miércoles, 20 de febrero de 2019

Frostgrave: Brujería




Los brujos (y por supuesto, las brujas) basan sus hechizos en los poderes de la naturaleza, y se especializan en la creación de pociones, las maldiciones y el conocimiento de plantas y hierbas. Sin duda reconoceréis a un brujo cuando los animales de vuestro alrededor acudan a su llamada y se rindan a su voluntad.


Para esta bruja he decidido optar por hechizos útiles antes que ofensivos: 
  • Niebla (Fog): Estupendo para tapar lineas de visión, lo que incluye tanto para proteger a miembros de la banda como para ocultar los tesoros de la vista inquisidora del mego enemigo. Una dificultad base de 8 lo hace estúpidamente fácil de lanzar tanto por la bruja como por su aprendiz.
  • Crear poción (Brew potion): Un buen hechizo en una campaña, pues nos permite equipar gratuitamente a los miembros de la banda con pociones. Es un hechizo de fuera de la fase de juego, así que tras cada contienda intentaremos lanzarlo (si no tenemos que lanzar el próximo hechizo).
  • Compañero animal (Animal companion): De nuevo un hechizo fácil (base 8) que nos proporciona un miembro adicional a la banda (oso, lobo, leopardo de las nieves o un sapo de hielo, a elegir). Un buen hechizo para los comienzos de la banda, en la que cada miembro cuenta.
No, un gusano gigante no cuenta como compañero
animal, pero la foto ya estaba hecha.
  • Telekinesis (Telekinesis): Otro hechizo low-cost que se ha convertido en un básico de los mejores recuperadores de tesoros de Felstad. Con una dificultad base de 8, podremos lanzarlo con un 10 o más, lo que supone un 50% de probabilidades de que salga bien. Mover un tesoro 6 pulgadas nunca fue tan fácil.
  • Salto (Leap): El otro hechizo favorito de los recuperadores de tesoros, este permite mover hasta 10 pulgadas a un miembro de nuestra banda. Coge el tesoro y llévalo a un lugar a buen recaudo.
  • Levantar zombie (Raise zombie): Cierra el grupo de hechizos de escuelas alineadas y de bajos requerimientos. Levanta un zombie de entre los cadáveres de la ciudad para luchar en la banda de nuestra bruja. Un recurso muy interesante, ya que este no cuenta para el límite de miembros en la banda (y con una dificultad base de 8, hasta nuestro torpe aprendiz podría intentar lanzarlo...).
  • Curar (Heal): Un hechizo para apoyar a nuestros guerreros. Aunque es de toque y necesitaremos que el objetivo esté en contacto con nuestro lanzador de hechizos. Si ciertamente no es un hechizo de efectos espectaculares, seguramente podrá devolver al combate a más de un herido.
  • Belleza (Beauty): Muy interesante para proteger a nuestra bruja de ataques enemigos. Aunque se trata de una escuela no alineada (y la dificultad total del hechizo se eleva a 14) si lo lanzamos al principio de la partida, cualquiera que desee atacar a nuestra bruja necesitará superar un test de voluntad. Si, algunos la pasarán, pero muchos otros no, incluyendo matones, ballesteros, aprendices, animales... todas esas molestias de las que nuestra bruja dejará de preocuparse.

Como podéis comprobar esta escueta entrada está dedicada a la miniatura que acabo de pintar como bruja para una nueva banda de cazadores de tesoros. Quizás os suene, es Azura Halfblood de Hasselfree, bastante ligera de ropa para pasearse por las calles de la ciudad mil años helada.


La miniatura tiene un esculpido muy bueno, aunque hay que reconocer que algunos detalles se han hecho bastante complicados de pintar. La gama de colores ha sido muy simple: piel, cueros y grises, algunos detalles en hueso y blanco y dos colores que distorsionan la gama, para darle algo de vida: el naranja del pelo y el azul de la cinta que decora el bastón.


Como miembros de la banda pienso utilizar a los bárbaros que presenté hace unos meses, aunque todavía no he pensado quién será el aprendiz de esta peligrosa hechicera. ¿Alguna sugerencia?

Recordad que aunque actualizamos poco (más bien de uvas a peras) podéis seguirnos en Facebook ¡e incluso en nuestro canal de Telegram!

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario