martes, 14 de enero de 2014

Príncipe Demonio de Nurgle WH40K


Príncipe Demonio de Nurgle, Señor de la Cascarria, Adalid de la Zurraspa; Maestro de las Pelderetas, Lord de las Burillas, Capitán de los Chupalegañas; Señor del Palomino, Caballero del Moco; burrismo, sucio y grimoso.

Hola a todos: 
Hoy os presento una miniatura espectacular que la GW sacó hace ya algunos años. Se trata de un príncipe demonio de Nurgle, creo que en origen para WH40K, aunque yo diría que también vale para WHFB. Se trata de un trabajo realizado para un amigo al que anteriores encargos habían defraudado en sobremanera, lo que le había llevado a perder la fe en los pintores. He aprovechado su cumpleaños cercano para regalarle la pintura de este señor tan simpático.

Las miniaturas de Nurgle siempre tienen un aspecto abotargado, pútrido, corrupto. Esta en concreto es de lo mejor que tiene el dios de la podredumbre sobre las mesas de juego. No es de resina, es de metal, y el la fundición de este modelo no es mala. Tiene trabajo sobre todo en la zona donde encaja la espalda con el cuello, que es un continuo de piel que recubre la armadura. Esa zona hubo que enmasillarla y no terminó de encajar perfectamente. Otra zona donde también hubo que rellenar con masilla fue la cintura, pues no asentaba bien el torso sobre las piernas. El trabajo de lima y lija para quitar las líneas de molde es testimonial, pues la miniatura no necesita más que un leve repaso. 

Vamos con las fotografías, fantásticamente realizadas por Héctor:
Aquí tenemos al de Nurgle posando para la fotografía. En ella se pueden apreciar los tonos que van a marcar  el resultado general de la miniatura, el verde y el color hueso.


La pintura de esta miniatura está ligeramente inspirada en la pintura original de Games Workshop. No se ha utilizado aerógrafo, sólo pincel, y colores metálicos para las partes que lo han necesitado. La miniatura se ha imprimado en negro con imprimación de aerosol GW.

En este montaje podéis ver la miniatura desde todos sus ángulos. Mientras veo las fotos me he dado cuenta de que me he dejado algún detalle sin terminar. ¡Demasiado tarde! 
La capa base de la piel es de hueso deslucido, sobre el cual se ha dado una aguada de color Orchid de pintura americana de Decoart. Sobre esa capa se volvió a dar otra aguada de verde ciprés de Maestro Craft Colors. El efecto que se consigue es espectacular, y ya no queda más trabajo que ir dando iluminaciones hacia el hueso deslucido, dejando que las transparencias verdes y violetas hagan su trabajo y den la sensación de putrefacción que se quiere obtener. 



En el caso de la armadura se ha trabajado con una base del color verde ciprés, ya citado, con un sombreado de tinta púrpura citadel bastante suavizada. Las iluminaciones se han hecho con una mezcla de verde ciprés con hueso deslucido, utilizando tres tonos intermedios hasta llegar al hueso. La iluminación se ha dado en las zonas superiores, de forma casi cenital. 


Aquí se puede comprobar lo anteriormente explicado sobre los tonos de la parte no metálica de la armadura. En cuanto a las partes en latón, se ha utilizado una base de Vallejo Model Color de latón, para posteriormente trabajar sobre ella con el el verde ciprés, para dar un efecto de humedad y corrupción del metal. De nuevo se ha iluminado con latón, para resaltar aquellas partes de la armadura cuyos bordes, al rozarse, han dejado de nuevo el metal original al descubrirse. 

Una de las cosas que más me han gustado de esta miniatura es como el modelista consigue fusionar las partes de la armadura con el propio demonio, mezclando metal, piel y huesos. Al principio, sobre todo en esta zona del brazo izquierdo, en la que la armadura está muy marcada, pero recubierta de piel, no lo tenía claro. El efecto final es bastante espectacular. 
Otra cosa es el verde mosca metálico que se ha utilizado en aquellas zonas metálicas que se querían diferenciar, sobre todo aquellas con formas redondeadas. El efecto es muy llamativo, y está inspirado directamente en un color que yo definiría como "Mosca de la Mierda". Ejemplo muy gráfico, horrendo, muy de Nurgle. 


En la fotografía superior se pueden apreciar la infinidad de detalles que tiene este príncipe demonio. Pústulas en las pústulas es lo que tiene. En fin, elegí para las más grandes un color rojo verdadero de pintura americana Decoart. El trabajo que se ha hecho ha sido, por un lado, iluminarlas con un tono de rojo verdadero y hueso deslucido, sobre el cual se ha dado un sombreado de púrpura, pero solo en las zonas más bajas de la pústula, como si el icor putrefacto más oscuro se fuese hacia abajo. Las partes superiores se han iluminado más hacia el hueso. Por último, para dar sensación de humedad, se le ha dado una capa de barniz glossy de Vallejo Game Color. 


Un último detalle. El ojo izquierdo de esta miniatura está hinchado, a punto de explotar, con todo el globo ocular fuera del cráneo. Esto le da un aspecto horrendo, y es muy llamativo. Tan llamativo que a mi parecer llama demasiado la atención, y el que contempla la miniatura va a este punto, se queda en este punto, y no aprecia más que este punto hasta que se da cuenta de que hay más cosas. Hay quien dice que la vida de las miniaturas está en la peana y en la cara. Yo decidí no tratar el ojo como un objeto aparte del resto, y le tracé un párpado oblícuo, para resaltar su malignidad, y entrecerrado, para que diese la sensación de invalidez, de mal funcionamiento, de mutación abominable. Con el barniz brillante da verdadera grima. 

Para despedirme os voy a obsequiar con unas fotografías del duelo en la cumbre que mantuvieron en la sesión fotográfica nuestro príncipe demonio y el ya conocido por todos Sammael Ultramarine. Creo que son dignos rivales, y ya hay quien hace apuestas sobre quien es el vencedor de tan brutal encuentro. Os anuncio, además, que la galería del Señor en moto de los Ultramarines va a ser renovada y ampliada, y deberíais revisitarla. Aquí os dejo un enlace. ¿Vosotros qué decís? ¿Quién gana?

El  Ultramarine a punto de embestir al Demonio. 
Choque de trenes.
Por cierto, os recuerdo que aceptamos encargos. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo freaklanscenics@gmail.com y háblanos de lo que quieres que te pintemos, transformemos, o construyamos. 
Espero que os haya gustado la entrada. Dejad vuestros comentarios y hasta la próxima. ¡No dejéis de visitarnos! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...