miércoles, 4 de febrero de 2015

Enemigos íntimos: Saxon Orrik y Viktor Pendrake

Esta semana venimos con retraso. No de un día, si no de 8 días, pues la pasada teníamos la intención de publicar la segunda entrada de la exposición FigurArt centrándonos en el trabajo de Román Navarro. 

No pudo ser, por circunstancias varias, personales y profesionales. Aunque nada cambie en nuestro blog, se abre una nueva etapa en Freakland. Uno de nosotros se marcha a trabajar al extranjero, circunstancia que nos hará algo menos productivos, pero que esperemos se vea compensada con unas buenas partidas cuando volvamos a reunirnos.

No queda mucho mas que decir. Nuestro deseo es seguir cubriendo un poquito cada semana vuestro interés en las miniaturas que os mostramos, y eso haremos mientras nos quede energía.


Hoy os vamos a ofrecer una nueva entrada de Warmachine, mientras ultimamos los detalles de la última dedicada a la exposición.


Viktor Pendrake era un explorador del ejército de Cygnar durante el reinado de Vinter Raelthorne. Durante muchos años estuvo vagando con su compañía por los territorios humanos y mucho mas allá, desde los desiertos del hoy Protectorado de Menoth, a las ciénagas que advierten al viajero el reino del Dragón Lord Toruk. Se le conoce en los Reinos de Hierro por ser uno de los erúditos que mas han ayudado al estudio de las bestias y animales mágicos que pululan por Immorien. 


Saxon Orrik fue compañero de Pendrake en su juventud, en el tiempo en que ambos estaban en el cuerpo de exploradores cygnarita. Es difícil saberlo con certeza, pero parece ser que la amistad que en un principio les unía quedó rota tras un incidente por el que Pendrake denunció a Orrik al descubrir las maneras poco ortodoxas que empleaba su compañero.


Viktor y Orrik son dos formas de entender su trabajo completamente opuestas. Orrik es un cazador nato. Lo hace por placer... y por dinero. Ha participado en misiones de reconocimiento durante muchos años en los desiertos del este, guíando a mercenarios, cygnaritas leales a Vinter o incluso a los temibles Skorne. Hoy en día su lealtad se pone mucho en duda, pero sabemos a ciencia cierta que su mayor aliado es el ex-general cygnarita Magnus (mas conocido como Magnus el Traidor).



Ambas miniaturas pertenecen a la gama de "los Reinos de Hierro" de Privateer Press, y no fue hasta hace bastante poco que apareciern sus perfiles y sus reglas para hacerlos jugables para Warmachine/Hordes.





Los colores azules se hacen notar en ambas miniaturas, pues no podía dejar pasar la oportunidad de remarcar su pasado. A parte del azul, los otros colores protagonistas son los marrones y los ocres, propios de ropajes de exploradores y mercenarios.

Cuando salieron los perfiles, y vi que eran jugables por las facciones de Warmachine (pues ambos se consideran mercenarios ademas de minions) decidí que quería tenerlos a ambos, para combinarlos con mis dos ejércitos (Cygnar y Khador) y para, en ocasiones, enfrentarlos en alguna batalla singular.

Todavía nos queda algún que otro mercenario mas para presentaros en el blog... pronto lo descubriremos.

¡Un gran saludo desde el nevado Khador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario