martes, 8 de enero de 2013

Frio y Nieve II: Elementos móviles

Tras presentaros el concepto en el que basamos la construcción de nuestra mesa modular de nieve (en Frio y Nieve I: El proyecto), vamos a mostraros la primera tanda de escenografía móvil creada para la mesa.

En primer lugar fabricamos una buena cantidad de árboles, con la marcada forma de conífera que poseen nos quedan perfectos para una mesa temática de ambientes fríos. Los árboles están creados a partir de cuerda de pita deshilachada y montada sobre un alambre, que posteriormente doblamos y torsionamos. Los árboles luego son tintados y encolados, y se les añade espuma de modelismo del color deseado.





Los campos de cultivo son elementos muy llamativos e interesantes para este tipo de mesas de juego. No sólo proporcionan un lugar para esconderse, si no que dotan a las mesas de colores y texturas que indican claramente la presencia de asentamientos y aldeas.




Para realizar estos cultivos cortamos un felpudo tanto en tiras, para simular sembrados en  hilera, como en dos bloques que teñimos de verde y que aparentan cultivos mas densos. Los muros bajos ayudan a darle un aspecto mas rural, ademas permiten que las miniaturas obtengan cobertura, vital para la mayoría de wargames de escaramuzas.

Las agrupaciones de casas no deben de faltarnos si queremos obtener la imagen de una tierra fría y dura, pero habitada y productiva.


Aunque algunas de estas casas tengan estatuas a dioses antiguos que es mejor no conocer...




El resultado final, como ya pudisteis comprobar en la primera entrada sobre esta mesa, es bastante atractivo:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...