miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pequeña galería de Hector B.

Hola a todos, esta es mi primera entrada en el blog, y quería comenzar con una pequeña presentación de algunas miniaturas que he ido pintando estos años. La gente que me conoce sabe que son un incansable pintor de miniaturas, unas con más acierto y detalle que otras, pero constante y rápido.


La temática de estas es tan variada como la imaginación de los escultores da. En un principio las miniaturas eran bien "ayudas" para juegos de rol, tipo Dungeons & Dragons, o para jugar a wargames de fantasía (enanos, orcos y elfos). Hoy se pueden encontrar de casi cualquier cosa, aptas para todos los públicos, fáciles de montar, complicadisimas, eróticas, otras desagradables y grotescas como ellas solas...


Comenzaré por unas cuantas pintadas en 28mm de escala, es decir, de la cabeza a los pies la altura de la miniatura es de eso, 28 milímetros, aunque suelen medir hasta 30-32mm. Las escalas suelen moverse en torno a un 1/48 - 1/52.



La primera miniatura se trata de un piloto de la gama de Infinity de Corvus Belli junto con un robot pintado con colores y esquemas con la intención de representar un modelo civil.


La intención de la pintura era conseguir una pintura limpia y luminosa, con unos colores vivos y contrastados. Por eso los colores naranja (tanto el mono de la chica como el color del remoto) y azul (peana).




Una miniatura que pinté hace tiempo fue una "Warcaster" de Warmachine (Privateer Press). La intención era lograr un blanco limpio y en contraste con los detalles rojos del uniforme (ya que el rojo es el color de Khador por excelencia).

El empleo de una base de colores claros (en concreto Dheneb Stone de Citadel Foundation) facilita enormemente lograr un color blanco uniforme y con una buena cobertura.
No es que sea una miniatura expectacular, pero me gusta la composición del color.


Una miniatura de Helldorado que particularmente me gusta su pintado es el Demonio de la Gula, de pintado simple, pero con la posibildad de poder probar técnicas nuevas en tanta piel.


Las siguientes miniaturas se tratan de tres minaituras de Infinity, pintadas con un esquema de camuflaje inspirado en el esquema del plumaje de las lechuzas. Los colores utilizados son poco llamativos y se combinan bien entre sí, de manera que otras partes de la miniatura como las áreas grises pueden tener su protagonismo. También intenté realizar el pintado de las armas con efectos de metal no metálico (NNM).




Las siguientes pertenecen a la gama de Incursion de Grindhouse miniatures, representan un grupo de comandos británicos dedicados a la guerra contra seres sobrenaturales en una Segunda Guerra Mundial alternativa.

Los colores escogidos fueron gamas marrones (Marron Tierra y Amarillo Desierto), verdes militares (Oliva Amarillo y Camuflaje Verde Oliva) y Caquis (Khaki y Hueso Deslucido).





También tengo alguna foto de miniaturas que he pintado por encargo:

La primera se trata de un Señor de la Alimañas de Warhammer Batallas Fantásticas. La miniatura siempre me gustó, no obstante el pintado "oficial" de Games Workshop me parecía bastante flojillo. Quería probar (previo permiso del propietario) unos colores mas oscuros y fríos.

Al final el resultado creo que no es malo, los colores de la piel aunque demasiado marcados en algún lado son bastante armoniosos en las transiciones, así como las zonas de hueso y cuernos.


Otra miniatura pintada por encargo es el Señor Vampiro que podéis ver a continuación. Para esta miniatura quería obtener un aspecto oscuro en la piel, por lo que realicé el pintado de esta mezclando los colores con morado para darle un aspecto mucho mas tétrico.
La armadura fué pintada con mezclas de marrón, verde, gris y morado, tras lo cual le dí unos toques de metalizado para conseguir un efecto de armadura desgastada y oxidada.

El único rojo que utilicé en la miniatura fué alrededor de los ojos y en la boca del vampiro. Esto crea un contraste entre las zonas mas "vivas" del vampiro (sus ojos y la sangre que le gotea por la boca) y el resto del monstruo.



¡Espero que os hayan gustado!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...