martes, 4 de abril de 2017

Frostgrave: Freakland en Felstad: Convidados de hueso II

Garth el Oscuro, un explorador de rasgos élficos de pasado ignoto (hay quien dice que sangre noble circula por sus venas). Tirador tan certero como silencioso, no hay certeza de saber si trabaja para Motius por el dinero o por la oportunidad que se le brinda de matar. Hay un brillo en sus ojos de ónice que provoca escalofríos en el resto de la banda, pero saben que su presencia en el grupo es imprescindible.


El explorador Garth se trata de uno de los arqueros elfos de Skarloc, regimiento de renombre de las primeras ediciones de Warhammer y que fue comercializado en 1987. La miniatura es una pasada (modelada por Jes Goodwin), y eso que se trata de uno de los soldados del montón. Como buen explorador se ha pintado con colores verdes y marrones, pues además de su ropa de campo lleva una buena cantidad de equipo (cantimploras, bolsas, el carcaj, etc...). Además se le colocó un escudo con reborde metálico a la espalda.


El arco ha sido pintado de color hueso, para representar la madera tratada de forma especial que usan los elfos para hacer sus armas, además de hacerlo destacar en la mesa de juego. El pelo de Garth se ha intentado hacer especial (como corresponde a la moda élfica) y lo pinté primero de gris claro para luego darle un lavado con morado muy diluido. 



Saxton (a la derecha, cargando la flecha) y Lucas son dos miniaturas procedentes de la famosa y archiconocida matriz de compañías libres o milicias del imperio, una de las primeras cajas multicomponente de plástico que Games Workshop sacó a finales de los 90 y principios de la década del 2000. Esta caja permitía montar una gran variedad de miniaturas con muy diverso equipamiento y aunque es cierto que los cuerpos y las piernas al final se hacían un tanto repetitivos, era una de las cajas mas interesantes de la época para los amantes de las conversiones. Hoy en día hay muchas otras opciones a muy buen precio, pero hace 15 años era una de las cajas más versátiles para los wargameros.

A pesar de ser bastante parecidos se les ha intentado pintar de manera distinta. Ambos llevan una camisa roja, quizás símbolo de su oficio. Lucas no obstante usa un chaleco de cuero que le puede proteger de cuchilladas. Los dos llevan pañuelos anudados en la cabeza, también seguramente por algún motivo que no alcanzamos a conocer.

Esto es todo por esta semana. Esperamos que estas pequeñas entradas nos animen a nosotros (y por supuesto a vosotros) a jugar a ese estupendo juego de Osprey: Frostgrave.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...