martes, 23 de diciembre de 2014

Kommandantes Irusk y Sorscha, algo se mueve en el frente norte...



El Komandante Supremo Gurvald Irusk es la mayor mente militar que se recuerda en todo Immorien Occidental. Entre sus múltiples logros está el haber modernizado el ejército de Khador. Además demostró el potencial bélico de este ejército moderno al ocupar con él los territorios de Llael y llevar las fronteras de Khador frente a Cygnar.

Irusk ingresó muy joven en el ejército, siguiendo los pasos de su padre, un destacado oficial. Si formación fue rápida y Irusk destacaba no sólo por su brillante conocimiento militar si no también por su facilidad por analizar las lecciones de historia y saber extraer cualquier enseñanza que pudiera suponer una ventaja en el futuro. Dejó la escuela Druzhina de Korsk a la edad de diecisiete años. A esta edad ya había sido detectado como un talentoso manipulador de energías arcanas. Sin su habilidad mágica hubiera sido un oficial destacado en muchos campos, con ellas ha catapultado su carrera militar hasta llegar a ser el Komandante Supremo de la nación humana mas extensa de todo Immorien.



La miniatura de Irusk que hoy os presentamos es de la primera versión de este personaje. Tiene un modelado correcto, quizás hay quen diría que le falta algo de dinamismo, pero en la época en que salió en Privateer primaba mas el poder sacar miniaturas de montaje sencillo o mínimo. A mi no me disgustan las miniaturas simples, estoy muy agradecido de pintar sin tener que darle veinte vueltas a las miniaturas a ver si todos los recovecos están pintados.


El color rojo de Irusk, el símbolo de khador, debía ser como para Karchev una señal de posición. Son figuras respetadas por todos los soldados y el vestir esos colores implica ser una bandera viviente, una declaración de "aquí estoy yo" tanto para animar a los amigos como para minar la moral enemiga. A diferencia de Irusk, Sorscha Kratikoff prefiere los uniformes miméticos con el entorno.



Sorscha es al igual que Irusk, un Warcaster de Khador. Ella fue una de las primeras en emplear la magia para manipular el hielo y el frío, lo que unido a su carácter distante y reservado, le ha dotado de una fama de oficial fría y calculadora por todo el ejército de khadorita.

El padre de Sorscha era un soldado de la Guardia de Invierno. Cuando ella aún era pequeña las noticias de la muerte de su padre llegaron a su pequeña aldea. Orsus Zoktavir, un salvaje warcaster de su propio ejército había aniquilado en una espiral de rabia incontrolada a sus tropas junto a los enemigos a los que combatían, y entre ellos estaba el padre de Sorscha.


Sorscha ingresó en el ejército de khador y a los pocos años ascendió al rango de Kovnik. Durante ese periodo fué cuando emergieron sus poderes arcanos y entró a la escuela de Warcasters para completar su formación. El martillo que empuña, Frostfang, es un arma especialmente diseñada para ella y sirvió como regalo el día de su graduación. Sorscha busca la venganza, pero sabe que no puede enfrentarse a Orsus, el Carnicero de Khardov mientras estén ambos en el ejército. No obstante espera que un día el destino de Orsus esté en sus manos, y entonces...


Sorscha es otra miniatura antigua, de metal, pero esta pertenece a la segunda tanda de remodelados de warcasters. La miniatura la pinté por el 2006 o 2007 y hasta hace escasas semanas ha estado parada a la espera de tener una peana decorada. El pintado ha sido radicalmente distinto a todo lo que he enseñado de Khador previamente en el blog. Lo cierto es que esta es la primera miniatura de Warmachine que pinté, como veis, con la intención de hacer un ejército con ropas blancas, para pasar desapercibidos entre los territorios nevados del norte de Khador. Al final, la dificultad de pintar tanto blanco limpio me hizo desistir (no a la primera miniatura, si no a la segunda, un Devastador que aún conserva la capa base de color hueso). Aún así creo que pintaré algún warjack y alguna unidad con colores blancos, por que me sigue gustando el esquema.

No podíamos dejar pasar también la oportunidad de presentar al perro que ha acompañado en las fotos a Sorscha y a Irusk. Es un poderoso cánido casi tan alto como una persona y blindado con placas de metal. Como comprobareis el pintado difiere del estilo de Irusk y de Sorscha, por que el verde había sido pensado para compaginarlo con el Komandante Strakhov, pero evidentemente, el perro puede acompañar a cualquier warcaster.


La miniatura no tiene mucho misterio. A día de hoy reconozco que hay muchas otras miniaturas de perros a esta escala muy muy interesantes. No obstante no es una mala miniatura y junto a los warcasters queda imponente, que se note que cualquiera que se acerque a su amo corre el riesgo de sufrir mordeduras y embistes de esta pequeña bestia, que es lo importante.

Si tuviera que volver a hacer la miniatura, intentaría hacer una versión un poco mas cachonda de la misma...


... bromas aparte, esto ha sido todo por esta semana. Que disfruteis la entrada y que paséis unas felices navidades.

martes, 16 de diciembre de 2014

Magnum 44

Hola a todos:

Hoy, con todos vosotros, la miniatura de Hasslefree llamada Frank Cisco pintada por Héctor B.
Esta empresa tiene una amplia gama de modelos que representan a famosos e icónicos personajes. Películas como Rescate en Nueva York (Escape from NY), Aliens, Zombies Party (Shawn of the Dead), Underworld... También hay miniaturas inspiradas en series, como los componentes del Equipo-A, Buffy Cazavampiros o Scooby Doo. Yo puedo poner los nombres originales. Vosotros sabréis identificarlos. No tenéis más que navegar hasta su página de modern adventurers y disfrutar (o sufrir) pensando cómo quedaría tal o cual miniatura con tal juego, como supervivientes de un apocalipsis zombie, investigadores de lo desconocido, un apocalipsis punky, o lo que sea. Hay de todo, es fantástico.

La miniatura en concreto fue adquirida de saldo en nuestra tienda local, la Mazmorra. Expuesta en la vitrina de segunda mano, nuestro hombre mostraba sus 28 mm hasta la altura de los ojos con orgullo ante tanto caótico, rata y orco desproporcionado, bichos todos amorfos, aunque nadie la veía. Marines espaciales miraban con envidia su gran factura, y se avergonzaban de sus líneas de molde, mientras que Harry, por necesitar, sólo necesitaba una peana, un ligero repaso, y a pintar. Eso es característico de esta marca de miniaturas. También es algo característico de ciertos muñecos el esperar que los compre la persona adecuada. 



Evidentemente, Harry el Sucio (Dirty Harry) es un personaje icónico de nuestra cultura. Si te imaginas un policía duro, más o menos creíble, símbolo masculino de justicia y determinación, ahí está nuestro Harry.
El protagonista de hoy es un inspector de policía de una ciudad con muchas cuestas, donde los coches van siempre saltando y dejándose los bajos. Se trata de San Francisco, de donde saca el nombre el modelo. Harry, como decía, es un duro agente de la ley que choca directamente con el pusilánime sistema que defiende más al delincuente que a la víctima, delincuente que sale de rositas debido a las malvadas triquiñuelas de abogados sin escrúpulos, que son capaces de soltar por la calle a  un Satanás confeso con la excusa de estar haciendo bien su trabajo. Harry es lo contrario al Capitán Furillo. Si Harry hubiera estado en Hill Street hubiera pedido el traslado. Harry hace hablar a Chuck y llorar a Rambo. 


Algunos tacharon a Harry de fascista y apologeta de la ultraviolencia. Lo simplificaban pensando que es un policía que dispara primero y pregunta después. Esos serían los blandos de la administración Carter. En realidad Harry es el policía que necesitaba un país. Es el comisario del oeste al que llaman cuando nadie puede solucionar un caso, cuando hay que tomar medidas de verdad, cuando la justicia resbala por la alcantarilla legal. Alguien al cual no se le hubiese escapado el asesino del Zodiaco.
Harry cumple con su deber. Lleva su característico Smith & Wesson modelo 29 del calibre 44 siempre a tope de balas. Es un revolver que no está hecho ni para detener ni para incapacitar. Si Harry te dice que pares, para. No te creas que si vas en un coche tienes alguna posibilidad más, porque un disparo de este revolver puede atravesar el bloque del motor. De hecho, si eres inocente, no tienes nada que temer, y debes confiar en Harry. Él no piensa en el valor de la propiedad privada que se va a destruir. No piensa en que te vayas a asustar por escuchar un disparo, o porque te empuje de morros al suelo. En su cabeza, y en la tuya también debería, está la idea de salvarte el puto culo y atrapar al criminal. Tú, ciudadano, al terminar la acción, denuncias a Harry y le pides daños y perjuicios, aún sabiendo que si no es por él no estarías haciendo el capullo.  Nuestro Harry es un héroe. 

Tengo que despedirme ya. Héctor me va a decir que me he liado de más con la entrada. Yo os recomiendo las películas de Harry, y que siempre que oigáis disparos contéis las balas antes de que alguien os pregunte que si os sentís con suerte. 

Hasta la próxima semana. 

martes, 9 de diciembre de 2014

Hacedores de Viudas, los terribles francotiradores de Khador

En Khador hay una tradición. Todos los jóvenes, tanto los hijos de la nobleza como los hijos de campesinos, sienten una gran admiración por la caza. Los bosques de Khador son la despensa durante los fríos inviernos, aunque no sólo hay venados y piezas de caza, pues muchos cazadores han desaparecido o han sido encontrados atacados por bestias de Everbligth, los siervos del dragón ciego que vive mas allá de la frontera norte. 

Los hacedores de viudas son expertos tiradores. sus armas son los eficientes rifles largos de manufactura khadorita, simples y fáciles de mantener. Su paciencia también es legendaria.


Los hacedores de viudas se organizan en grupos de cuatro. Son los primeros en tomar las mejores posiciones frente al enemigo. Sus habilidades de camuflaje y ocultación son sus herramientas para garantizar su supervivencia, pues saben que en caso de ser descubiertos serán un objetivo prioritario.


La unidad de hacedores de viudas está compuesta por cuatro miniaturas, siendo una de las primeras unidades que sacó Privateer Press para Khador. Se nota el estilo en el esculpido, suelen ser algo mas bastas que las mas modernas, se intenta prescindir de piezas pequeñas... pero creo que cada vez mas estoy a favor de miniaturas simples y sencillas, en la medida de que representen lo que se pretende.


La lider de la unidad es una khadorita con un parche en el ojo. No tiene nombre, pero no deja de ser una de las miniaturas de Warmachine con mas carisma.



Los dos anteriores son, como es evidente la misma miniatura. En Privateer Press siempre han pecado de hacer las unidades a base de repetir modelos. Hasta cierto punto, en unidades de 8-10 miniaturas no hay problema, pues lo que se busca es el efecto de gentío, pero en una unidad de 4 miniaturas, el que se repita una ya es algo que muchos jugadores intentan solucionar. Por mi parte he decidido pintarlos con colores distintos. Una solución bastante aceptable.


El último miembro de la unidad es un veterano khadorita con su fusil de caza en posición de espera. También creo que es una miniatura que se merece un buen vistazo, al igual que la de la líder.


Pero en la primera foto hay 5 miniaturas... evidentemente nos dejábamos el tirador para lo último. En realidad no es una miniatura de Privateer Press, pero una conversión de una mercenaria de Freeboter Miniatures nos permitió añadir a los khadoritas a una tiradora de élite dentro de los hacedores de viudas.


El rifle no es mas que un rifle porcedente los arcabuces de los soldados del Imperio de Warhammer Fantasy. Tan simple como añadirle una mirilla de los Marines Espaciales de su contrapartida gótico-futurista y tenemos un rifle con aspecto steampunk montado. 

Esta "marksman" o "markswoman" no se integra en la unidad si no que en términos de juego actúa como un sólo, a su aire. Eso si, proporciona ventajas y habilidades a los hacedores de viudas al estar cerca con lo que de facto suele verse bien cerca de la unidad.


Y esto ha sido todo por esta fría semana de diciembre. Será que los vientos gélidos de Khador están soplando hacia el sur...

martes, 2 de diciembre de 2014

Exploradores Manos de Hierro

No podíamos dejar a nuestro Señor de la Forja, Kratio Dodecicus que se enfrentase él solo a los peligros y desafíos del cuadragésimo primer milenio (en el que todos sabéis que no hay mas que guerra).

Como primer refuerzo presentaremos a dos escuadras de cinco exploradores de los Manos de Hierro. ¿Por que exploradores? Quizás por que son unos grandes olvidados en las listas de Marines Espaciales o al menos unos grandes infravalorados, y estoy convencido que son capaces de dar muchas sorpresas (a pesar de ser la infantería mas débil de los Marines, son tropas muy superiores a infanterías básicas de otros ejércitos). ¿Por que dos escuadras? Por que me ofrecía la posibilidad de poder añadir dos sargentos con aspecto rudo a la ecuación. Los Manos de Hierro proceden de un planeta completamente industrializado. Muchos de sus habitantes son mineros de las colosales vetas de metal de Medusa. Entre los agotamientos de las vetas y las aperturas de minas nuevas en el planeta muchos de los habitantes se desplazan en busca de trabajo, siendo la vida nómada la forma de vida de los clanes mineros de Medusa. Los lazos entre los miembros del clan son fuertes y duran toda la vida, siendo la única organización social que les ha quedado a estos obreros para defenderse de las agresiones de otros clanes. Las relaciones entre clanes no suelen ser tensas, pero aún así los miembros de los clanes son famosos por ser feroces y salvajes, y los Manos de Hierro emplean estos caladeros para suplirse de reclutas.

Sus primeras enseñanzas, cuando aún son jóvenes exploradores, son aprender las limitaciones de la carne y la necesidad de templar esa ferocidad en pos de tácticas mas depuradas y lógicas. No hay que decir que muchos de los exploradores nunca llegan a enterarse de la segunda lección.


Como podéis observar, no quería que fuesen simplemente unos exploradores, quería que tuviesen el espíritu de la legión. Necesitaban partes biónicas y caras de salvajes, sin olvidar un tono de piel insano, pues muchos de ellos habrán comenzado a sufrir amputaciones y reemplazos de extremidades debido a las primeras heridas de guerra.



La escuadra Cybus está dedicada al contraataque. Sus miembros están armados con pistolas y armas de cuerpo a cuerpo, convirtiendo a estos reclutas en feroces adversarios en cuerpo a cuerpo. Un recluta lleva una escopeta, para aumentar un poco la potencia de fuego de la unidad, mientras que otro recluta es el encargado de operar un lanzamisiles, capaz de poner en apuros a vehículos despistados...

Sargento equipado con pistola de plasma y espada sierra. Lleva una cinta roja
a la cabeza y un corte de pelo en cepillo, lo que le da mucha personalidad.

Explorador con pistola bólter y arma de cuerpo a cuerpo. Se ha modelado
un respirador y se le ha reemplazado la pierna izquierda por una biónica. Afortunado.

Explorador con pistola bólter y arma de cuerpo a cuerpo. Especialmente
equipados para el asalto y las distancias cortas.

Explorador con escopeta. Los visores y demás le dan un toque muy
interesante a las miniaturas. Los colores del arma no son los habituales
de los manos de hierro, pero añaden mucho contraste.

Explorador con lanzamisiles. El visor es perfecto para esta miniatura.
El lanzamisiles es un arma ideal para dar algún susto a los
vehículos mas ligeros del enemigo.


La otra escuadra, denominada Regulus está orientada a las acciones de asalto y combate cerrado. Armados con escopetas, los exploradores de Regulus vacían sus cartuchos contra el enemigo momentos antes de hacer su carga.

Sargento explorador con puño de combate y brazo biónico.
El puño es otro gran elemento disuasorio para los exploradores.

Explorador con escopeta. Una vieja figura de metal, pero con una
pose muy interesante. No ha sufrido ninguna modificación.

Explorador con escopeta. Su ojo derecho ha sido sustituído por uno
biónico debido a una herida de guerra, aunque la carne circundante todavía
está en proceso de cicatrizar.

Explorador con escopeta. De pose mas dinámica, este tipejo parece estar
a punto de doblar una esquina para asestar un machetazo a un enemigo.

Explorador con escopeta y máscara. quizás haya sufrido una herida tan
severa que necesite esa máscara para sobrevivir o simplemente sea una pieza de equipo.
Nos despedimos ya, no sin antes recordaros que el pasado domingo publicamos en facebook un pequeño tutorial sobre cómo hacer estos ojos biónicos. 


Ahora si, ¡hasta la semana que viene!

lunes, 24 de noviembre de 2014

Vehículos de la Segunda Guerra Mundial SoTR: Sdkf 234/2 Puma

No me he podido resistir con el montaje, no he podido. 

Hola a todos:

Hoy os presentamos una de nuestras últimas adquisiciones para nuestra guerra en miniatura, el Sdkf234/2 PUMA  en escala 1:56 de Warlord Games.
La miniatura está compuesta por un núcleo principal de resina, lo que sería el casco del blindado, y luego toda una serie de detalles como son las portezuelas, los lanzagranadas de humo, las ruedas y el cañón. Este kit viene con un torso de un tanquista, y, en nuestro caso, con una cabeza de oficial. Yo he sustituido la cabeza de serie por otra que tenía, en este caso una de Hasslefree, la que viene con el blister del Hellboy/Marv.


La calidad de la miniatura es relativa. Evidentemente no se trata de un exhaustivo ejemplo de los que se ven en el modelismo estático, sino que está diseñado para lucirse por las mesas de juego. La pieza es de fácil montaje, pero tiene algo de trabajo y serios problemas. El trabajo es, primero, limpiar con agua y jabón y con un cepillo de dientes la pieza de resina. Lleva una pátina de aceite que va hacer que la pintura no agarre si no la quitáis a conciencia. El segundo, lijar y enmasillar las partes que han salido mal del molde. Los que se quejen de la Citadel Finecast, que no compren esto. Lo peor que tenía mi modelo es que le faltaba una parte de la sujeción de la rueda delantera derecha, y que la parte de atrás, donde van los tubos de escape y la portezuela trasera, tenía tantas burbujas como un anuncio de Freixenet. Nada que no se pudiese arreglar. 
Hay algo que tenéis que tener en cuenta con las miniaturas de Warlord Games con respecto a su escala. Siempre dan la sensación de que son pequeñas, pero quedan genial puestas sobre el tablero. Si las comparamos con las miniaturas (soldaditos) parece que, más o menos, se ajustan. Si compráis una maqueta de 1:48 o de 1:50, no cuadrarán. Tengo un panzer III y un marder III de Blacktree Designs (¡completamente de plomo, señores!), y no cuadran. Ni siquiera los tanques de la propia Warlord parecen cuadrar en escala. En fin, continúo.

Una vez montada la pieza, decidí hacer un experimento para ahorrarme trabajo. Compré un spray de imprimación de Army Painter, el Army Green, y la imprimé con él. Los que seguís nuestra página de facebook lo habréis visto superverde. Cierto, es un verde americano, distinto al verde alemán, pero yo había pensado que con un marrón cuero y un color arena, iba a quedar tan potable como si se hubiera imprimado en el verde original. Además, si algo tienen los vehículos alemanes del final de la guerra es que son un poco heterodoxos a la hora de usar camuflajes y pinturas de guerra.

Una vez imprimado, comencé a darle, a pincel (tengo aerógrafo y no tengo espacio para el tinglado que hay que montar) una capa en diagonal de amarillo, y otra posterior de marrón,  intentando que los colores se difuminaran los unos sobre los otros. La pintura de la gama Vallejo Model Color es genial, y con ella está pintado. Las referencias que he usado para el camuflaje son: Cuero Rojo, Marrón Cuero y Amarillo Dorado. Os pongo el enlace a la carta de colores por si tenéis inquietud. Esta es.  Para cosas como las ruedas he usado el gris alemán y un amarillo para darle el aspecto de suciedad al neumático. Con el oficial del vehículo me lo he pasado en grande, la expresión que he conseguido es fantástica. La insignia de la cruz teutónica y el número de identificación del vehículo están pintados a mano.



¿Por qué un 234/2 Puma como vehículo para el SoTR?
El Puma fue uno de los mejores coches blindados de reconocimiento de toda la guerra. Iba totalmente cubierto, era rápido (80 km hora), tenía buena autonomía, y un blindaje aceptable para ser un "cochecito". También tenía la capacidad de ser conducido hacia delante o hacia atrás. Iba armado, además, con un buen cañón de 50 mm, que podía lisiar a casi cualquier vehículo medio del enemigo, acompañado de una LMG coaxial. Tengo varios modelos de tanques para mi ejército alemán del Secrets of the Third Reich (un king tiger y un tigre, un pantera, un panzer IV, un panzer III... ), y realmente, con lo que mejor me lo paso es con los vehículos ligeros. La enorme movilidad, con MOV 5, hace que pueda mover en modo "lento" la friolera de 12 pulgadas. Esas 12/18/24 pulgadas, hace que en su primer rango, lento, pueda desplazarse 30 cm y disparar su cañón principal. Por una carretera o camino, que dobla su velocidad, puede aparecer prácticamente en cualquier lugar de la línea de fuego. La sensación de que los vehículos ligeros están en todas partes es ciertamente enervante para el contrario.


El mayor de los problemas que tiene el Puma en el campo de batalla es su dependencia de acertar y matar a sus enemigos. Al estar considerado en el SoTR como un vehículo ligero, su blindaje no es capaz de detener nada, ni siquiera las armas de infantería ligera, que lo penetran con un seis. Este juego debería disponer de unas mesas tremendamente grandes si de verdad se quisiera jugar con artillería antitanque o carros. El problema que resulta es que los tanques no tienen distancia, y normalmente te lo juegas a un todo o nada con el contrario. Ahora, eso sí, emocionante es un rato.

Por último, si deseáis que vuestro Puma sea realmente competitivo en el juego, no dudéis en comprarle tecnología Weird, como es la infrarroja (ver de noche está bien), y la visión mejorada, que por 2 RP harán del Puma un enemigo temible. 
Seguro que, al final, sacaré el cochecito y me lo reventarán del primer tiro, pero me lo he pasado en grande pintándolo, y dará que hablar por las mesas. 

¡Enemigos en mi estantería! La mirada de odio de nuestro teutón habla por si misma. 

Espero que os haya gustado, ¡hasta pronto!

martes, 18 de noviembre de 2014

Incinerador: Control de plagas en SOTR


Cuando en 1947 comenzó a extenderse el uso de gas-V y la plaga zombie asoló Europa, algunos marineros holandeses se vieron forzados a escapar a mar adentro para salvar sus vidas. A uno de ellos se le ocurrió la idea de emplear uno de los trajes de buzo de los que disponían para abrirse paso en las costas asoladas por los muertos vivientes. Para su regocijo, los zombies no eran capaces de oler ni ver al hombre de su interior, y este método se hizo popular entre los buscadores de tesoros, que ahora buceaban entre gas-V y mareas de cadáveres tambaleantes para recuperar objetos personales, planos, oro e incluso obras de arte.


Fue en 1948 cuando el Gobierno Británico decidió equipar a los operarios de las alcantarillas con estos trajes, para prevenirlos de cualquier daño que un zombie aislado en las alcantarillas pudiera provocar. Meses después se crearon las primeras unidades militares, armadas con lanzallamas, cómo el sujeto de la imagen, que servirian para limpiar las zonas infestadas. Aunque la idea fue un éxito, a principios de 1949 un francotirador puso en serios apuros a uno de estos "buzos", pues cualquier bala capaz de abrir un pequeño agujero en el traje, puede suponer la detección del portador, o incluso su intoxicación con gas-V. Por esos motivos, todavía hoy son unidades muy escasas en las primeras líneas de frente, y son empleadas con mas frecuencia en retaguardia, entre los civiles y las amenazantes hordas de muertos vivientes.

La miniatura es de la empresa Brother Vinni, de resina. Su tamaño es algo mayor que un soldado estándar de Bolt Action, lo que resulta estupendo para Secrets of the Third Reich. El taladro de su mano izquierda se ha reemplazado por un lanzallamas, que se ha conectado con cable de guitarra a uno de los depósitos de su espalda. Suponemos que uno lleva aire para dotar de autonomía y el otro debe ser queroseno o gasolina.

No existen reglas para esta miniatura en el juego, pero fácilmente se pueden crear algunas, entre las que barajamos podría tratarse de una miniatura que los zombies no puedan tomar como objetivo, que se moviera lento y no pudiera echarse a tierra... por supuesto, necesita una armadura pesada para representar las placas de latón que lleva a modo de blindaje. Aceptamos sugerencias y no sólo de SOTR, estamos convencidos que cualquier juego de ambientación pulp o steampunk puede ser un buen sistema para meter a este sujeto... a decir verdad, nuestro compañero de blog Alex Ponce nos ha estado dando la brasa tanto con el In Her Majesty's Name que creo que no vamos a poder evitar que este señor termine de aventuras por Londres.

Y como nos gustan las nuevas tecnologías, vamos a ofreceros un vídeo con la miniatura en 360º, que cierra la entrada semanal:



Esperamos que os haya gustado la entrada. Un saludo.

martes, 11 de noviembre de 2014

Entre suburbios: Creando escenografía para Infinity II

El pasado mes os presentamos el primer edificio de nuestra mesa de Inifnity, un edificio hecho con materiales de desecho (o al menos, de esos que estamos a punto de tirar, como recortes de PVC y de cartón pluma). En esta segunda entrega os enseñaremos un edificio planteado desde un principio cómo un edificio de oficinas jugable en su interior. Vamos a echarle un ojo.



Esta vez partimos de una idea, queríamos un edificio de oficinas. Tiros en el interior silbando y papeles volando. Cristales y otros elementos decorativos que añadieran un toque moderno al interior, también cartelería y otros elementos decorativos. Si, puede parecer un edifico pequeño, pero en el futuro de Infinity con 6 mostradores de trabajo bien pueden realizar las tareas que antes se realizaban con cientos de empleados tecleando en los ordenadores.



Queríamos que el edificio se encuadrase en una base de DM de 30x30 cm que usamos como estándar. Decidimos dejar 3 ladterales con aceras y uno pegado al borde, pues en algún momento podríamos jugar así con la posibilidad de colocar edificios anexos unos a otros.





El edificio combina formas redondeadas con lisas, y unas ventanas de colocación peculiar. Si, es mas un aspecto dedicado a la jugabilidad. Así como la puerta trasera del mismo.


Los colores que se emplearon fueron un ocre combinado con blancos y huesos. En el interior destacan otros colores mas vivos y llamativos, como en el suelo del primer piso, mientras que el del segundo es algo mas cálido.


Ubicamos una escalera ancha, capaz de permitir el paso a dos miniaturas al menos, así como a remotos y hasta TAG's. Al lado de la escalera habría un mostrador de información, un pequeño cuarto con una silla. Algunas máquinas expendedoras y un pequeño espacio de trabajo ahora libre.

En el piso superior pusimos los puestos de trabajo, recortables que montó nuestro amigo Rodolfo Beléndez y que pegamos a la base. Perfectos para esconderse de enemigos. Algunos cuadros de propaganda en el interior le dan un toque moderno, así como unas pantallas con información tan interesante que no podemos contar aquí... 



El edificio ofrece muchas posibilidades de juego. Por ahora lo hemos probado en mas de una decena de partidas y en muchas de ellas se ha convertido en un elemento dónde esconder a tropas valiosas, en otras ha resultado un fortín complicado de asaltar, las escaleras y las esquinas se hacen estupendos parapetos defensivos. 

Por último os dejamos con unas fotos de algunas miniaturas puestas para alegrar las vistas. Esperamos que os haya gustado el edificio tanto como el anterior.