martes, 30 de octubre de 2012

20000 visitas. Un año de nuestro blog.


20000 visitas.

Hola a todos. Esta entrada la dedicamos al clic número 20000. Poco a poco hemos ido sumando amigos y visitas, de infinidad de partes del mundo. Nuestro blog se ha asentado en el tiempo y en la web, y poco a poco, forma parte de nuestras vidas y entretiene a muchos cada martes, que se asoman al mundo virtual para ver nuestras entradas.


De lo que éramos al principio a lo que somos ahora en 20000 visitas (o un año):

          Hace un tiempo que un grupo de personas de la misma localidad y con ideas similares apoyaron mi idea de hacer un blog para mostrar al mundo lo que hacíamos con las miniaturas, cómo las pintábamos, transformábamos y dábamos forma. Trasfondos y aventuras transcurrían en escenografías de reducidas dimensiones, y todo fluía con bastante suavidad y grandeza. Es lo que tiene estar esperando una idea que te ronda mucho tiempo, que cuando alguien te invita a participar en ella, intentas dar lo máximo.
Nos lanzamos a abrir nuestro pequeño espacio comercial y de divulgación, con escenografía, alguna que otra miniatura, y por supuesto, nuestros reportajes. Por aquí han pasado Venecia e Ypres, selvas y tundra; vampiros, ingleses, hijos del demonio y americanos; Warmachine, Infinity, Secrets of the Third Reich, Carnevale, Warhammer 40000, Mitos de Cthulhu, aviadores pulp, vaqueros…


Freakland fue y es un grupo en el que sus miembros tienen libertad para trabajar, ya sea conjunta o de manera independiente. También asumimos que un proyecto debe ser lo suficientemente flexible para que se adapte a imprevistos, ya sean personales  o del grupo.
De los cinco que empezamos quedamos tres, y nos hemos relajado, hemos cambiado paradigmas, y seguimos trabajando, a un nivel más modesto, quizá, pero seguimos divirtiéndonos.  Es la base a la que da sentido todo lo que hacemos en nuestro blog.  Poco a poco, con más o menos gracia o tino, hemos sido sumando, fuésemos cinco o tres, una entrada semana tras semana. Durante este recorrido hemos suplido carencias, y muchas veces hasta hemos currado de lo lindo para que esto siga en marcha. Gracias a todos los que comentáis y seguís nuestro blog, sois la clave del arco.

¿Qué proyectos tenemos para el año dos? Pues el principal es continuar. Aunque sea únicamente mostrando miniaturas pintadas, técnicas, transformaciones, unidades, informes de partidas, trasfondos, escenarios… No parece poco, ¿verdad?

De entre los viejos y nuevos proyectos que nos quedan en el tintero, puedo ser un poco augur y predecir que en breve habrá una publicación sobre máquinas de asedio en miniatura, pero funcionales, quizá a disposición de aquellos que quieran adquirir una comiencen a fabricarse.

Habrá un nuevo espacio para que, aquellos que lo deseen, puedan ponerse en contacto con nosotros y encargarnos su propia escenografía. También habrá miniaturas únicas y personalizadas a la venta, y aceptaremos trabajos de pintura. 



Ya hemos publicado en nuestro blog varias mesas en las que hemos colaborado, o en las que hemos sido los principales artífices. Si quieres tener una parecida, pero con tu personal toque, este va a ser tu blog. Sólo vas a tener que contactar con nosotros, explicarnos lo que quieres, y nosotros lo hacemos. 


Como grupo de trabajo nos hemos planteado la meta de dar el paso, crear de nuevo, y publicitar nuestra labor por nosotros mismos, ya sea aquí o en el extranjero. Así que lo más probable es que nos alquilemos una furgoneta, carguemos de corcho, cola y madera el cajón, y nos vayamos a recorrer mundo con las manos llenas de pegamento y bolitas de poliespán por la ropa. Pero no quiero ser un augur que hable de más, que luego pasa lo que pasa, y como el malo de las películas, su plan fracasa mientras lo explica. De momento expondremos físicamente nuestro trabajo en la Escuela de Arte del Albacete del día 12 de noviembre al 23. ¡Podeis pasar a verlo en directo!

Imaginación no nos falta, así que seguiremos, mientras se pueda, navegando, más allá de las 20000.


Gracias a todos.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...