martes, 14 de febrero de 2012

Carnevale II: Los Rashaar

Creo que su color predominante era un verde grisáceo, aunque tenían un abdomen blanquecino. Eran brillantes y resbaladizos, pero su espina dorsal era espinosa. Sus formas eran vagamente antropoides, mientras que su cabeza era de pez, con ojos grandes y saltones que nunca cerraban. Al lado del cuello tenían agallas palpitantes y sus largas zarpas poseían membranas interdigitales. Andaban de forma irregular, a veces erguidos y a veces en cuatro patas. Estaba de alguna forma alegre de que no tuvieran más de cuatro extremidades. Sus voces croantes, aullantes, claramente usadas para articular el habla, poseían todos los matices de expresión que le faltaba a sus caras.
H.P. Lovecraft, "La Sombra sobre Innsmouth"

Con estas palabras Lovecraft definió perfectamente a los profundos. Los Rashaar son la escuadra que pintó Alberto Martinez para el juego Carnevale. Adentremonos en su húmedo mundo.


Escuadra Rashaar




MAGI-RASHAAR
Esta miniatura fue esculpida por Rémy Tremblay
Los Magi-Rashaar son los servidores de Dagon en tierra firme. Su misión será propagar los dominios de Dagon entre los humanos. Perdieron sus habilidades anfibias, pero son hábiles en el dominio de la magia. Sus tridentes de coral son los símbolos de la Madre Hidra. Aunque aparentemente parezcan humanos tienen algo que los distingue. Escamas, aletas y orejas puntiagudas son característicos en ellos, porque todos los que juegan con el poder de la magia sufren sus consecuencias. 

UGDRU-RASHAAR
Estas dos miniaturas fueron esculpidas por Jacques-Alexandre Guillois
Los Ugdru-Rashaar suelen habitar bajo el agua. Pueden moverse libremente por la tierra, pero muy rara vez lo hacen. Se cree que pueden vivir eternamente, aunque aún así son  vulnerables y pueden morir por medios violentos. Algunos poseen la capacidad de procrear con humanos. Su fuerza y estatura es debida a su inmortalidad.
Corred rápido cuando escuchéis una voz gutural desagradable a lo lejos. Ellos no se lo pensarán si os ven.

LOS HÍBRIDOS
Estas miniaturas fueron esculpidas por Ángel Terol y Rémy Tremblay
Los híbridos son la consecuencia de la procreación entre ambas razas. Nacen humanos y con el paso del tiempo sufren severas alteraciones hasta convertirse en profundos. Estos seres irán desarrollando la llamada "apariencia Innsmouth": sus ojos se vuelven vidriosos, su piel cambia hasta volverse escamosa y húmeda, su cabeza se angosta y el pelo se les cae, las orejas se achican, y finalmente aparecen agallas al costado del cuello. Llegados a este punto se volverán inmortales.

Nos vemos en el siguiente post en el que nos encontraremos con Los Patricios.

2 comentarios:

  1. Genial la entrada, me encanta leer sobre todo lo que sea Carnevale.
    Os sigo de cerca, como jugador y aficionado.
    Teneis un blog envidiable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario; seguiremos subiendo cosillas de Carnevale, por lo pronto terminaremos el repaso a las bandas y hablaremos de la mesa de juego de Venecia.

      Eliminar