martes, 20 de noviembre de 2012

Fusileros de Svalarheima

Los Fusileros son las tropas por excelencia de Panoceanía, la hiperpotencia que aúna a mas países y corporaciones multinacionales de toda la esfera humana. Estas tropas básicas son las encargadas de llevar el peso de los ataques y de mantener las defensas cuando las tropas especialistas no están disponibles.

El Cuerpo de Fusileros de Panoceánia está compuesto por soldados profesionales. Muchos de ellos proceden de planetas tan variados como Acontecimiento, Varuna o Svalarheima; una pequeña fracción de estos también proceden de La Tierra. Independientemente, todos reciben la mejor instrucción que un soldado raso puede desear. Además cuentan con una gran variedad de equipo y armamento de última tecnología a su alcance, pudiendo encontrarse unidades de Hackers de combate, expertos en armamento pesado, etcétera.

Los fusiles Combi están equipados con un módulo acoplable que permite instalar
una escopeta ligera, un lanzallamas ligero o un lanzagranadas ligero, sin alterar
el aspecto exterior del arma.

El motivo por el que pinté estos fusileros era para complementar a un "pequeño" ejército de Ordenes Militares de Panoceanía. Se trata de tropas decentes, como ya he dicho, con amplias opciones de armas y con un precio de base muy ajustado (en términos de juego, se entiende). Ademas tienen la posibilidad de formar enlaces con otros fusileros, con lo que son una buena opción tanto para encabezar ataques (aunque ni por asomo son tropas de asalto) como para defender zonas parapetadas.

Fusilero con casco/visor. Se trata de un observador de artillería,
que ademas lleva un módulo repetidor para apoyar a hackers amígos.
Ya que se trataba de fusileros que acompañaría a un ejército de Caballeros, y en concreto Caballeros Hospitalarios, decidí que serían tropas nativas de Svalarheima, el gélido planeta que se disputan tanto Panoceanía como Yu-Jing.

Fusilero equipado con el uniforme oficial: boina azul, blindaje
semirrígido y uniforme de alta visibilidad.
Tratándose de un planeta nevado y ya que son unas tropas de línea que no hacen uso de camuflajes ni de otro tipo de guerra encubierta, creí conveniente respetar los colores azules y blancos típicos de Panoceanía. Adicionalmente unos pequeños detalles en naranja sobre las mangas servirían como un elemento de fácil localización. Al fin y al cabo, estas tropas están en una zona para ocuparla, y es importante que tanto civiles como otros soldados especialistas puedan localizar al grueso del ejército de manera sencilla.

Fusilero Hacker. El principal papel de estos hombres es proteger
a sus compañeros, poniendo en jaque a la vanguardia tecnificada enemiga.

Ningún ejército que se precie de tecnología puede presentarse al combate sin un experto en guerra informática. No sólo para actuar ofensivamente sobre el enemigo, si no para emplear sus habilidades en la defensa de sus tropas.

Los maquinistas son genios del hardware, pueden devolver al
combate a montones de chatarra que parecían totalmente estropeados.

A pesar del título de la entrada, he incluido en ella a un Maquinista, una tropa de ingenieros panoceánicos, vital para el mantenimiento de todo el equipo de alta tecnología que se emplea en los combates. El maquinista sigue el mismo uniforme que los Fusileros, aunque esta armado con una serie de herramientas de alta precisión que le permite diagnosticar y reparar severos fallos en las máquinas que tiene asignadas.

El blindaje de un maquinista es distinto al de un fusilero, ya que
sus responsabilidades son distintas. Los maquinistas también prefieren
blindajes que les permitan llevar cómodamente sus herramientas.

No obstante, de todas las herramientas con las que puede contar un maquinista, la mas preciada siempre será los modernos Palbots, punteras unidades remotas que le permiten desempeñar reparaciones a distancia, y que ademas cuentan con toda una amplia gama de herramientas integradas.

Palbot, un seguro de vida para muchas tropas especialistas.
El desarrollo de los Palbots ha permitido que los Maquinistas dejen de arriesgar su vida en situaciones en las que su seguridad está en conflicto con su deber de reparar el armamento amigo. No obstante todavía hoy en día hay muchas situaciones que requieren que el Maquinista salga de su cómodo escondite y arriesgue su integridad para cumplir sus obligaciones.

Los fusileros son empleados en toda la Esfera Humana, recientemente se han aumentado la cantidad de tropas destinadas al sistema Paradiso, el punto de encuentro con las dos civilizaciones alienígenas que amenazan con invadir los doce planetas dónde se asienta la humanidad. A pesar de la dificultad de su tarea, y a sabiendas de que muchos de ellos jamas saldrán del planeta-jungla, los fusileros son una de las mejores fuerzas de combate desplegadas en Paradiso.

Dos fusileros en Paradiso, en una patrulla rutinaria.

Los maquinistas muchas veces se encargan de escanear y controlar
el tráfico de mercancías internacional de planetas conflictivos.

Próximamente, Caballeros Hospitalarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...