martes, 22 de marzo de 2016

Battlestar Galactica: Los Cylons


Seguimos con nuestro repaso a la fría ciudad de Felstad, contexto para nuestras historias de Frostgrave... espera. Esta semana vamos a cambiar la espada y brujería por la ciencia ficción. El motivo es que por fin hemos terminado unas miniaturas que ya llevaban demasiado tiempo en la cola de pintura (si es un tópico, pero no es mentira que si aprenden a ser pacientes, al final les llega el turno).

Volvemos a Battlestar Galáctica para presentaros a los "malos" por excelencia. Los cylons, pero nada de robots de última generación con apariencia humana, estos si son las tostadoras con patas que maquinan (nunca mejor dicho) para erradicar hasta al último ser humano.

El cuarteto de cylons, posando para la cámara.
Lo gracioso de estos cylons es su apariencia. Si, es la clásica de la serie de 1978 en la que no había efectos especiales generados por ordenador y los cylons eran actores caracterizados con un buen puñado de piezas metálicas sobre un traje negro. Todo un androide.

Aquí de paseo por el planeta Almería. Les falta pisar la hierba para ser malotes.
Las miniaturas son de Crooked Dice, una marca que nos encanta y que tiene cosas tan carismáticas como estos "Argonautas". El pintado es de lo mas sencillo: Base de negro y iluminaciones (muy suaves ) con azul francés mezclado con negro (todo de Vallejo) para luego pintar los metálicos con 4 tonos distintos, de mas oscuro hasta el mas claro y brillante. 


Las posturas de estos androides no son demasiado dinámicas, no obstante son efectivos, tienen esa pose de andar con decisión. Como andaría una máquina dispuesta a extinguir a la humanidad por motivos que sólo ellos conocen.

No es un integrante de Daft Punk, pero casi.
Lo cierto es que el "uniforme" de estos señores deja poca opción a la originalidad. La única licencia que me podía haber tomado es haber pintado a alguno de dorado, señalando un rango mayor, pero al final decidí pintar los cuatro de plateado. 

Las cosas se ponen feas para el viejo Adama... 
Esto ha sido todo por esta semana, espero que os hayan gustado estos modelos tan clásicos. Tan sóll me queda recordaros que podeis seguirnos también en Facebook: Freakland Scenics

1 comentario:

  1. La ultima vez que vi uno de estos fue precisamente en Felstad. Han capturado las puertas del Ministerio.

    ResponderEliminar