martes, 18 de junio de 2013

Marcadores de nubes y otros vapores

En un arrebato de sacar del ostracismo al juego Warmachine/Hordes en nuestra ciudad, Albacete, nos hemos puesto al día con la nueva edición del reglamento. Hemos aprovechado para darle un empujón, en lo que a pintura se refiere, a prácticamente todos nuestros ejércitos, cosa que ha servido cómo motivación para que nuestros compañeros de partidas se animen a pintar.

Una de las cosas que nos ha pasado varias veces, es que nunca nos llevamos a las partidas marcadores de área de efecto, para situar bosques, nubes y etcétera. Con lo que al final nos hemos visto obligados a hacernos alguno. Mirando ideas por la red, nos propusimos hacer unos marcadores imprimibles en acetato, que puedan ser curvados sobre si mismos y que representan (con sus limitaciones) un área de efecto tridimensional, y mas o menos vistosa (y sí, son 3 pulgadas):




Estos marcadores pueden ser empleados, como muestran las imágenes, no sólo para Warmachine y Hordes, si no que pueden marcar dreadnougths de Warhammer 40.000 ocultos con sus descargadores de humo, granadas de letal gas-V para partidas pulp y werid war; o las clásicas bombas de humo que usarán los soldados de un ejército moderno para avanzar frente al enemigo.



Por ahora sólo hemos realizado las plantillas para áreas de 3 pulgadas, para adaptarse al tamaño del papel, pero también por que en Warmachine/Hordes, el juego para el que han sido diseñadas, las áreas de los efectos de nube suelen tener este diámetro. Como hemos mencionado antes, el papel es quien nos marca los límites y aunque podríamos hacer plantillas de 4 pulgadas sobre un folio tamaño A3, el coste de impirmirlo en acetato de ese tamaño (que dudamos que sea fácil obtenerlo) puede ser demasiado caro para lo que queríamos, algo vistoso, económico y plegable.


Podéis descargar las plantillas en las siguientes direcciones:

Marcadores de efecto nube (en negro, pdf): http://sdrv.ms/126jwIj



Marcadores de nubes venenosas y fuego (color, pdf): http://sdrv.ms/126jSyJ


Recomendamos su impresión sobre papel de acetato transparente, para lograr un "fundido" del humo con las miniaturas y el entorno, y siempre sin escalar la impresión:




Espero que os sean útiles, y no dudéis en comentarnos cualquier crítica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...