martes, 3 de abril de 2012

Monstruos en el Tercer Reich I: Zombies y otros horrores

Siguiendo con las entradas de temática weird, uno de los atractivos de estas ambientaciones es la introducción de elementos típicos de una película de terror. En el mundo de Secrets of the Third Reich, en el que la II Guerra Mundial se ha alargado hasta 1949 (y no tiene visos de terminar pronto) el mundo está pendiente de una amenaza terrorífica: Zombies.



En 1944, el desarrollo del arma de guerra conocida como V-Gas da a Alemania una gran ventaja en la guerra. El arma, parte de la Vergeltungswaffe (armas de venganza) desarrolladas por el infame doctor Hugo Von X, no es sólo fatal para los humanos, si no que posee el efecto de reanimar a los muertos.
Una escuadra de zombies del Reich

El V-Gas  permite a los alemanes frenar el avance de los aliados tanto en el frente oriental como en el occidental, aunque no tienen en cuenta que el uso en el frente oeste termina transportando al propio V-Gas, por efecto de los vientos dominantes, hasta su propio territorio.
El uso del gas permitió a los alemanes frenar el avance ruso, a costa de establecer, entre ambos bandos, una zona de tierra de nadie poblada por millones de zombies.
Aún así el Ministerio de Armas Especiales del Reich ha tomado la determinación de emplear a los propios zombies como arma, empujándolos hacia las líneas enemigas para infundir terror en los soldados enemigos y acabar con toda la población civil.

Unidad de no-muertos con uniforme Alemán. Las tropas de la Wehrmacht sirven al Reich mas allá de la muerte.

Aunque el uso de zombies como armas de guerra es casi exclusivo del Reich, los efectos del V-Gas afectan por igual a todos aquellos que no usan la protección adecuada. En el equipo básico del soldado se incluye ya una máscara antigás.

Paracaidista Inglés zombi. Las máscaras antigás ofrecen protección contra el terrible gas-V,
no obstante hay que cerciorarse de ajustar bien los cierres herméticos.
Entre los veteranos británicos se ha extendido escribirse en el casco o incluso tatuarse las letras "TOHC", que presumiblemente es el acrónimo de "Take off head chap", aunque nadie lo sabe seguro. Este mensaje pide a cualquier compañero que si el portador muere en el campo de batalla, se le corte la cabeza, para evitar la reanimación como un zombie.

Aunque no todos los horrores son no-muertos, existen otros muchos seres sobrenaturales en el mundo de SOTR:1949. Uno de ellos es el terrorifico Y'Golonac que podeis conseguir desde este mismo blog:

Y'Golonac es un primigenio estrechamente relacionado con las depravaciones humanas. 

Y'Golonac se encontraba atrapado en un laberinto recubierto de ladrillos rojos en unas ruinas desconocidas. La división SWD del Reich descubrió el paradero de este primigenio tras una expedición a Egipto en los años 30. Una década después algunos de los miembros de la secreta sociedad Thule han conseguido comunicarse con el primigenio, aunque nadie sabe con que fin ni que podrían ofrecer unos simples mortales a un ser tan poderoso y eterno.
Su verdadera forma es incierta, pero cuando posee a un anfitrión humano para manifestarse aparece como una figura grotescamente obesa, rodeada por un pálido halo brillante. Y'golonac carece de cabeza y cuello, aunque posee dos bocas llenas de dientes afilados en cada una de sus manos que emplea para alimentarse de sus víctimas.
Próximamente seguiremos repasando mas horrores y criaturas sobrenaturales para las mesas de juego...

2 comentarios:

  1. ¡Geniales esos zombies! Cada uno tiene pinta de más peligroso que el anterior!

    Me ha llamado mucho la atención del detalle de las siglas TOHC!! Detalles como este hacen grande a un wargame, y si se pintan las minis así de bien...!! mejor!

    El primigenio esta genial, da muchísimo mal rollo! Lo había visto esculpido, pero no pintado! OTra genial entrada! Quizás no de carnevale pero si muy interesante!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario!. Pues los zombies fueron pintados en medio de una sesión maratoniana de The Walking Dead, con un ojo en la serie y otro en las miniaturas... son de Studio Miniatures, sólo van dos modelos en la caja (¡de 30!) pero al ser de plástico las conversiones son fáciles, si ademas te dan algunas cabezas de sobra de alemanes con casco ya tienes para montar multitud de zombies distintos.

      Eliminar