lunes, 31 de diciembre de 2012

Dronbots, Remotos polivalentes para Panoceania

Dronbot es el acrónimo de Dron Robot, unidades semiautónomas que se pueden optimizar para realizar funciones diversas. Los Dronbots, como todos los Remotos poseen una limitada Inteligencia Artificial que rige su comportamiento en combate. Sus decisiones no conocen el miedo, aunque sus patrones de tácticas si contemplan maniobras de evasión y retirada, pues su blindaje es mínimo.

Dronbot, el remoto mas usado por los ejércitos panoceánicos.

Los Dronbots se crean en serie, a partir de diseños funcionales y modulares, de manera que sus reparaciones son sencillas y rápidas, incluso en pleno combate. Los Dronbots se diversificaron en cuatro modelos especializados:

Modelos Pathfinder (izq.) y Sierra (der.)

I - El Dronbot Pathfinder, equipado con sensores de corto y medio alcance; antenas, receptores de radio y de enlaces de red, ademas de con un módulo repetidor de hackeo, lo que le permite descubrir con gran eficacia a unidades enemigas ocultas.

II - El modelo Sierra cumple su función de vigilancia gracias a sus sensores de reacción situados alrededor de todo su casco. Armado con una potente ametralladora, se convierte en una pesadilla para las unidades enemigas. Adicionalmente incorpora módulos lanzagranadas y minadores.

Modelos Clipper (izq.) y Fugazi (der.)

III - El Clipper es el modelo de Dronbot equipado con lanzamisiles guíados, un arma que le permite operar desde la retaguardia y que, gracias a un observador avanzado puede destruír casi cualquier vehículo o estructura enemiga desde una posición segura.

IV - El Fugazi es el último modelo de Dronbot, mas veloz y ligero, pero carente de armamento ofensivo. Su papel es de actuar como un repetidor móvil, permitiendo a los hackers aliados ampliar su rango de acción hasta dónde lo necesiten.


Dronbot Sierra, un elemento de vigilancia de última generación.
Los Dronbots son la primera generación operativa de remotos militares panoceánicos. A pesar de que los modelos mas recientes superan con creces a los Dronbots, es la facilidad de producción y de reparación lo que hace que se mantengan estas unidades.

Detalle de los patrones de camuflaje de un Fugazi. La pintura de
este Dronbot es capaz de cambiar su color, mostrando patrones urbanos.

Numeraciones de cuatro Dronbots.
En una partida de Infinity, siempre es interesante el emplear unidades tecnológicas de este estilo, no sólo a nivel de juego, por la combinación de reglas que tienen estos Dronbots, si no por que visualmente son parte de la esencia del juego. Representan las tropas militares de un futuro no muy lejano, no soldados, si no insensibles robots, incapaces de sentir compasión cuando disparan el enemigo.

Vistas de los Dronbots, listos para entrar en combate.
Esto ha sido todo por hoy. No obstante con esta entrada abrimos un nuevo año en Freakland Scenics, con muchas ganas de enseñaros miniaturas y demás historias, y esperando que os gusten tanto como a nosotros nos gusta hacerlas.
Sólo nos queda desearon un buen comienzo de este 2013, y que sea mejor que el pasado año.

2 comentarios:

  1. Geniales, un trabajo de pintura sorprendente.
    Muy buenas fotos y muy buen trabajo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alviro, me alegra que te gusten, los comentarios de este tipo siempre son agradecidos (lo que no significa que no agradezcamos críticas).

      Eliminar