"Una mujer tuvo un hijo que sólo tenía cabeza; el médico le dijo a la madre que no se preocupara, que en cuestión de unos años conseguiría un cuerpo. Cinco años más tarde, el día del cumpleaños del niño, entró su padre en la habitación donde estaba Eddie y le dijo: "Hijo, hoy es un día muy importante y te traigo un regalo". Eddie contestó: "¡Oh no, no me digas que es otro sombrero!".
Chiste que circulaba por el East End de Londres
Ilustración Derek Riggs |
Eddie the Head o Edward the Head, es el icono de la banda de heavy Iron Maiden. Es un personaje antropomórfico, sacada de una propaganda de guerra publicada durante la Guerra de Vietnam, y cuyo padre es Derek Riggs. Este personaje simbolizaba en un principio al movimiento punk de los años 80 en el Reino Unido. La dirección de Iron Maiden se encontró con la pintada y le propusieron a Derek rehacerlo con algo más de pelo añadido. El trabajo fue añadido en la portada del álbum "Iron Maiden" publicado en 1980.
La historia de Eddie comienza como un asesino (Killers 1981), luego termina peleando con el diablo (The Number Of The Beast 1982) y es enviado al manicomio y muere (Piece Of Mind). Ya muerto comienza a convertirse en una leyenda y es venerado en un dios del antiguo Egipto (Powerslave 1984). Revive de forma furiosa (Live After Death 1985) y llega a un mundo futurista como un cazarecompensas (Somewhere In Time 1986). Muere otra vez, pero revive rencarnado en el séptimo hijo de un séptimo hijo ( Seventh Son Of A Seventh Son 1988). Después de su segundo nacimiento muere su padre (No Prayer For The Dying 1990). Eddie no para de recordar su infancia. Aquella cuando se subía al árbol del jardín de su casa y tenía miedo a la oscuridad (Fear Of The Dark 1992). Eddie se hace adulto y se convierte en un conejillo de indias para la ciencia. Experimentan con el pobre Eddie, lo torturan hasta que al final es asesinado (The X Factor 1995). Eddie reaparece en el mundo virtual (Virtual XI 1998). Eddie resucita por tercera vez apareciendo en un mundo futurista (Brave New World 2000) para luego convertirse en un participante del círculo de fuego que baila con la muerte (Dance Of Death 2003). Lo último que sabemos de Eddie es que se convirtió en un soldado y se alistó en el ejercito (A Matter Of Life And Death 2006)...
Green de la miniatura de Eddie esculpido por Alberto Martínez |
Alberto Martinez, esculpió la miniatura de Eddie por su fuerte vinculo con el metal, con los Iron Maiden y por Derek Riggs. Para mi es una de las miniaturas mas espectaculares que he visto y me trasladan a ese mundo Creepy que tanto me gusta. Es un halago haber pintado la miniatura de Eddie esculpida por mi amigo Alberto.
Hey hijo del metal, el último disco de Iron Maiden es The Final Frontier.
ResponderEliminarQue lo sepas.
¡Me encanta el reportaje de fotos que le haceis!
ResponderEliminar