Como el invierno, los mercenarios van llegando poco a poco a los alrededores de la ciudad de Felstad. Al principio eran pocos, sólo aquellos contratados directamente por los magos o sus aprendices. Con el tiempo fueron juntándose más y más, en improvisadas tabernas que abrían de la noche a la mañana los granjeros de la zona. Muchos han oído de las ganancias que se pueden hacer de unirse a un hechicero con suerte, siempre que logren mantenerse con vida, algo que a los hechiceros les suele importar bastante poco.
Algunos llegan a Felstad con una carta de recomendación bajo el brazo. Mercenarios o desertores de ejércitos o milicias de los reinos vecinos, poco importa, pues lo que está claro es que sus juramentos han sido olvidados o rotos.
Esta semana en Freakland volvemos a presentaros más miniaturas para Frostgrave y junto a ellas haremos un breve repaso de los perfiles con las que las usaremos.
En la foto que precede a estas líneas, a modo de presentación, está una pequeña banda pintada con los mismos colores heráldicos. Pueden ser desertores, mercenarios, milicianos o incluso los seguidores de un caballero importante (que no aparece aquí) y del cual la figura central es escudero. Aunque con ese cofre bajo el brazo todos pensamos que bien pasaría por ser un administrador o un contable, incluso un tesorero.
Escudero o tesorero de Otherworld Miniatures. |
El tesorero o contable está equipado con una armadura de mallas bajo un tabardo verde y amarillo con la cabeza de un unicornio blanco, que podemos suponer que es el símbolo de su señor. Está armado con una espada corta y una daga, suficiente para enfrentarse a los ladrones y cortagargantas que codician el cofre misterioso.
Tengo la intención de utilizarlo como un capitán con el truco de liderazgo (lo que le permitiría azuzar hasta a 3 secuaces cercanos para representar la autoridad del susodicho) o incluso como un bardo, pero dado que me parece un perfil bastante inútil (y caro en coste de reclutamiento) creo que lo evitaré. Sin duda es una miniatura vistosa que aunque todavía no tiene un papel asignado seguro que en las múltiples campañas que vienen encontrará un hueco.
Normalmente los ejércitos se nutren de soldados procedentes de las capas populares de la sociedad. Hijos de granjeros y artesanos que no desean llevar una vida dura labrando el campo o trabajando en los talleres de las ciudades y que se alistan en las milicias o en los ejércitos de señores y nobles. Muchos de ellos son veteranos que llevan toda su vida empuñando un arma, muchas veces como simples vigilantes aunque sin duda que saben utilizarlas.
Los hombres de armas (men-at-arms) proceden de una matriz de North Star. Son miniaturas con el detalle justo, sin demasiados añadidos, pero con capas de ropas y pieles, con las que representar la el abastecimiento de ropas invernales de estos secuaces. Los escudos proceden de Games Workshop, ya que quería utilizar escudos redondos y del mismo tamaño en lugar de los que vienen en la matriz de North Star.
Estos hombres de armas son un reclutamiento caro y no creo que deban ser la primera opción para una banda en formación. No obstante, si tenemos un exceso de monedas de oro se convierten en una tropa muy rentable y con un perfil muy interesante, pues cuentan con una armadura decente y una buena cantidad de heridas, suficientes para evitar que un miserable matón lo noquee de un golpe afortunado.
Otros secuaces muy interesantes son los ballesteros. Algunos piensan que las ballestas son el arma de los débiles y cobardes, pues para cargar y disparar la ballesta no hace falta poseer fuerza alguna, ni tampoco mucha destreza. Lo cierto es que es un arma barata y que en manos de estos ballesteros (quizás anteriormente fueron artistas vagabundos, buhoneros u otro tipo de buscavidas) puede llegar a ser una molestia para los enemigos. Si, un ballestero siempre es una amenaza, pues el virote impacta con un extra de potencia que puede significar la vida o la muerte del soldado enemigo y los hechiceros que recorren Felstad no dejan pasar la oportunidad de nutrir su banda con uno o dos de estos seguidores.
Eso si, la ballesta tiene una gran pega, y es que requiere una acción de recarga tras haber sido disparada, con lo que el ballestero deberá sacrificar su acción de movimiento si quiere volver a disparar.
Esto es todo por esta semana. Tenemos mas secuaces y mas perfiles que analizar, así que será cuestión de tiempo que aparezcan en el blog. Por ahora nos quedamos con esta panda de desertores.
¡Y recordad que podéis seguirnos en Facebook!
Los veo muy bien. Me gustan las minis y su ligada heráldica. me ha evocado un poco a GoT.
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias. Si, la influencia de GoT se nota en la importancia de la heráldica y los colores, como si de equipos de fútbol se tratase. Un saludo.
EliminarMaravillosos! Enhorabuena!
ResponderEliminarGracias Darel!
Eliminar