martes, 14 de abril de 2015

In Her Majesty's Name - Los Medjai 1ª parte


Entre los mundos de ciencia ficción y las miniaturas de fantasía en Freakland sacamos tiempo para explorar nuevos juegos. Desde el primer momento que Alejandro Ponce nos puso los dientes largos con IHMN y su banda de Sirvientes de Ra, yo sabía que necesitaba a un grupo de valientes que les plantara cara.

Sería difícil omitir la película "La Momia" que allá en 1999 ayudo a revivir el género de aventuras. En la película un grupo de buscadores de tesoros terminan por revivir contra su voluntad a una momia que les lleva por el camino de la amargura. En su camino se cruzan con los Medjai, unos guerreros del desierto que pertenecen a una sociedad que vela por evitar que el mal (lease la momia) vuelva a la vida.

Parece que los Medjai encajan perfectamente en nuestro mundo particular de In Her Majesty's Name. Por lo que vemos en las películas, son guerreros valientes que se enfrentan continuamente a los horrores que los sacerdotes les envían.

Me quedaba encontrar las miniaturas precisas para la banda. En primer lugar me hice con dos blísters de guerreros afganos de Artizan. En uno de ellos iban armados con espadas, mientras que el otro era de afganos con arcabuces. En total 4 de cada tipo, con la salvedad de que uno de los portadores de espadas llevaba la hoja rota. 



Adicionalmente a los afganos con espadas me hice con una miniatura de Reaper, un árabe con un espadón descomunal que a los mas veteranos nos recordará a una afamada escena de Indiana Jones en busca del Arca Perdida. Ya tengo al tipo duro de la banda, al que nombraré como Hakin el Grande.


Las miniaturas de Reaper son perfectamente compatibles con las de Artizan. Elegí negros y azules oscuros para los ropajes, al estilo de la película antes mencionada. Las pieles oscuras, aunque mezcladas en distintos tonos, y lagunas barbas mas canas y oscuras que otras terminaría por darle el aspecto de guerreros del desierto curtidos.



Pero estos Medjai necesitan un líder. Un guerrero salvaje en la batalla, pero inteligente y carismático.
La miniatura del capitán Nemo de WestWind (gama Empire of the Dead) fue la elegida para cumplir este rol. Como un líder sin nombre no es un líder, lo rebautizaré como Nazir Alahamut, guerrero descendiente de una larga saga de hombres consagrados a combatir a momias y otros horrores innombrables, desde los tiempos de la tercera cruzada.

Una vieja foto de Nazir, tomada por los miembros de la sociedad secreta del Sol Negro.
Nazir tiene una pose desafiante. La boca mostrando sus dientes, una barba corta y dos sables, además de una pistola al cinto. Su abrigo negro, a pesar de contar con decoraciones mas típicas de un militar, podría ser un símbolo de estatus dentro de su tribu. También lleva un portadocumentos misterioso, mejor no preguntemos que guarda allí.


Antes dije que tenía un Medjai con la espada rota. La solución fue colocarle una bandera en la mano, para que actue de abanderado, un puesto reservado a guerreros veteranos que el permanecer en primera línea de batalla, a pesar de sus achaques, es su modo de vida.



Nos hemos dejado por enseñar todavía algunos miembros destacables de la banda así como poner las reglas de la misma. Todo ello en las próximas entradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...