martes, 10 de enero de 2017

Regreso a Infinity - Seraph

Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada del blog, pero a pesar de que las obligaciones nos han impedido mantenerlo actualizado volvemos a revivirlo ya en este recién estrenado 2017.

Esta semana volvemos a un juego cuyas miniaturas nos deslumbraron hace más de 10 años: Infinity, el juego de miniaturas de temática Sci-fi que nos motivó para intentar diversos retos de escenografía que concluyeron con mejor o peor suerte. Como digo, esta semana volvemos a Infinity y volvemos con una de las miniaturas mas interesantes de la gama: un TAG (Tactical Armoured Gear) para el ejército sectorial de Órdenes Militares de Panoceanía.


Es el primer TAG que pinto para este juego (y espero no sea el último, aunque mi trabajo me ha costado...). Se trata de una miniatura grande y pesada (está hecha completamente de metal) cuyas partes deberían ser taladradas y aseguradas con varillas o alambres si queremos que permanezcan en su lugar con los años (y sobre todo con el movimiento de las miniaturas para el juego). Si conocéis el Seraph original veréis que se ha realizado una pequeña conversión. Se cortó el brazo derecho (el que sujeta el spitfire) para reposicionarlo más pegado al cuerpo y en línea con el visor, de forma que pareciese que el Seraph está apuntando con el arma. Esta pequeña modificación le da, a mi parecer, un aspecto mas realista, pues el Seraph, a pesar de llevar una espada de más de 3 metros, suele hacer un uso intensivo de su arma de fuego.


Otra diferencia con las imágenes promocionales de la miniatura es el pintado. Aunque en las miniaturas de Panoceanía predominan los colores azules, para esta decidí casi prescindir de ellos, restringiéndolos a la espada y el spitfire, para que ganaran protagonismo frente a la armadura. Como el ejército de Órdenes Militares que estoy pintando tiene su núcleo de Caballeros Hospitalarios (o mejor dicho, la versión futurista del año 2500 de los mismos) el Seraph quise pintarlo en conjunción con los mismos. Hace muchos años Corvus Belli publicó una interesante imagen que hacía las veces de guía de pintado:


Y aunque me gusta el rojo como elemento llamativo, quería que el Seraph tuviera un toque distinto a las demás miniaturas que he pintado de Caballeros Hospitalarios y decidí pintar el Seraph de negro, o mejor dicho de gris oscuro, para luego ir iluminando las diferentes placas de la armadura allá dónde mas se reflejaría una hipotética luz cenital. Lo mismo hice con las "alas", que tuvieron que ser pintadas por separado del cuerpo y posteriormente pegadas una vez estuvo casi todo el conjunto terminado. 


Escogí el negro como referencia a una de las vestimentas de los Caballeros Hospitalarios, pues además del rojo también utilizaban el fondo negro sobre el que se destacaba la cruz de malta. Como no le coloqué el tabardo a la miniatura, decidí pintar una cruz roja que le cruzaría la cabeza (que además ganaría contraste por ester pintada de blanco) y bajaría por el pecho y el abdomen. Una pequeña cruz roja se pintó también en la pierna izquierda, con un "7", que junto con el mismo número en el pecho y en la hombrera derecha hacen de identificación del Seraph. Si volvéis a la primera imagen o echáis un vistazo más adelante podéis ver también el Auxbot pintado de rojo, con una cruz blanca descentrada y otro "7" que lo empareja con este TAG. 


El proceso de pintado ha sido lento. Era la primera vez que me enfrentaba a una miniatura así y quería que el acabado fuera bueno, que es lo mínimo que se merece una figura tan llamativa. Como mencioné, comencé por el gris oscuro para luego ir aclarando y ensombreciendo el mismo. No se ha empleado aerógrafo y aunque soy consciente de la cantidad de tiempo que ahorra, por ahora está fuera de mis habilidades. Prefiero ir a lo seguro, un pincel fino que pueda controlar y que no me va a dar demasiados problemas. La peana se preparó de manera que tuviera la misma inspiración y el mismo acabado que otras peanas del mismo sectorial (podéis ver ejemplos aquí, aquí o aquí) y como es evidente no me pude resistir a pintarle un rayado amarillo y negro (¡ninguna miniatura de ciencia ficción sin colores aposemáticos!). Dado que se trata de una miniatura en la que no hay grandes cantidades de colores vivos (exceptuando la espada, el visor amarillo y algunos toques del rojo de la armadura) la peana tenía que resultar sobria y permitir que la atención la recibiese la miniatura en sí, cosa que creo que se ha logrado.


En cuanto al perfil de la miniatura, a sus atributos en el juego, se trata de un TAG caro en puntos y en CAP (puntos de apoyo, que tratan de compensar las listas), pero muy fácil de jugar. Con un movimiento elevado y la posibilidad de saltar sobre edificios, muros y casi cualquier obstrucción de tamaño medio, el Seraph puede llegar allí dónde más se requiera. Su arma es de alcance corto-medio (60cm), que bien no es suficiente para dominar la mesa completa, es muy efectiva a cortas distancias. Es cierto que carece de un arma antiblindaje y de largo alcance, pero creo que la idea de los diseñadores era hacer un TAG fuerte en el combate cercano. Como compensación los 3 puntos de estructura bajo 7 puntos de blindaje le garantizan sobrevivir a muchos impactos (aún contra munición AP seguirá contando con 4 puntos de blindaje) y su PB de 6 le permite salir airoso de algunos ataques especiales (pero no os confiéis).



Esto ha sido todo por esta semana. Esperamos volver a publicar en breve pero si tenéis ganas de saber lo que tramamos, no dudéis en seguirnos en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...