martes, 28 de febrero de 2012

Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda

En un juego de temática "weird" (palabra que significa raro, extraño en castellano, pero que por su uso para determinado tipo de ambientaciones y contextos preferiré emplear en inglés) no pueden faltar los paladines capaces de pararle los pies tanto a supersoldados nazis, a científicos locos e incluso a zombies y demás parafernalia sobrenatural.

Dado que el bando que escogí para el juego Secrets of the Third Reich fue el de los británicos (más que nada, por lo vistosos que son los uniformes de los paracaidistas conocidos como "Red Devils"), la primera idea que me vino a la cabeza a la hora de hacerme con un héroe capaz de combatir a lo que quiera que se le ponga por delante fue usar al mismísimo Rey Arturo. Ya que todos (o casi todos) conocemos lo mas básico de la leyenda artúrica omitiré mas presentaciones.

Arturo Pendragón, levantando Excalibur para enfrentarse con la cruz a los entes sobrenaturales que amenazan Inglaterra.




Arturo Pendragon vuelve a empuñar a Excalibur para combatir las fuerzas sobrenaturales aliadas con el Tercer Reich. La miniatura de Arturo es una sencillisima conversión del mercenario "André de Montbard" de Helldorado, a la que se le cambió la mano izquierda, que sostenía un libro, por una ametralladora del calibre 30 americana. El resto de la miniatura encajaba a la perfección con la idea que tenía de un Arturo anciano, pero osado y combativo, gracias al poder del santo grial.

No obstante, y aunque la fe de Arturo es inquebrantable, de entre los mejores hombres del ejército británico se seleccionaron a los mas aptos para acompañar a Arturo, equipados con las armaduras del cuerpo de British Steel. Aunque no se trata de los caballeros originales que acompañaron a Arturo en la búsqueda del santo grial, los hombres que adoptaron la iconografía y el título de caballeros han demostrado en numerosas ocasiones que su valor está a la altura del propio Arturo.

De izquierda a derecha: Sir Gawaine, Sir Perceval, Sir Galahad, Sir Bors y Sir Lancelot.

Para la realización de los caballeros que acompañan a Arturo se emplearon cinco piernas y cinco torsos de marines espaciales de Games Workshop, además de cinco pares de brazos sin hombreras. Posteriormente le añadimos las ametralladoras Vickers modificadas y las cabezas con gorro de plato, que son tanto de WestWind (de la gama de SOTR:1949) como de la matriz de infantería inglesa de Warlord Games. El pintado de las armaduras fue realizado con marrón tierra y marrón bichos de Vallejo Model Color, que fue iluminado con ambos colores mezclados con khaki. También se añadieron algunos detalles y se pintó la heráldica en las hombreras izquierdas.


Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda


En lo que al juego se refiere, Arturo y sus caballeros conforman una unidad de British Steel (ascendida a unidad de mando), junto con el personaje Clive Goddard, que en el juego es presentado como un sucesor de Arturo, pero, ¿quién quiere la copia pudiendo tener el original?



Hasta aquí es todo por hoy. Espero que os hayan gustado las miniaturas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...