jueves, 20 de diciembre de 2018

Frostgrave: La guardia de la Gran Biblioteca

Un boceto de un Guardia de la Gran Biblioteca, vivo.

Cuentan que en Felstad no existían casi guardias en las calles. No por que no hubiera motivo, si no que los poderosos hechiceros de la ciudad recurrían a seres sobrenaturales o engendros mecánicos para mantener la ley. Los guardias humanos se restringían a la Gran Biblioteca de Felstad. Allí los mejores hijos de las familias nobles entraban al servicio de los magos-archiveros que atesoraban todo tipo de conocimientos, tanto mundanos como los más oscuros secretos del cosmos. Este cuerpo de guardias, la Guardia de la Gran Biblioteca o simplemente "la Guardia" ha sido la élite de la ciudad, soldados armados con las más ligeras armaduras y armas que ahora, mil años después son objeto de deseo de los truhanes que vagan por la ciudad en busca de tesoros.


¡Saludos de nuevo a todos! Han pasado unas semanas desde la última entrada sobre Frostgrave y quería retomarlas, ya que he podido pintar unas cuantas rarezas para el juego. En primer lugar quería presentaros a la Guardia de la Gran Biblioteca, esqueletos con armas y armaduras listos para incomodar a los jugadores en esas tiradas de monstruos errantes.

Cinco esqueletos de la Guardia de la Gran Biblioteca. De armaduras oxidadas y altos plumeros.

Como podéis ver proceden de la caja de guerreros esqueletos de Mantic, que aunque baratos y de calidad decente adolecen de ser poco dados a conversiones y modificaciones. No importa, para nuestro objetivo cumplen con creces. La pintura es también sencilla, uniforme azul (limitado a ropajes raídos) y escudos blancos con el símbolo de la Biblioteca (una pluma y una llave).

Cinco no-muertos más para vagar en Felstad. En comandilla, que son fáciles de matar.

Como comentaba, creo que son miniaturas muy útiles para casi cualquier ambientación de fantasía, y perfectas para Frostgrave. Algunas de ellas tienen unas poses muy interesantes, como el que sujeta la lanza (sobre estas líneas) o el que ataca con la espada (justo debajo, a punto de atizarle a nuestro sufrido bárbaro).

Guslav contra esqueletos. Este chico no tiene miedo de nada.

Además la caja viene con algún "extra" como el esqueleto que sale del suelo (un clásico, que voy a usar para representar el hechizo "bones from the earth" en el que emerge un esqueleto para agarrar y apresar a un desdichado secuaz) o una rata gigante esquelética, que también viene muy bien.

Este señor brotó en Ayna, el pueblo de Amanece que no es Poco, y se agostó.

- Ven aquí, perrito...

Pero lo que no saben muchos es que estos esqueletos reanimados sirven los deseos de un ser inmortal...

¡Los esqueletos de Freakland os desean feliz Navidad!

...¡nos vemos la próxima semana, o ya en 2019 o en 2020!

No hay comentarios:

Publicar un comentario