martes, 22 de julio de 2014

Battlestar Galactica: William Adama



Volvemos con las miniaturas de la serie Battlestar Galáctica, si antes le tocó el turno a Saul Tigh, hoy es su superior, el Almirante William Adama, el que ha pasado por nuestra mesa de pintura.

William Adama es un veterano de la Primera Guerra Cylon. Era el comandante de la Galáctica durante sus últimos días de servicio, justo antes de ser entregada al Ministerio de Educación para ser convertida en museo. El ataque Cylon hizo que, tras la desaparición de la Flota Colonial, Adama fuera el oficial de mayor rango de toda la flota (efectivamente, compuesta por la Galáctica y un buen puñado de naves civiles).

Adama y Tigh forman el tandem que gobierna la Galáctica.
Como personajes, los mejor logrados de toda la flota.

Adama es uno de los personajes principales de la serie, y está genialmente interpretado por el actor Edward James Olmos, que ya hizo sus cameos cazando pellejudos en Blade Runner. El personaje es uno de los que a mi juicio mejor evolucionan y mas interesante hacen la serie. El paso de un militar inflexible a un personaje mas tolerante, hasta el punto de permitir la igualdad de Cylons y Humanos es algo que se hace con maestría, no sin ciertas dosis de drama (como el episodio del atentado, las revueltas de civiles, las conversaciones con Cylons capturados...), pero que llega a ser creíble.

Su presencia es la que hace que el resto de personajes actúen de manera coordinada y efectiva y consigue que en muchas ocasiones se imponga el sentido común en las situaciones mas comprometidas. Es el Líder por excelencia de Galáctica y forma equipo tanto con Tigh (la rama militar) como con Laura Roslin (Presidenta de Las 12 Colonias y representante de la rama política).



Al igual que la miniatura de Saul Tigh, Adama es de Hasselfree, una excelente miniatura, de esas que da gusto pintar. El uniforme fue pintado con la misma mezcla que empleé para Tigh, con la misma decoración en rojo en el borde de la chaqueta y los botones y las insignias blancas. La piel se pintó de manera similar, pero enfatizando algo mas la piel oscura de Adama, añadiendo algo de marrón a las capas base.

Ambos forman la cúpula militar de la Flota Colonial. Estos personajes se verán enfrentados en determinadas
ocasiones, pero no dejan de ser una pareja que se complementa perfectamente.

Algo que no he comentado en la entrada anterior es la elección del suelo para representar la peana. Quizás las losetas pintadas en grises y con ese dibujo no representen bien el suelo de una nave espacial. Lo cierto es que me parecía una buena forma de hacer una peana sobria y que no demandara mas atención que la justa, pues al tratarse de unas miniaturas con estos uniformes navales tan poco vistosos, cualquier elemento llamativo en la peana iba a hacer menos interesante el personaje.



Hasta aquí la entrada de hoy. Muy próximamente un personaje nuevo, que si conocéis la gama del fabricante no tardareis en adivinar.

Un saludo a todos.

3 comentarios:

  1. Pues una vez más, mi enhorabuena. La mini es buena, pero el trabajo de pintura recoge de verdad al personaje, me mola. ¡Frak, ahora quiero repintar los míos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, que está chula, sí. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste la miniatura. En breve mas.

    ResponderEliminar