martes, 21 de abril de 2015

Infinity - Remotos Bulleteer: La ventaja del camuflaje

Siempre me han gustado mucho los remotos de Infinity aunque irónicamente comencé jugando con Ariadna, que carecen de este tipo de tropa. Con la nueva edición, creo que han dado en el clavo para hacerlos bien útiles sin cambiarlos demasiado. A parte de una reducción general del coste en puntos, han añadido dos programas que los hackers pueden usar para hacerlos mas letales, uno sustituye el valor base de ráfaga en ORA por ráfaga 2, mientras que el otro le proporciona la habilidad puntería N2, lo que le permite eliminar modificadores por cobertura parcial. Antes de pintar los Bulleteer ya tenía 6 remotos de Panoceanía pintados. Tras probarlos un par de veces en la mesa de juego me decidí a meterlos en una ronda de pintado, con la intención de intentar algo distinto que justifique el DDO que llevan incorporado (para aquellos que no controláis la jerga infinitera, DDO es el dispositivo de disrupción óptica, que por el nombre os podéis imaginar como debe de funcionar...).

He querido intentar un tipo original de camuflaje pero sin llegar a los camuflajes termoópticos al estilo de los que vemos en Ghost in the Shell. Es de destacar que ya se están haciendo los primeros avances en lo que a camuflajes activos se refiere, por ejemplo podemos ver alguna cosilla, a modo de curiosidad en el siguiente artículo: http://www.pnas.org/content/111/36/12998.full

Volvamos al siglo XXV, a la Esfera Humana. Necesitamos algo mas moderno, aunque no tanto como para caer en los camuflajes termoópticos al estilo de Ghost in The Shell. Quizás el dispositivo de disrupción óptica de Inifnity funcione por metacrosis, es decir, por cambios en el color de un raster de puntos, al estilo de sepias, pulpos, camaleones... o quizás podamos proponeros una nueva forma de imaginar el DDO como algo capaz de actuar como un espejismo, como algo que se encuentra tras un cristal rugoso:



Como decía, pinté estos remotos con ganas de probar efectos nuevos, aunque el resultado no es tan diferente a otros remotos (considerando los Dronbots como el original). He intentado un efecto de punteado en los blindajes. También he dado unos lavados con morado sobre los azules que empleé como base, para conseguir efectos de sombreado mas acentuados, mas "artificiales".



Siempre me he imaginado que la seguridad de los edificios de oficinas del mundo de Infinity estarían a cargo de varios de estos remotos. Quizás uno o dos desplegados en el exterior, mientras que otros quedarían en el interior, patrullando los pasillos y los despachos.


Espero que os haya gustado el efecto del DDO en estos Bulleteer.


Hasta la próxima.

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