martes, 21 de junio de 2016

SOTR 1949: Escuadra Coloso

Hace unas semanas os presentamos un relato de Juan García Rodenas sobre La Nueve en el mundo devastado de Secrets of the Third Reich (podéis leerlo aquí), así que hoy vamos a meternos con la presentación de la primera unidad para estos exiliados: Las unidades de mechs Colosos.

Entre los mechs que ha utilizado La Nueve se encuentra el famoso Comanche y el obsoleto, pero fiable Coloso. Los Colosos son mas voluminosos y lentos que otros mechs ligeros, aunque también mucho mas robustos. Sus requisitos de mantenimiento son simples, y los mecánicos de La Nueve los conservan en perfecto estado de funcionamiento.



La Nueve se encuentra en territorio francés, esa tierra de nadie creada entre la retirada de la Wehrmacht y su puesta en marcha de su plan de "tierra quemada", con la destrucción de París y el abandono de los aliados de la conquista de Francia. Sólo La Nueve sigue avanzando hacia el este, moviéndose entre pueblos sumidos en el caos por la perdida del gobierno y la siempre amenaza de los zombies levantados por el gas V.


Los pilotos y los mecánicos no pierden la oportunidad de señalar el material de La Nueve con banderas republicanas pintadas sobre la gruesa chapa. Muchos vehículos ademas tienen nombres de batallas o asaltos de la guerra civil española, y sus pilotos escriben mensajes y símbolos que les ayudan a recordar por que luchan entre tanto horror. 





Reglas de la Escuadra Coloso:

0 – 2 Unidades de Colosos 6RP/modelo
Hasta 3 modelos por unidad.

Pueden combinarse las opciones de Asalto y Antivehículo con total libertad.

Cualquier unidad de colosos puede incluir un Mech Comanche (ver SoTR:1949) por el coste normal indicado en el reglamento (manteniendo el máximo de 3 vehículos ligeros por unidad). El piloto de Comanche gana las reglas Nervios de Acero (Nerves of Steel) y suma un punto a su instrucción (cool).


English translation rules:
0 -2 Colossus units: 6 RP per model
Maximun 3 models per unit. You can mix antivehicle model and assault model as you want.

Every unit of Colossus can add a single Comanche mech (see SOTR:1949 rulebook) at the normal cost. The pilot has the Nerves of Steel special rule.


Colossus - Assault
Small Mech. Velocity 2 (4", 8", 12")
Light armour. 

Pilot: Corporal (Veteran). Nerves of Steel.

Weapons: LMG, Flamethrower
Equip: Radio, Sealed hull, Radiation shield.
Can be equiped with Infrared Sigths for 1 RP.


Colossus - Antivehicle
Small Mech. Velocity 2 (4", 8", 12")
Light armour. 

Pilot: Corporal (Veteran). Nerves of Steel.

Weapons: Rockets AT medium
Equip: Radio, Sealed hull, Radiation shield, Optical range finder.
Can be equiped with Infrared Sigths for 1 RP.


Hemos querido mezclar los mechs Colosos y Comanches para representar el problema de la Nueve para reemplazar los modelso mas antiguos. Los Comanches son nuevos, mas veloces y con la posibilidad de ser equipados con armas mas variadas, pero su mantenimiento es costoso y está fuera del alcance de La Nueve. No obstante los pilotos están entrenados en su uso y cuando tienen la oportunidad de utilizar un Comanche no dudan en llevarlo al frente, para apoyar a los Colosos.



Los Colosos son la vanguardia de La Nueve. En aquellas misiones en las que se espera una fuerte resistencia enemiga los Colosos participan abriendo camino y cubriendo a sus compañeros. También están especializados en luchar contra amenazas sobrenaturales como los zombis y los hombres lobo que pueblan Francia.



Como habréis podido reconocer, las miniaturas que se han usado para representar a los Colosos no son mas que los Kolossus de AT-43, solamente repintados para que representen mechs con el color verde oliva tan común en los vehículos americanos y con la bandera republicana en su flanco izquierdo. Si os fijáis se han conservado las miniaturas tal y como son originalmente, y es que no dejan de ser estupendas por si solas y cada día mas difíciles de encontrar. 

Los mechs llevan, como no podía ser de otro modo, las insignias del ejército de la Francia Libre, la cruz de Lorena y una pequeña bandera francesa (suponemos que a La Nueve no les importa que siga allí). Los mechs también llevan la estrella aliada en el frontal y un número de serie (310, 411, 412 y 419) y al otro lado el nombre con el que se les ha bautizado (Segre, Pasionaria, Espartaco y Pozoblanco) todo para imitar el estilo de los vehículos del Ejército Popular durante la guerra española.




Volveremos en breve con mas unidades para La Nueve, así como sus reglas completas. Mientras tanto y para manteneros alerta de nuestras actualizaciones os emplazamos a seguirnos en nuestra página de Facebook: Freakland Scenics

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario