martes, 11 de diciembre de 2012

Comandos británicos en camuflaje ártico

Terminada la mesa ártica que presentamos en las entradas Frío y Nieve I: El proyectoFrío y Nieve II: Elementos Móviles, necesitábamos hacernos con unas miniaturas correctamente equipadas para enfrentarse a los gélidos vientos del norte.


Al igual que con los Hermanos Templarios que transformé para el juego Secrets of the Third Reich las miniaturas de empleé como base son los comandos británicos de Bolt Action. Se les añadió con masilla verde capuchas (tanto plegadas tras el cuello como sobre la cabeza), se alargaron las chaquetas y se eliminaron bastantes bolsas y cintas, se esculpieron dos gorros de lana y se alargaron los pantalones de dos de los comandos.

También aproveché para alisar varias zonas e integrar mejor los brazos con el resto del torso, pues es muy común que en este tipo de miniaturas multicomponente queden pequeños espacios entre piezas.




Para el pintado decidí emplear el blanco como color predominante, combinándolo con toques de grises y verdes apagados. Una de las chaquetas de los comandos se pintó como las chaquetas que aparecen en la película "El desafío de las águilas", aunque históricamente nunca se empleó este tipo de camuflaje por las tropas inglesas (ya que de hecho es una copia del camuflaje alemán empleado históricamente).


Comencé dándo una capa de Dheneb Stone (GW); a modo de imprimación. Tras dejar las miniaturas secar una media hora volví a aplicar una segunda capa bien diluida del mismo color, para asegurarme de que esta imprimación cubriría bien toda la figura.
Acto seguido apliqué un lavado con negro muy diluido  para ensuciar y oscurecer pliegues y delimitar superficies. Tras secar este ligero lavado apliqué de nuevo Dheneb Stone mezclado con Blanco Hueso (Vallejo GC).
Por último le dí a las miniaturas un lavado de nuevo muy ligero con Tierra de Cementerio (GW), para dar un aspecto de pantalones ensuciados en los bajos.


El siguiente paso comienza por pintar de negro las zonas que irán posteriormente con colores metalizados. También pinté del mismo color los gorros de lana y el calzado, así como las máscaras antigás. Antes de pintar las partes de madera del fusil y las culatas de las armas, así como los mangos de las palas, fueron pintados con negro, para posteriormente pintarse con Marrón Quemado (GW).
Tambien pinté algun detalle en Gris Códex (GW), para conseguir un tono de blanco distinto del predominante.


Al igual que con el último paso de la foto previa, marcar diferencias en el blanco, pinté de Blanco Hueso (Vallejo GC) o Dheneb Stone (GW) otras partes que van en blanco, pero que quiero que no tengan el aspecto de blanco impoluto. También pinté una primera capa de luces sobre la piel con una mezcla de Carne Enana y Carne Élfica (ambos de GW) y los colores metalizados de las armas y de hebillas y otras partes pequeñas  con Cota de Malla (GW).

Por último terminé este paso pintando de verde grisáceo ciertas partes, como los gorros de lana y el camuflaje de uno de los comandos. Este color lo hice mezclando Camuflaje Verde Oliva (Vallejo GC) con Gris Códex (GW).



Los últimos detalles de las miniaturas fueron pintar el pelo y el bigote de uno de los comandos, y repasar con negro y pintar las luces de las mascaras antigás de los otros dos. También es el momento de terminar el camuflaje de uno de ellos.



Una vez terminada y repasada la miniatura pasé a terminar las peanas. Para ello volví a pintarlas con Marrón Quemado (GW), para posteriormente iluminarlas con carne bronceada y un poco de Camuflaje Verde Oliva (Vallejo GC). la última luz se la dí con Hueso Deslucido (GW) y otro poco del verde empleado antes (muy muy poco).

Y por fin, el resultado final y algunas fotos de los comandos en acción. Como podéis comprobar, estas miniaturas son muy versátiles para, con un poco de maña, representar todo tipo de historias pulp, comandos especiales, ejércitos secretos, etcétera.




Una vista posterior de los comandos, dónde se pueden leer los rangos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...