Rojo, su lata de cerveza y su cigarro. La verdad es que se me parece un poco. 


Como ya os comenté en el artículo anterior, la base es una miniatura de Hasslefree, a la cual se le limó la capucha, se le amputó el dedo corazón de la mano derecha y se le añadió el meñique. Después se trabajó, con masilla verde, el modelado del pelo rizado, la perilla y las gafas. El cigarro también está hecho de masilla verde, al igual que las latas de cerveza pisoteadas del suelo. No es la primera vez que amputo un dedo de una miniatura  para poner otro. Una varilla de 0,5 mm insertada en el nudillo (respetando al máximo la estructura del dorso de la mano), da la base para, después, con un poco de masilla verde, modelar el dedo. Lo único con lo que hay que tener cuidado es con la proporción de cada uno de los apéndices.


La pintura, sobre una base de imprimación negra, tiene la complicación de tener un tono general de negro, que ha de diferenciarse para que la sensación de realismo de la ropa mejore. El negro general es Chaos Black de Citadel, y con él está imprimado, y pintados pantalones y pelo, con unas luces de gris alemán de Vallejo en los pantalones, y unas luces de marrón chocolate de pintura americana, y algunas trazas de gris medio de la gama Model Color de Vallejo en el pelo. La primera para dar un toque negro-castaño a la melena, y la segunda para simular las canas. La camiseta está pintada con gris alemán como color base. El gris alemán es perfecto para simular el color grisáceo que va alcanzando el algodón de las camisetas negras después de muchos lavados. El logo de la camiseta es un homenaje al mejor grupo nacional de la historia del Rock en España, Barón Rojo.


Tanto las botas como el abrigo, al ser de cuero, están barnizados con Gloss Varnish de Vallejo, pero con dos tratamientos totalmente distintos. Mientras que las botas están iluminadas sobre el propio Gloss Varnish con un  Stone Grey (roces y desgaste), el abrigo lo traté de diferente manera. Evidentemente hay que iluminar, aunque el Gloss Varnish de Vallejo sea escandalosamente brillante, excesivo. Para solucionar esto trabajé unas luces grises, directas, sobre zonas que pueden asemejar desgaste del material, sin hacer una degradación excesiva, sino un tono directo y cortante. A continuación, procedí a dar una aguada negra de Chaos Black, no demasiado líquida, por todo el abrigo. El resultado es idóneo, pues matiza el brillo del cuero sin perderlo, y hace más suave la transición con las luces.


A excepción del abrigo, las botas y las gafas, todo está barnizado con barniz mate de Vallejo (invento magistral, por cierto).
Espero que os guste:


Cuatro puntos de vista de la miniatura


Un saludo a todos y ¡¡LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...