martes, 5 de agosto de 2014

Battlestar Galactica: Caprica 6



Volvemos a la Galáctica, esta vez tenemos a un personaje oscuro, no por su apariencia, si no por su historia y su papel en la serie. La miniatura de hoy es de Hasselfree, al igual que el Almirante William Adama y su segundo, Saul Tigh.

Caprica 6, como se le conoce en la serie, es un Cylon humanoide que desempeña varias funciones clave de la sociedad Cylon. Ella es el primer Cylon humanoide que podemos ver en la serie. Aparece brevemente en una estación espacial construida para mantener conversaciones de paz entre Humanos y Cylons (estación que, obviamente, no ha pisado Cylon alguno nunca).

El modelo 6 o Número 6 ha sido diseñada como una mujer de una belleza explosiva, experta en utilizar la seducción con los débiles humanos para conseguir su objetivo. En los primeros capítulos pone de manifiesto este arma, cuando confiesa a Gaius Baltar, el científico que ha desarrollado el sistema de defensa humano de las Doce Colonias, que es una Cylon y que al revelarle los secretos de las defensas humanas ha permitido la extinción de los humanos. Lo cierto es que en los primeros capítulos de la serie, Número 6 es la única Cylon que podemos observar, y actúa movida por una crueldad contra todos los que se interponen en su camino. Mas adelante podemos observar como sus motivaciones van cambiando, hasta el punto que muchas Número 6, movidas por la original bautizada cómo Caprica 6, son miembros de la rebelión Cylon.



La miniatura ha sido pintada en contraste con los otros dos oficiales de la Flota, con colores cálidos. Si las pieles de Adama y Tigh eran secas, Caprica 6 demuestra vitalidad y sensualidad. La pose no es la mas acertada para este personaje, pero las facciones de la cara son estupendas.


El vestido sólo podía ser de un color: rojo, y evidentemente los zapatos no podían si no estar a juego. Si Caprica 6 tiene un estereotipo es el de Femme Fatale, llevada al extremo en su rol de Cylon, pero que mas adelante lo abandona, siendo uno de los Cylons mas vinculados con los humanos.



De nuevo llegamos al fin de la entrada. Espero que os haya gustado la miniatura. Como "bonus" os dejamos algunas fotos de los tres personajes aparecidos hasta ahora juntos, ¿cual es vuestro favorito?



Un saludo, galácticos!

2 comentarios:

  1. Me encanta. Yo tenía la primera versión que Hasslefree hizo de este personaje, pero me he hecho con ésta porque tu esculpido es mucho mejor. ¡Me tengo que poner al día con esas minis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que se nota como la segunda versión es mucho mas correcta y mas interesante. Yo estoy deseando ya que salga Starbuck...

      Eliminar