lunes, 14 de enero de 2019

Frostgrave: ¡Camarero! hay un bárbaro en mi mesa...

¡Hola de nuevo a todos! después de la segunda entrada dedicada a los Rompekraneoz retomamos los bárbaros para Frostgrave que pintamos hace ya unos meses para presentaros las posibilidades que ofrece la matriz de estos guerreros barbudos.



La idea que me rondaba la cabeza al hacerme con estos bárbaros era que me sirvieran como antagonistas perfectos para las partidas de Frostgrave (o siendo un poco más amplio de miras, de cualquier ambientación fantástica que se ponga a tiro). 

Así que con media caja de los nuevos-viejos bárbaros para Frostgrave, con 10 miniaturas y algunas piezas de soldados del Imperio de plástico de Games Workshop me lancé a hacer mi puñado de bárbaros molestos. Según la tabla de encuentros del suplemento Forgotten Pacts, los bárbaros aparecerán de acuerdo a la siguiente tirada:

1D20:

1 - 2 Matón: Armado con un arma de mano (un hacha) representa perfectamente el perfil de carne de cañón. 


3 - 4 Ladrón: Escurridizo y vestido con ropas negras. Sólo lleva un siniestro machete pero lo empleará contra cualquiera que se interponga en su camino.


5 Infante: Caracterizados por las armas a dos manos que manejan, se hacen rivales a tener en cuenta aún en solitario.


6 Infante y lobo (perro): Si al infante le añadimos de compañero un lobo (o un sabueso de guerra) tenemos a una pareja incómoda para nuestros buscadores de tesoros.


7 - 8 Hombre de armas: Un guerrero que destaca tanto en su habilidad de combate como en la defensa. Representado por un bárbaro armado con la clásica combinación de espada y escudo.


9 Cazador de tesoros y ladrón: En este caso al ladrón se le ha sumado un cazador de tesoros, mucho mejor equipado y con una habilidad de combate superior. Lo representaremos con un bárbaro armado con una daga y un arma de mano adicional (ese martillo de aspecto pesado).


10 Berserker: Es el bárbaro entre los bárbaros. Un guerrero feroz que destaca por su brutal fuerza. No podía estar representado por otra miniatura que un guerrero con un hacha a dos manos y una pose triunfal. 


11 Berserker y matón: Combinación perfecta para hacer más letal al berserker, ya que el matón lo puede apoyar en combate dándole un bonificador al cuerpo a cuerpo y al daño.


12 Caballero bárbaro: Un noble de las tierras del norte que se ha equipado con pesadas piezas de armadura. Una coraza y unas grebas de metal que complementa con un escudo con reborde metálico. El martillo se guerra le sirve de arma principal, pero este guerrero conoce muchos trucos para evitar que enemigos más agiles le puedan sorprender.


13 Templario: El casco le proporciona una buena protección ante golpes, pero la baza de este guerrero es el martillo a dos manos que maneja con soltura, capaz de machacar armaduras y carne por igual.


14 Berserker y perro salvaje: Peligrosa combinación, pues el veloz perro será capaz de llegar al enemigo y lo trabará en combate para que el bárbaro lo machaque en su llegada. 


15 - 16 Berserker y dos matones: Si antes comentabamos el beneficio que obtendría un berserker frente a un enemigo trabado con un apoyo, el doble de apoyos es el doble de bonificadores. Esto pondrá en un aprieto a más de un guerrero legendario.


17 Caballero bárbaro y templario: Peligrosos si consiguen llegar al combate, aunque por suerte lo suficientemente lentos como para evitarlos. Blindados y muy hábiles con las armas.


18 Dos berserkers y dos hombres de armas: Como veis son dos bárbaros con armas a dos manos y dos con la combinación de arma de mano y escudo. Un combate contra cuatro tipos ya es complicado.


19 Dos caballeros y dos templarios. Al igual que el encuentro anterior, el combate contra 4 enemigos es muy complicado, mas aún cuando todos poseen una capacidad de combate muy buena. 


La tabla no termina aquí, ya que según los niveles de encuentros (niveles 1, 2 y 3) habrá que sumar +0, +2 ó +4 a la tirada, resultando en encuentros de gran dificultad.

20, 21 y 22 Aquí necesitaríamos introducir nuevos enemigos como un troll de las nieves, un gigante de hielo y un hombre lobo, que pondrán en serias dificultades a las bandas de hechiceros. Espero que en breve podamos tener las miniaturas listas.

23 y 24. Encuentros con personajes como Balkren y Kornovik, el invocador y el cacique bárbaro. Se merecen, también una entrada a parte. 

Y esto ha sido todo. Como veréis con unas pocas miniaturas nos hemos hecho con casi todas las opciones para introducir a los bárbaros como antagonistas, ¡espero que os haya gustado la entrada y os sirva de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario