martes, 8 de enero de 2019

Blood Bowl: Los Rompekraneoz II

Hoy tenemos una nueva entrada de nuestro amigo y colaborador Juanma de La Guarida de Kazan: un poco de historia de su equipo.

"El equipo de los Invasores Orcos empezó llamándose Cabezas Cortadas, pero cambiaron de nombre en el año 2486 después de trasladarse a los Territorios Orcos del Este tras dificultades financieras y de derechos de juego. Por desgracia, los Invasores no tuvieron demasiado tiempo en asentarse en su nuevo hogar, puesto que el colapso del FAN en el año 2489 les obligó a vender su estadio y lanzarse a la carretera."



Esta breve introducción presenta a los Invasores Orcos, el equipo que sirve de inspiración para estos Rompekraneoz. Los Rompekraneoz en su primera versión nacen con la salida de la 3ª edición de la caja de Bloodbowl. Esta edición es la base de las reglas actuales que han ido evolucionando sobre una base común hasta la 6ª edición de las reglas, que sirve de base para la caja publicada en 2016. Comencé con esta caja de tercera edición y completé los posicionales con orcos de Warhammer Fantasy para conseguir los 2 orcos negros y los 2 blitzers que faltaban. Todo plástico y pintado a un nivel muy básico, pero suficiente para coger la carretera y empezar los torneos.

Después de casi una década sin jugar, retomé el juego en 2005 y empecé a organizar ligas pequeñas en mi ciudad natal, y en cuanto pude empecé a salir a torneos en ciudades vecinas. Lo más cerca era Valencia donde empecé a ir a torneos de un día como la Xufa Bowl. Pero el gran debut para mis Rompekraneoz fue un torneo de 2 días: Bloodbowl Open Air'06, en Sigüenza, en un camping al aire libre, comida a la lumbre, Blood bowl en vivo y norses y minotauros pululando por la noche, incluida una alarma antiaérea de despertador y todo lo que puede hacer que un evento se convierta en algo único. Era la segunda y última edición de este torneo, uno de los míticos del panorama nacional. Evidentemente pagué la novatada y jugué con grandes jugadores que hicieron uso de mi inocencia rookie.

Varag Masticamuertos es el líder y capitán de los Arrancaojos,
pero su reputación es tal que otros equipos
contratan sus servicios como jugador estrella.

Pero me enganché a esto y he seguido jugando desde entonces sin parar. En Albacete hemos llegado a tener varias ligas, una de 24 jugadores y un torneo de 70 personas, la Cheese Bowl ya con más de diez años de historia. Los Rompekraneoz siguieron asistiendo a torneos míticos como la Mad Bowl, la Master bowl y alguna FOT entre muchos. Unos años con su mejor logro tomando parte en la victoria del primer Rey del Sur. Este trofeo en 2012 era para el mejor clasificado de los torneos Carthago Bowl, Mojon Bowl y Cheese Bowl. Además obtuvimos algún premio al mejor orco en la Mad Bowl y mejor defensa en un par de torneos de cierta relevancia.

En la NAF tengo registrados 59 partidos con este equipo. Un ratio de 21/18/20, bastante lastrado por mis inicios de novato con ellos. Un ranking de 164,66 y un poco más del 50% de victorias con ellos. Su juego está basado en su fuerza y resistencia. Un equipo que bebe de encajar pocos towchdowns en contra. Si quieres ser competitivo con ellos tienes que ser capaz de evitar que el rival rara vez visite tu zona de anotación. Para ello se basa en los orcos negros y sobre todo en los blitzers orcos. Los jugadores más rápidos del equipo y de los mejores blitzers del juego con su armadura 9.


El rooster inicial que recomiendo para torneos y ligas es:
  • 4 orcos negros
  • 4 blitzers
  • 1 lanzador
  • 2 líneas
  • 2 RR (re-rolls o repeticiones de tiradas)
  • 1 Médico

Los orcos son un equipo con un roster a 1.000.000 monedas muy bueno, pero que pierden fuerza en torneos con más dinero, donde otros equipos sí que ganan posicionales valiosos, mientras los orcos ya los tienen todos de inicio y como mucho pueden incorporar un troll, un tipejo grandote muy limitado por su "Rematadamente estúpido". Si eres más novato puedes quitar el médico y cambiarlo por otro RR. La idea del médico es poder recuperar algún posicional con subidas en torneos o evitar que te los maten en ligas. Si eres más culo duro, el lanzador se puede cambiar por un línea, con 1 más de armadura, y dejarte de chorradas y coger la bola con un blitzer y jugar 100% a correr con el balón. Cajita protegiendo el balón y avanzar golpeando con los orcos negros y abriendo hueco con los blitzers. Ese es el juego por antonomasia de este equipo. Ni trolls ni goblins se suelen utilizar salvo en ligas largas cuando su coste no aumenta en exceso el valor del equipo. 



Con su nueva imagen he recuperado y mucho, las ganas de jugar y el próximo destino en la carretera será la Reva Bowl 2019 en Enero, torneo de más de 200 jugadores con grifos de cerveza todo el fin de semana. Blood bowl en estado puro y una de mis tres citas obligadas del panorama nacional en la zona centro-sur. Ya os contaremos cómo resulta y si el equipo sigue en forma.


Y esto ha sido todo por hoy de parte de Kazan. Recordad que podéis encontrarlo en los estadios de Bloodbowl y en su página de Facebook. ¡Próximamente más entradas suyas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...