martes, 6 de noviembre de 2018

Blood Bowl: Los Rompekraneoz


Héctor: Volvemos una semana más para presentaros una nueva tanda de miniaturas recién pintadas. Se trata esta vez de un equipo completo de orcos para el juego de Fútbol Americano Fantástico: Blood Bowl, compuesto por miniaturas de diverso origen pero que se funden en un equipo de lo más vistoso.

Como es evidente, el equipo es uno ganador y lleva unos colores fácilmente identificables. Los colores amarillo, verde y azul dominan, aunque la luna malvada orca en rojo también aparece como elemento de identificación de los pielesverdes.

Los orcos han sido pintados por encargo de nuestro amigo Juanma Moreno de la Guarida de Kazan (jugador veterano de Blood Bowl, siempre dispuesto a hacerse cientos de kilómetros en coche para llegar a un buen torneo). En esta primera entrada vamos a dar un breve repaso a los jugadores de la pluma del propio dueño del equipo. ¡Esperamos que os guste esta serie de artículos!

Juanma: Este equipo tiene miniaturas de tres marcas diferentes: Franarcilla, diferentes ediciones de Games Workshop (ver Blood bowl miniatures), Goblin Forge (marca ya desaparecida) y una pieza de JBDemon. ¿Y por qué esta mezcolanza? En las primeras ediciones de BB los equipos eran multiraciales. Es decir, podías alinear jugadores de diferentes razas. De ahí algunas rarezas de segunda edición. El equipo estaba incompleto y al evolucionar a un juego mono racial, el propietario tenía que completarlo. Y fue eligiendo miniaturas que por funcionalidad y sobre todo estética, le cuadraban. Un equipo orco se asume un poco caótico, así que si las armaduras y piezas del uniforme no son homogéneos, tampoco es grave. Bastante que se vistan todos con los mismo colores.

Empezamos con el lanzador, capitán del equipo, y los líneas titulares. Estas miniaturas son de la tercera edición del juego. Tienen ese estilo de la vieja escuela. Poses bidimensionales pensadas para sacar moldes de una pieza. Es lo que había en los noventa. No desentonan apenas con los orcos de segunda que hay y son fáciles de conseguir.

1 - Lanzador

2 - Línea

3 - Línea
Los orcos negros, o defensas orcos según la edición, son de Franarcilla un modelador de Barcelona especializado en Blood bowl que hizo estos orcos como parte de uno de sus primeros equipos de Bloodbowl. Un mazacote de metal muy pesado, pero que por el tamaño representan perfectamente la fuerza 4 de estos posicionales, más que un línea pero menos que un tipejo grandote como el troll. Además las cabezas diferentes y algún brazo alternativo permite configurar 4 miniaturas diferentes.


4 - Orco Negro

5 - Orco Negro

6 - Orco Negro

7 - Orco Negro
Ahora vamos con los blitzers. El primero de todos es una de esas miniaturas del equipo de segunda edición (con el número 8). Un blitzer que no desentona nada con los blitzers de tercera edición que completan los cuatro posicionales. Seguimos con las poses bidimensionales pensando en los moldes de una pieza de la época. Tened en cuenta que la segunda edición es de finales de los '80, principios de los '90, y para tercera edición se lanzaron en el 1994 los orcos. Son casi coetáneas.

8 - Blitzer

9 - Blitzer

10 - Blitzer

11 - Blitzer

El troll es de tercera edición. Representa al estrella Ripper Bolgrot y tiene esa estética de troll de río utilizada en la época para Warhammer Fantasy Battles. Tiene un apose cómoda para meterlo en las melés y estéticamente es ideal si te gusta el estilo de la época.

12 - Troll

Los goblins son de la ya cerrada Goblin Forge. Esta marca era pequeña e imagino que el dueño lo hacía por hobby. Al final cerró pero dejó algunas miniaturas muy interesantes como estos dos goblins. El goblin anotando "triunfalmente" había que incluirlo, así de simple. No se juega con dos goblins pero es una miniatura que transmite la esencia goblin y es un marcador de turnos espectacular. Por otro lado, el que está corriendo es parte de un pack que iba con una ogra "amante" de los goblins. Llevaba uno que acababa de coger debajo del brazo y tenía el brazo estirado para atrapar a este que está corriendo. El dinamismo y la urgencia de esa escena están totalmente plasmados en esta miniatura.

13 - Goblin

14 - Goblin

Volvemos a otra oleada de líneas. El primero es otro modelo de tercera y dos líneas de segunda del equipo que el propietario tenía de ese equipo multi racial. Aquí aprovecho para remarcar algo que igual el lector no ha caído: todas las miniaturas en este equipo son distintas. Aunque sean con diferentes componentes, pero ninguna es igual.   


15 - Linea

16 - Linea

17 - Linea

A continuación vamos con los jugadores estrella. El primero es Varag de tercera edición. Una miniatura que no ha envejecido nada y que tenía que estar en el equipo. Estilo de la vieja escuela con una pose poco dinámica. Pero una miniatura llena de detalles que es un icono para los viejunos del Blood bowl. Seguidamente el estrella Orco con motosierra. Esta miniatura estaba en el equipo original de segunda edición y el dueño le tiene un especial cariño. No ha envejecido tan bien como la anterior, pero representa perfectamente al jugador estrella y la nostalgia es lo que tiene.

23 - Varag Masticamuertos

69 - Jugador con motosierra

El equipo lo cierra el marcador de rerolls, un garrapato con casco modelado por JBDemon. Este artista Madrileño pintaba y modelaba antes del boom de marcas de Blood bowl. Le he perdido la pista y no tiene página. Creo que como para la gente de Goblin Forge, para él esto era un hobby y en este caso ni siquiera llego a desarrollar una marca como tal. Hacía miniaturas para torneos de amigos y luego vendía copias que hacía. Un "lo que sea" orco sin garrapato, no se merece ningún respeto.

Garrapato cabezón

¡Nos vemos en la próxima entrada de los Rompekraneoz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario