martes, 28 de mayo de 2013

De espías y mensajeros para partidas Pulp

Una nueva entrada dedicada al Pulp y al Weird War, aunque esta vez sólo presentado dos miniaturas que pinté, sin pensar que serían para ningún juego en concreto, pero que quedan estupendas sobre cualquier mesa ambientada a principios del siglo XX. Ambas son miniaturas de Artizan.


Helena Miller, aviadora británica

El manejo de la información siempre ha sido un elemento decisivo durante el desarrollo de los conflictos del siglo XX. Un elemento vital a principios de siglo era mantener una vía de información operativa entre las metropolis y las colonias, o entre los frentes y el grueso de generales que dictaban las órdenes a cientos de kilómetros de distancia.

La siguiente miniatura no tiene ningún rasgo que la identifique claramente cómo encargada de transportar documentos y planos de los cuarteles generales al frente, pero seguro que los colores, la pose y la actitud de la miniatura os recuerdan a una valiente piloto dispuesta a jugarse el pellejo por conseguir que esos planos de alto secreto lleguen por fin a las manos de la inteligencia aliada.

Foto tomada por la Gestapo en 1949

Miller se enroló en el ejército británico en 1946, cuando la escasez de hombres obligó a darle papeles mas relevantes a las mujeres que hasta la fecha habían permanecido en la reserva. Miller había destacado como piloto de diversos aviones de entrenamiento, por lo que no le costó hacerse con los mandos de los Hawker Typhoon.


Vista de la miniatura. No es muy destacable, pero el concepto,
la actitud, me parece muy propio de un personaje Pulp.
Miller no pertenece a la RAF, si no que recibe órdenes directas del comandante Dutton. Su perseverancia como mensajera ha salvado al oficial de mas de un desastre si la información de los movimientos enemigos no hubiera llegado a tiempo.

Miller y Richard Dutton, probalemente la piloto estaría
recogiendo correo urgente que transportar a Londres.

Anne Olsen, agente de la resistencia danesa.


Una foto de Olsen, de antes de la guerra.

Incluír una miniatura de una espía armada con una pistola también era otra de mis intenciones. Una rubia de Dinamarca que lucha como puede contra la invasión alemana, unas veces pasando información a los oficiales aliados infiltrados, otras veces saboteando las líneas de reabastecimiento del Reich.

La miniatura daba la oportunidad de pintar tanto pliegues y curvas del vestido como la propia piel de la muchacha.

Anne era una joven profesora de Copenhague, tras la invasión alemana se organizó para entrar en contacto con la inteligencia alíada. Su dominio del inglés y del alemán la han hecho un factor clave para la inteligencia británica, si quiere saber que ocurre en la ciudad.

Fotografía encontrada en el cadáver
de un oficial de las SS en 1949.

Nada más, esperamos que os hayan gustado las miniaturas, hasta la próxima semana.

2 comentarios:

  1. Pues sí, ¡me encantan vuestras miniaturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos lo pasamos como enanos pintándolas y siempre es un placer que el trabajo le guste a alguien mas, que no se queden las ideas, las horas de estar bajo los focos en nuestro grupo de juego.

      Eliminar