miércoles, 27 de febrero de 2019

Los Rompekraneoz 3ª parte: Viaje a la Reva

Nueva entrada por nuestro amigo y colaborador Kazan. Hace unos meses le pedí que nos contara sus experiencias con los Rompekraneoz en torneos y ligas de BoodBowl y el pasado mes se dio una vuelta por Valencia y nos hizo algunas fotos, aquí lo tenéis:

Pues de nuevo estamos aquí con Los Rompekraneoz, que ya pudimos conocer más a fondo en este otro artículo Los Rompekraneoz II. Evidentemente después de conseguir por fin tenerlos pintados y de forma tan espectacular, había que sacarlos a pasear. Y así llegó la Reva XI, un torneo que está en mi lista de 3 torneos a los que ir sí o sí. Os vamos a contar la experiencia y pondremos algunas fotos. No es la calidad ideal por temas de luz del lugar, pero espero que cojáis la esencia de lo que allí aconteció.


Este evento es un típico torneo de 6 rondas de fin de semana. Para los que no estéis familiarizados, en estos torneos se juegan 5 rondas por sistema suizo, y en la última ronda los dos primeros jugadores se emparejan para jugarse el torneo quedando campeón y subcampeón respectivamente. El resto lucha por la clasificación. Además hay competiciones alternativas para cubrir la asimetría del blood bowl. Se dan chapas a los mejores de cada raza, al máximo anotador, a la mejor defensa que es el que menos tantos ha encajado, el que más bajas hace, etc.

¿Qué otras características tiene este evento? Se organiza en un restaurante con salones para bodas y alojamiento en las propias instalaciones. La gente llega el viernes noche e incluso se pueden acordar partidos para esa noche y así no tener que madrugar al día siguiente. Es la llamada ronda reto en la que desafías a un rival. El resto de jugadores se emparejan por sistema suizo de forma habitual a la mañana siguiente.


¿El ambiente? 190 jugadores, tiendas de accesorios para el juego y de miniaturas. Este añado además la gente de Parabellum montaron un servicio de pintura al que le podías llevar un equipo y ese mismo fin de semana te lo pintaban. Un pintado nivel juego espectacular en su relación calidad / precio y que nos permitió ver miniaturas pintadas y su evolución durante el torneo.

También había, como todos los años, grifo de cerveza gratis para todos los jugadores. Almuerzo incluido en forma de bocadillo el sábado y servicio de comida en el restaurante de las instalaciones. A cuerpo de rey nos tenían los Geyper Boys, organizadores del evento y que este año otra vez, han cumplido con creces como organizadores. Por último destacar el tradicional concurso de pintura que entre los equipos de los jugadores que querían optar se daba un premio. Os dejo algunas fotos de lo que se pudo ver.





El toque exótico lo dieron unos británicos que montaron una expedición de 8-10 jugadores de las islas que además trajeron un puestecito con campos y un equipo pintado que no sé si era la intención, pero me recuerda a Donde viven los monstruos...




Y vamos con mis resultados y el resumen de mi participación en el torneo. Fui con el siguiente equipo (roster) Orco:

  • 1 Lanzador
  • 2 Líneas
  • 4 Orcos negros (2 con defensa y 2 con golpe mortífero)
  • 4 Blitzers (furia y golpe mortífero a uno de ellos)
  • Jugador estrella con motosierra


    Además incluí:
    • 2 x Segundas oportunidades
    • Médico
    • Asistente de entrenador
    • Animadora

    No le puse la habilidad de placar a los orcos negros. Me la jugué a intentar hacer daño. Las defensas en jugadores de fuerza 4 obligan al rival a pegarles primero a ellos si quiere desatascar alguna melé con el consiguiente esfuerzo para anular la fuerza superior. Una táctica más conservadora es un darle la habilidad de placar a los otros orcos negros, porque pegar con 4 jugadores todos los turnos es garantía de que alguno fallará y sufrirá una caída con el consecuente cambio de turno, pero prefería arriesgar un poco y jugármela a hacer bajas.


    1ª ronda: 0-1 contra clon8, enanos. Un tipo encantador de Mallorca que me ganó merecidamente por la mínima y que a la postre fue el campeón del torneo. Empezó anotando en mi ataque defendiendo espectacularmente bien. Cuando me quitó la pelota la pifié por no asegurar la defensa. En su turno de ataque no pudo anotar con nadie. Como siempre, se me da mejor defender que atacar.

    2ª ronda: 1-0 contra Suka, orcos. Novata que jugaba su segundo partido en su vida y le estuve ayudando con las reglas y ciertas cosas como jugar por la banda y la furia. Venía del heroquest así que lo de contar casillas ya lo controlaba y los apoyos casi que también. Jugó a muy buen ritmo a pesar de llevar tan poco jugando, que suele ser lo que más ralentiza con novatos y hace los partidos eternos, y disfruté mucho del partido. He anotado en su ataque, una vez más defiendo mejor que ataco. Una nueva incorporación que va a aprender muy rápido a jugar blood bowl. Algo que siempre le digo a los nuevos y que en este caso Suka lo hace bien: mejor jugar más partidos con y contra diferentes razas que encerrarte en partidos eternos de 4-5 horas cuando no sabes jugar aún. Al principio no tienes experiencia para saber si lo que haces sirve para algo. 

    3ª ronda: 1-1 contra Infinito, bretonianos. Almeriense que jugó su primer partido de torneos en la Mojonera allá por 2012 contra mis Rompekraneoz 1.0. Ha llovido mucho y se nota los partidos a sus espaldas. Partidazo de alto nivel, tenso y sesudo que gocé como hacía tiempo no gozaba.

    4ª ronda: 2-0 contra Kennels, Nórdicos. Otro tipo encantador y que se ha tomado con filosofía y humor el partido horrible que le ha tocado sufrir. Mi motosierra y sus tiradas le quitaron cualquier esperanza de poder divertirse. Tiradas horribles por su parte y yo sin caerme nunca con los orcos negros sin placar. Lo dicho, compañía de lujo para un partido sin mucha historia.

    5ª Ronda: 0-2 contra Kami, no muertos. Otro rival de Mallorca y un partido muy divertido. Una vez más ataco mal y me anota en mi turno. La motosierra dura un turno después de intentar cortar una momia. Le sobran segundas oportunidades y yo lo paso fatal. Así que pierdo la bola y no me queda más que dedicarme a defender, consa que consigo hacer durante su ataque y consigo pegarle al de la pelota pero no lo tiro. Se escapa por la banda y aunque pasa frente a dos zonas defendidas por un orco negro, aparece un hechicero y se escapa sin que yo pueda alcanzarlo ya.

    6ª ronda: 2-0 contra Emiliajus, humanos. El otro Almeriense con el que jugué. Llevaba un roster experimental con humanos y un Poggy. Ataca primero y arriesga para colarse con el receptor. Consigo esquivar con mi Blitzer y lo tiro. El balón cae a la banda cerca, por lo que lo cojo y a partir de ahí, él ya sin segundas oportunidades no le sale absolutamente nada. Anoto mientras le voy mermando  jugadores (hice 2 heridas en este partido, casi la mitad de las que hice en todo el torneo) y en la segunda parte ya no hay opción de remontada por su parte.

    Jugando con orcos (y habiendo hecho 4-5 heridas en 6 partidos con un roster con 3 golpes) me doy por satisfecho. Me llevo a casa el premio al Santo, el jugador que menos bajas ha hecho en todo el torneo (unos cachondos los de la organización...). Un equipo de pegar que no hace bajas no va a ninguna parte y para la próxima mejor meter el troll que la motosierra, que aunque parezca más divertida no lo es. 


    El torneo una gozada como siempre. Volver a ver a gente que no veía en años y disfrutar de BloodBowl. ¡Volveré!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario