En las aldeas cercanas a Felstad los aventureros esperan descansar tranquilos, siempre que la ronda nocturna cumpla con su cometido. |
Templario. Miniatura de Games Workshop, de la unidad de Grandes Espaderos del Imperio. Todo un icono de los primeros días de la sexta edición de Warhammer que no he querido perder. |
Así que si las armaduras apenas sirven para evitar algunos puntos extra, ¿que sentido tiene reclutar a soldados acorazados frente a otros mas baratos? Pues por que es muy probable que esos dos o tres puntos de diferencia permitan que tu soldado sobreviva frente a un ataque de un enemigo de baja habilidad (como un thug, un perro o un thief) o contra una flecha. Lo divertido de Frostgrave es jugar una campaña, y sin duda pasadas unas partidas todos los jugadores verán como sus tesorerías comienzan a llenarse de monedas expoliadas de la ciudad de los hechiceros. No hay que escatimar en contratar a tropas acorazadas, pues ese punto de resistencia extra puede ser decisivo.
Viejo con armadura procedente del catálogo de Hasselfree Miniatures. Se ha pintado para potenciar el efecto del reflejo de la luz amarillenta de la antorcha. |
Las tropas con armadura pesada tienen también un problema en lo que respecta a su movimiento. Mientras otros corretean por Felstad cargando con cofres de aquí para allá, aquellos con armaduras apenas pueden moverse 5 pulgadas en cada acción, con lo que quedan descartados como porteadores de tesoros y deben ser desplegados y movidos con cuidado. Aun con la restricción a su movimiento, los caballeros y los templarios son unos oponentes a considerar y su sola presencia ahuyenta a ladrones y matones casi automáticamente.
Hay distintos perfiles para secuaces con armaduras pesadas. Como he comentado tanto el templario (templar) como el caballero (knigth) son los mas comunes, pero no podemos olvidarnos del tirador (marksman) o del capitán (captain), aparecido en una mini-campaña. La merma de movilidad hace que estos secuaces no sean tan móviles, y es complicado imaginarse una banda en la que haya mas de 2-3 soldados acorazados, pues uno de los principales problemas es no tener la velocidad suficiente para reclamar los tesoros antes de que el enemigo pueda hacer lo propio. El tirador es un caso a parte, pues dado que será bastante estático puede permitirse sacrificar un poco de movimiento a cambio de esa protección extra.
Por último está el capitán, un soldado que podemos equipar a voluntad (aunque hay que recordar que lo que le demos, se lo quedará como pago a sus servicios, incluyendo equipo mágico) y que puede llevar armadura pesada y escudo, convirtiéndose en un hueso duro de roer como el caballero, pero con la opción de poder tener un punto mas de movimiento, lo que le hace mucho mas maniobrable y útil en el campo de batalla.
Sólo nos queda recordaros que podeis ¡seguirnos en Facebook!
Estan geniales! la mini de hasselfree me ha gustado mucho, genial para este tipo de juegos.
ResponderEliminar¡Gracias! Lo digo siempre: las miniaturas de Hasselfree son estupendas por si solas, dan personalidad a cualquier juego, y en este caso el viejo caballero pasa de ser un secuaz a todo un personaje dentro de la banda.
Eliminar