martes, 6 de noviembre de 2012

Wissenlanders

La inmensa mayoría de los aficionados a los wargames se introducen en esta afición vía Warhammer. sobran las palabras sobre este juego, quien mas y quien menos ha hecho sus pinitos ya sea en su variante fantástica o de ficción cientifica...como yo. El transcurso del tiempo y la apertura de miras me llevaron a otros derroteros (demasiados...) y lo que a continuación voy a mostrar es el inicio de un ejercito que la falta de tiempo y otros proyectos me han llevado a aparcar, al menos por ahora.

"Wissenland la heredera del terreno de Solland, una provincia destrozada en una enorme invasión orca que arraso el territorio dejadolo casi sin habitantes ni nobleza." Tadeus Wilhelm Scheel

Wissenland es la provincia más al sur del Imperio, y la heredera del terreno de Solland, una provincia destrozada en una enorme invasión orca. Wissenland absorbió en el siglo XVIII lo que quedó de Solland tras la invasión.
La gente de Wissenland es de corta estatura y habla práctica, muy adustos. Gente vigorosa, poco dada a las palabras y las emociones. Sus mejores cualidades son su estoicismo, su formalidad y su disposición a soportar penurias si es necesario. Sus peores defectos son su depresividad, su monotonía y su obsesión con los cultos a los dioses, lo que los hace bastante mas supersticiosos que al resto de pobladores del Imperio.


Spähtrupp der Söll fluss
La patrulla del río Sol es una guarnición destinada en Sonnefurt cerca de las Montañas Grises y el paso subterráneo del famoso el "río de los ecos", un río subterráneo que comunica con Tilea y se convierte en el único paso durante los duros inviernos que azotan a la región.


La proximidad con Tilea y las constantes guerras entre sus ciudades estado generan un flujo constante de mercenarios en busca de fortuna y, lo que es peor, aquellos que no la tuvieron y ahora deambulan sin patrón ni mas ley que la de sus aceros. Estos desharrapados son bastante mas astutos y taimados que los orcos del otro lado de las montañas y suponen un serio problema para la poblaciones locales.

Johann Friedrich Böttger
La responsabilidad de liderar este destacamento recae en los hombros de Johann Friedrich Böttger el hechicero dorado. Inteligente y frío como el metal que domina fue promocionado por la condesa Emmanuelle von Liebwitz en persona (según las malas lenguas por ciertos favores...), elección que se demostró en mas de una ocasión ser de lo mas acertada.

Johann Friedrich Böttger

Los soldados de Wissenland van vestidos de gris y blanco, pero cada uno de los regimientos van ataviados con diferentes adornos, ya sea en los escudos, las plumas...etc. En la guarnicion de Sonnefurt son las plumas las que permiten identificar a los oficiales de cada regimiento, siendo aquellas de punta amarilla las correspondientes a los sargentos y tiradores.

Los tiradores de Graff
Este regimiento debe su nombre al insigne Graff von Tschirnhaus, conocido por sus hombres como Graff "el joven". Graff pasa las batallas gruñendo constantemente órdenes a sus hombres, pero entre ellas demuestra que tiene una puntería de primera. Su paso como tirador de pruebas en la escuela de ingenieros le granjeo la amistad de unos cuantos ingenieros y lo que es mas importante, la posibilidad de conseguir un rifle largo de Hochland, algo que según los cronistas es el sueño de todo tirador imperial.

Graff esta gruñendo constantemente pero también tiene una puntería endiablada 
Johann Friedrich Böttger liderando a los tiradores de Graff



Cráneos de aceroEl alabardero es la tropa mas numerosa de los ejércitos del imperio, pero no pueden compararse a un espadachín al enfrentarse a ex-mercenarios experimentados. La velocidad, destreza y su conocimiento de los trucos mas sucios de los combates cuerpo a cuerpo marcan la diferencia necesaria en estos soldados para derrotar al enemigo.
Cráneos de Acero, en una formación defensiva

Cráneos de Acero, en formación de línea

Grupo de Mando de los Cráneos de Acero

Acorazado Invictvs
Johann puede considerarse un hombre afortunado, el favor de la condesa (o favores...) y sus amistades en el gremio de ingenieros imepriales han puesto a su disposición uno de los pocos tanques a vapor que actualmente se encuentran en servicio: el Invictvs.




Un Tanque a Vapor es una monstruosa creación acorazada que despide grandes nubes de humo al propulsarse hacia el enemigo, mientras los cañonazos resuenan en el interior de la densa carcasa de acero. No obstante nadie elegiría estar en la parte exterior. 

El avance de este mastodonte casi imparable supone una visión aterradora, ya que las flechas rebotan en sus laterales acorazados sin hacerle daño y las armas apenas consiguen arañar su superficie mientras este se dedica a aplastar a los enemigos bajo su enorme masa.


Detalle de la caldera y el tren posterior

La verdad,  miro estas miniaturas y me come la morriña, llevo años coleccionando imperiales y aún hago alguna pequeña adquisición de vez en cuando, sobretodo figuras antiguas y rarezas. El problema son los motivos expuestos al principio de la entrada y el sinsabor que el juego (y la torneitis que genera) me produce. Algún día espero retomarlo, tiempo al tiempo amigos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...