Los enanos suelen contar historias disparatadas a todo aquel que le tire un poco de la lengua. Lo que muchos parroquianos de los alrededores de Felstad no se imaginan es que muchas de esas historias tienen un fondo de verdad, y es que los enanos son los más tercos exploradores de las catacumbas que horadan el subsuelo de Felstad.
Grundig Trespiés y Tobb, explorando el interior de un Templo a un dios desconocido. |
En las catacumbas el combate es mucho más directo que a cielo abierto, y en eso los enanos tienen experiencia. Además, el subsuelo es el territorio natural de todo tipo de no-muertos, como zombies, ghouls y vampiros, por ello, los Pequeñitos de Grundig y Telefunken cuentan con la ayuda de un experimentado cazavampiros que responde al apodo de "Skrub", y que ha demostrado ser capaz de enfrentarse a todo tipo de horrores de ultratumba sin problemas.
La primera figura en presentaros es este enano ballestero, vestido con una armadura de cuero oscuro, al estulo de un asesino de película. Si lo buscáis es "Snorri" de Reaper, y se ha pintado con un pelo rubicundo, como si viniera de muy al norte. En terminos de juego representará un cazador de vampiros.
Siguiendo con los miembros de la banda, llega el turno de las hermanas Birna e Inna, hijas de un noble caballero que las instruyó desde muy jóvenes en el uso de este tipo de armas. Ambas son figuras de Reaper, en concreto "Bailey Silverbell" y "Kara Foehunter" de la gama Warlord. Si atendemos al pintado, quiere darle un aspecto de aventureras bien pretrechadas, con sus ropas de piel marrón para combatir el frío, correajes y blindajes de protección. El detalle del pelo morado es para darle color a la banda, que para eso es un juego de fantasía y es que ¿por qué una enana no iba a usar el mismo jugo de bayas que usan las refinadas elfas de Belanor?
Las ballestas de lña banda, cargadas y listas para la acción. |
Si recordáis, no sólo se nutre la banda de enanos y enanas, los gnomos, halflings y otros seres bajitos también son bienvenidos. Es el caso de la figura siguiente, una mediana que está iniciándose en los secretos de la alquimia y que responde al nombre de Lona. Creo que Lona actuará como una curandera (apotecaria), cuando la banda lo requiera (y cuenten con el dinero suficiente para cubrir su coste de reclutamiento). También es una firme candidata a suplir a Telefunken o a Grundig si algún día causan baja en la banda (Thorgil no lo quiera).
Para terminar esta ronda de presentaciones nos queda uno de los integrantes más importantes de la banda, un matón o chico para todo, que responde al nombre de Gorim y con su hacha y una buena dosis de temeridad, se enfrenta a los peligros de Felstad en nombre de su patrón.
Gorim es otra figura de Reaper, en este caso "Durim Dwarf Figther" de Pathfinder. Va bien pertrechado con mochila, mantas y armas de repuesto, todo lo necesario para sobrevivir a un encuentro en Falstad, bien contra un monstruo errante o contra una banda rival.