martes, 13 de noviembre de 2012

Exposición de escenografía en miniatura

Hola a todos:

Hoy estamos de enhorabuena, pues se inaugura en la Escuela de Arte de Albacete una exposición de escenografía de Freakland Scenics. En ella se muestran materiales de tres mesas distintas, conocidas ya por nuestros más avezados seguidores. Se trata del escenario de la Primera Guerra Mundial (visto aquí a través de las entradas de Escenografía para la Gran Guerra), la jungla (visto a través de los títulos de Infierno Esmeralda) y la mesa modular conversionada para convertirse en un paisaje de tundra (Frio y nieve). 

Algo se venía planeando ya desde el año pasado, y se habló, sin concretar, de hacer una exposición. Las circunstancias han llevado a que sea ahora, del 12 al 23 de noviembre de este año, cuando vamos a poder mostrar nuestra obra en el hall de la Escuela de Arte de Albacete.

Este es el cartel que anuncia la exposición realizado por Héctor Bolívar.
Dar a conocer algo que suele ser muy ajeno al público en general nos hace una gran ilusión a todos los que formamos Freakland. Nuestras labores no suelen salir demasiado, ni airearse en salones donde las observen personas que no conocen cómo funciona la dinámica del wargame, ni tampoco cómo se construye una escenografía de este tipo. Por eso, que la gente no iniciada en estas lides contemple nuestra labor, y la vea en un espacio dedicado al Arte, su enseñanza y creación, nos llena de orgullo y nos sirve para reivindicarnos.

Fue, ni más ni menos que a través de nuestro blog, como mi ex-compañera de trabajo, y la persona que organiza actividades extraescolares en la Escuela (¡un abrazo, Manuela!), pudo observar lo que hacíamos y no hace mucho que nos llamó para organizar la exposición, convenciéndonos de que nuestro material era apto para exponerse en plaza de tal categoría. Nos ha costado bastante coordinarnos para reunir, preparar, elaborar y montar los materiales expuestos, ya que estamos separados actualmente por cientos de kilómetros, dispersos por toda la geografía española, pero no hemos dudado en implicarnos para poder llevarla a cabo. 
Así que el viernes pasado dos de nosotros, Alejandro Ponce y yo, estuvimos dale que te pego y montamos. Más o menos, y con algún detalle por poner, de esta guisa quedó la cosa:


El hall de la Escuela de Arte es un espacio enorme y multifuncional donde se hacen exposiciones a menudo, ya sean de los propios alumnos de la Escuela como de autores invitados, y suele tener un calendario expositivo bastante denso  durante todo el curso escolar. La propia escuela es un centro que genera gran cantidad de obra de gran calidad, y en ella se enseñan diferentes módulos de formación profesional relacionados con distintas ramas del arte, ya sean en ciclos de grado superior o medio, o el bachillerato de artes.

Alejandro Ponce (Mi Mismo en este blog) en el momento de poner la última fotografía que acompaña el montaje.
Evidentemente os animo a todos los que podáis a que os paséis por la exposición. Los horarios e información sobre la expo los encontramos en el propio blog de la Escuela, aunque básicamente son de 8 a 15 horas; no abre por la tarde ni los fines de semana. Os pongo un enlace de la localización del lugar, por si alguien se pierde en el intento. También los medios se han hecho eco de la muestra, pues todo lo que se organiza allí tiene bastante eco a distintos niveles. Publican el evento con más o menos certeza en sus comentarios, pero reflejando la información, que es lo que importa. De momento aparecemos en El Pueblo de Albacete y en La Verdad. En breve aparecerá una entrevista que nos realizó en exclusiva Juan García Rodenas para El Pueblo de Albacete. (MODIFICO: Ya ha sido publicada, aquí os dejo el enlace)

Desde aquí quiero dar las gracias a toda la gente de la Escuela de Arte por abrir este espacio a un nuevo mundo, más intrincado en el juego que en arte, pero lo suficientemente valorado como para estar ahí. En especial a Pedro, el director, y a Manuela, la inductora de todo esto. 

Pedro, el director del centro, con Álejandro Ponce y Emilio Carrión. 
No quiero despedirme sin dar las gracias a todos aquellos que han colaborado con nosotros hasta ahora, especialmente a la Mazmorra del Androide, a Rafael Vidal, Alberto Martínez y a Rodolfo Beléndez. Toda piedra hace pared. 
Nada más, ¡saludos expositivos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...